• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
El nombramiento y cese de los subdirectores generales de la secretaria de estado corresponde a:
A. Ministro
B. Presidente del gobierno
C. Ambas son falsas

Dice que la C...pero luego en la ley pone que son nombrados y cesados por el ministro o el secretario de estado del que dependan...entonces ¿por qué no puede ser la A??

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
20
El nombramiento y cese de los subdirectores generales de la secretaria de estado corresponde a:
A. Ministro
B. Presidente del gobierno
C. Ambas son falsas

Dice que la C...pero luego en la ley pone que son nombrados y cesados por el ministro o el secretario de estado del que dependan...entonces ¿por qué no puede ser la A??

En esta pregunta te dice que dependen del Secretario de Estado de Seguridad, por tanto, es él quien decide. Así lo entiendo yo.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
Pero en el caso de no existir el secretario de estado los nombraría el ministro, por eso en la ley hace mención a los dos

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Pero en el caso de no existir el secretario de estado los nombraría el ministro, por eso en la ley hace mención a los dos
Pero aquí te está diciendo que sí existe, puesto que es de él de quien depende, por eso le corresponde al secretario de estado nombrarlo y separarlo.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Viendo las preguntqs de los ultimos años al respecto de la lofage no me voy a volver loco y aprenderla como si fuera la 2/86. Que luego igual salen con algo rebuscado pero llevan tiempo preguntando cosas relativamente sencillas

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
"Subdirectores generales de la secretaria de estado", dependen directamente de él, los nombra él; si fueran subdirectores generales dependientes de otro órgano (por ejemplo, dependientes de la Subsecretaría), los nombra el Ministro (ya que no dependen directamente del Secretario de Estado y el propio Subsecretario no puede nombrarlos) Yo lo entiendo así.
Por ejemplo:
a) Subdirector general de Planif. y Gestión de Inf. y Medios de la Seg.-------> Nombrado por: Secretario de Estado de Seguridad
b) Subdirector general de RRHH e Inspección-------> Nombrado por Ministro Interior

De todas formas, he visto esta pregunta con mil versiones y con mil versiones de respuesta, según quién hace pregunta da la solución que más le motiva como válida. Así que esta es una de esas que mejor que no caiga, porque la ley lo deja un poco ambiguo, a mi parecer.

Khabib

POLICÍA
Unido
15 Feb 2010
Felicitaciones
121
Hola compañeros, era para ver que opináis de esta pregunta:

Todos los ciudadanos tienen derecho al acceso al empleo público de acuerdo con los principios constitucionales de:

a) Igualdad
b) Mérito
c) Ninguna es correcta

Con cual os quedáis vosotros? Es que tengo una duda, a ver si os pasa a vosotros también, gracias.

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
A, sería el primer principio. Pero el mérito también esta contemplado como segundo.

Aunque al pluralizar no sé si será mejor optar por ls C.

Khabib

POLICÍA
Unido
15 Feb 2010
Felicitaciones
121
Yo esque poniéndome "tiquismiquis", simplemente por el hecho de aparecer en el enunciado lo de constitucionalmente, pues siempre entiendo muy literal lo que pone en el artículo 103.3 el derecho de acceso a la función pública conforme a los principios de mérito y capacidad. Por eso he marcado B).. ¿No lo véis así vosotros?

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Ya, pero si te vas a la EBEP artículo 55:

1. Todos los ciudadanos tienen derecho al acceso al empleo público de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, y de acuerdo con lo previsto en el presente Estatuto y en el resto del ordenamiento jurídico.

Ojo, yo tampoco estoy seguro, a ver si alguien se pronuncia.

Quizá la coletilla de: función publica y empleo público tenga que ver.

El 103.3 habla de función publica.

Pero tu enunciado y el 55 de la EBEP habla de empleo público. No sé si eso tiene que ver.

Khabib

POLICÍA
Unido
15 Feb 2010
Felicitaciones
121
Es posible, quizá sea eso lo que marque una cosa u otra, gracias!!! Aun así, si alguien lo tiene más claro que se pronuncie.

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Es que son muy muy ambiguas y contradictorias entre sí.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Yo esque poniéndome "tiquismiquis", simplemente por el hecho de aparecer en el enunciado lo de constitucionalmente, pues siempre entiendo muy literal lo que pone en el artículo 103.3 el derecho de acceso a la función pública conforme a los principios de mérito y capacidad. Por eso he marcado B).. ¿No lo véis así vosotros?

Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Artículo 23
    1. Los ciudadanos tiene el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.
    2. Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes.
Título IV. Del Gobierno y de la Administración
Artículo 103
    1. La Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la ley y al Derecho.
    2. Los órganos de la Administración del Estado son creados, regidos y coordinados de acuerdo con la ley.
    3. La ley regulará el estatuto de los funcionarios públicos, el acceso a la función pública de acuerdo con los principios de mérito y capacidad, las peculiaridades del ejercicio de su derecho a sindicación, el sistema de incompatibilidades y las garantías para la imparcialidad en el ejercicio de sus funciones.
Ambos son constitucionales. Yo me decantaría por la B, simplemente por la palabra "Principio", pero la pregunta es jodida de narices. ¿Cuál da por buena?

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Hola compañeros, era para ver que opináis de esta pregunta:

Todos los ciudadanos tienen derecho al acceso al empleo público de acuerdo con los principios constitucionales de:

a) Igualdad
b) Mérito
c) Ninguna es correcta

Con cual os quedáis vosotros? Es que tengo una duda, a ver si os pasa a vosotros también, gracias.
Es la B 100%, porque te habla de los principios constitucionales, hacen esa pregunta para diferenciar entre lo que dice la CE y el EBEP.

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Para mí C, pero debería poner 'ambas son correctas' ya que están los dos principios en la Constitución. Otra cosa es que al inicio del enunciado pusiese 'Según el EBEP...' entonces sí sería la B.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808

WhatsAPP

Superior