• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

{xen:phrase moderator}

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Un Real-Decreto es sancionado por el Rey y refrendado por el Presidente del Gobierno o los Ministros. De ahí que cuadre la respuesta.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Los ministros los nombra el rey.

CE, art 100
Los demás miembros del Gobierno serán nombrados y separados por el Rey, a propuesta de su Presidente.

Ley del Gobierno, art 2
2. En todo caso, corresponde al Presidente del Gobierno:
k) Proponer al Rey el nombramiento y separación de los Vicepresidentes y de los Ministros.

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Sí, pero el enunciado pregunta por el "mediante" y yo lo asocio al proceso jurídico y no al quien. En este caso el Real-Decreto.

Aquí un claro ejemplo:
2f669fcf4aa07bb0702d16f5f0028e20.jpg

P.d: siento las faltas de ortografía.

Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
88
Yo creo que ninguna respuesta es buena, pero la más correcta es la de Real Decreto del Presidente del Gobierno, en esta oposición hay que responder la más buena, aunque no sea del todo correcta.

Unido
27 Sep 2014
Felicitaciones
1.213
Es muy sencillo, cómo sabe el rey a quién tiene que nombrar, a aquellos que están en el real decreto del presidente del gobierno

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
¿El cese del presidente del Gobierno determina el cese de todos los ministros?

PD: ¿Esta bien escrito presidente y ministro en minúscula o iría en mayúscula?
La ortografía me persigue :p:p

Ĉiam Polico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
¿El cese del presidente del Gobierno determina el cese de todos los ministros?

PD: ¿Esta bien escrito presidente y ministro en minúscula o iría en mayúscula?
La ortografía me persigue [emoji14][emoji14]
Tengo entendido que sus ministros dejarán el cargo automáticamente junto con él.

Pienso que está bien escrito, ahora bien, ese "esta"... ;)

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Sí, ya que supone el cese del Gobierno.

“El Gobierno se compone del Presidente, de los Vicepresidentes, en su caso, de los Ministros y de los demás miembros que establezca la ley.”

P.d: a mí también me persigue así que suerte.

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Está bien escrito.
Que obsesión tenemos todos con la orto ja, ja, ja.

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
El gobierno en su totalidad depende de la continuidad del presidente. Si este cesa lo hace también el gobierno

Unido
3 Nov 2014
Felicitaciones
260
Hola, haber si alguien me puede aclarar dudas: ¿en el tema 6 entra lo tipos de delitos que pueden ser cometidos por funcionarios en la administración pública? ¿y sobre las excedencias?, y por último, si alguien me puede decir si se ha modificado algo de estos dos apartados. Gracias.
Otra cosa más, los funcionarios interinos, ¿tienen derecho a los trienios?

Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
Buenas, tengo una dudilla referente a que en el temario de 2013 (el que yo tengo) aparecen dos puntos más que lo que detalla la convocatoria de este año, que son promoción interna y movilidad.
Mi pregunta es si han acortado el tema y ya eso no corresponde al tema 6.

Gracias de antemano.

Unido
3 Nov 2014
Felicitaciones
260
¿En la parte de movilidad, entran las excedencias?, lo pregunto porque si es así, es parecido a la pregunta que he hecho anteriormente.

Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
En el apartado de movilidad dentro del temario aparecen: movilidad del personal funcionario de carrera, por razón de violencia de género, provisión de puestos y movilidad del personal laboral y movilidad voluntaria entre AA.PP.
No veo nada de las excedencias (siempre basándome en el temario de MAD, claro); otra cosa sería si nos pusiéramos a profundizar y nos salimos de él.

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
En el apartado de movilidad dentro del temario aparecen: movilidad del personal funcionario de carrera, por razón de violencia de género, provisión de puestos y movilidad del personal laboral y movilidad voluntaria entre AA.PP.
No veo nada de las excedencias (siempre basándome en el temario de MAD, claro); otra cosa sería si nos pusiéramos a profundizar y nos salimos de él.
Las excedencias en el temario de Mad están en el tema 8

WhatsAPP

Superior