• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

{xen:phrase moderator}

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
¿Quién crea, modifica y suprime los órganos de la AGE?
a) Ministerio de la Presidencia.
b) La ley.
c) El poder ejecutivo.

Me pone B, que es correcta, pero pienso que puede ser más correcta la C; ¿no?

¿Corresponde a los Ministros?
a) Nombrar y separar a los titulares de los órganos directivos del Dept.
b) Convocar las conferencias sectoriales.
c) Las dos respuestas son correctas.

Me pone la C, pero los que nombran y separan a los titulares es el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro respectivo; por lo que no es el ministro el que los nombra y separa.

¿Cómo se reúne el Gobierno?
a) En Pleno y en Comisiones Delegadas.
b) En Pleno.
c) En Consejo de Ministros.

El Gobierno se reúne en Consejo de Ministros y Comisiones Delegadas del Gobierno; aquí me marca la A, no sé si es porque el pleno lo considera como Consejo de Ministros. Para mí la correcta es la C.

Última edición:
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Son preguntas chorra, están bien las tres. La primera artículo 5.1, la segunda 12.2 f) y g) y la tercera el pleno es el CM. Búscalo

Enviado desde mi Huawei Ascend P7 mediante Tapatalk

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
¿¿¿Sigue en vigor la división de los funcionarios en Cuerpos generales y Cuerpos especiales??? Lo digo porque en el Decreto 315/1964, de 7 de febrero, por el que se aprueba la Ley articulada de Funcionarios Civiles del Estado, el artículo 2 (que es donde hace la clasificación) está derogado por el EBEP, pero los artículo 23 y 24 (que es donde te vienen las funciones de los Cuerpo generales y Cuerpos especiales) sí sigue en vigor. :confused::confused::confused:

Última edición:

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
¿¿¿Sigue en vigor la división de los funcionarios en Cuerpos generales y Cuerpos especiales??? Lo digo porque en el Decreto 315/1964, de 7 de febrero, por el que se aprueba la Ley articulada de Funcionarios Civiles del Estado, el artículo 2 (que es donde hace la clasificación) está derogado por el EBEP, pero los artículo 23 y 24 (que es donde te vienen las funciones de los Cuerpo generales y Cuerpos especiales) sí sigue en vigor. :confused::confused::confused:

Hola, en mi libro no mencionan el dicho Decreto, pero si que aparecen mencionadas las clasificaciones y en; "Por razón de funciones que desempeñan" están los susodichos "Funcionarios de los Cuerpos Generales" y "Funcionarios de los Cuerpos Especiales" sin ninguna mención de derogación alguna.

No sé, si esta respuesta te vale. Un saludo.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Hola, en mi libro no mencionan el dicho Decreto, pero si que aparecen mencionadas las clasificaciones y en; "Por razón de funciones que desempeñan" están los susodichos "Funcionarios de los Cuerpos Generales" y "Funcionarios de los Cuerpos Especiales" sin ninguna mención de derogación alguna.

No sé, si esta respuesta te vale. Un saludo.
Antón el problema es que no sé si se ha derogado. En mi temario antiguo también salía, pero en el nuevo no.

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Antón el problema es que no sé si se ha derogado. En mi temario antiguo también salía, pero en el nuevo no.

Entiendo, yo es que soy novato. Aún así diría que si no te aparece en el temario actualizado, debe de haberse derogado (algo que espero que nos confirmen) solo una pregunta; ¿los artículos que mencionas (23 y 24) son del EBEP o del Decreto? porque mi temario es del 2013 y estoy revisando la última actualización del EBEP (30 de diciembre del 2013) y así por encima la verdad que no veo nada de dichos cuerpos.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Entiendo, yo es que soy novato. Aún así diría que si no te aparece en el temario actualizado, debe de haberse derogado (algo que espero que nos confirmen) solo una pregunta; ¿los artículos que mencionas (23 y 24) son del EBEP o del Decreto? porque mi temario es del 2013 y estoy revisando la última actualización del EBEP (30 de diciembre del 2013) y así por encima la verdad que no veo nada de dichos cuerpos.
No, los artículos son del decreto. Y la última actualización del EBEP es de septiembre de 2014, míralo mejor en el BOE.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
A ver que respuesta dais por válida:
Existirá un subdelegado del Gobierno:
a. En cada provincia
b. En cada provincia salvo las uniprovinciales
c. En cada provincia incluyendo las uniprovinciales

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
A ver que respuesta dais por válida:
Existirá un subdelegado del Gobierno:
a. En cada provincia
b. En cada provincia salvo las uniprovinciales
c. En cada provincia incluyendo las uniprovinciales
La A, porque hay algunas provincias de CCAA uniprovinciales que por razones de exceso de trabajo, por el número de habitantes, etc. pueden tener subdelegados.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
La A, porque hay algunas provincias de CCAA uniprovinciales que por razones de exceso de trabajo, por el número de habitantes, etc. pueden tener subdelegados.

Genial, eso pienso yo. Daba como buena la B, así que prefiero comentarlo aquí y que no queden dudas. Muchas gracias!!

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
¿Provincia uniprovincial?? Eso existe?? será comunidad uniprovincial o pluriprovincial
Yo entiendo que una Comunidad Autónoma puede tener varias provincias o una sola, pero una provincia como va a tener mas?
Las repuestas no son válidas

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
¿Provincia uniprovincial?? Eso existe?? será comunidad uniprovincial o pluriprovincial
Yo entiendo que una Comunidad Autónoma puede tener varias provincias o una sola, pero una provincia como va a tener mas?
Las repuestas no son válidas
Eso he puesto, provincia de CCAA uniprovincial compi jajajaja

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Pero en la pregunta no hay ninguna respuesta valida, ya que la B y la C no son por el caso éste y la A también es falsa por que en todas no existen los subdelegados.
No iba por ti, me refería a la pregunta.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Me sangran los ojos cada vez que veo gente pensar que Asturias, Cantabria, Madrid, Navarra o Murcia son provincias...

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Me sangran los ojos cada vez que veo gente pensar que Asturias, Cantabria, Madrid, Navarra o Murcia son provincias...
Hombre Murcia y Madrid son provincias, después están la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Comunidad Autónoma de Madrid. Ya el resto que has dicho sí son CCAA

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Hombre Murcia y Madrid son provincias, después están la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Comunidad Autónoma de Madrid. Ya el resto que has dicho sí son CCAA

Son comunidades autónomas uniprovinviales, que no es lo mismo aunque territorialmente coincidan o históricamente hayan sido denominadas provincias. Es un error muy común.

Si fueran provincias como dices ambas deberían tener obligatoriamente subdelegaciones porque así lo dice la Ley Orgánica 6/1997 (En cada provincia y bajo la inmediata dependencia del Delegado del Gobierno en la respectiva Comunidad Autónoma existirá un Subdelegado del Gobierno), sin embargo si recurres a la legislación verás que no, que Madrid tiene porque la ha creado ateniéndose a los requitos de comunidad autónoma uniprovincial (Podrán crearse por Real Decreto Subdelegaciones del Gobierno en las Comunidades Autónomas uniprovinciales), y Murcia no tiene subdelegación.

Real Decreto 466/2003, de 25 de abril, por el que se crea la Subdelegación del Gobierno en Madrid

Preámbulo:
La nueva redacción del apartado 1 de dicho artículo 29 establece la posibilidad de crear Subdelegaciones del Gobierno en las comunidades autónomas uniprovinciales, atendiendo a las especiales circunstancias que concurran en ellas, tales como población, volumen de gestión o singularidades geográficas, sociales y económicas.
Madrid, comunidad autónoma que alberga la capitalidad del Estado, tiene una serie de características singulares que la diferencian de otras comunidades autónomas uniprovinciales y que, en la actualidad, hacen aconsejable reforzar la estructura de la Administración periférica del Estado en ella, mediante la creación de una Subdelegación del Gobierno.

Ley Orgánica 3/1983, de 25 de febrero, de Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid
Artículo 1:
1. Madrid, en expresión del interés nacional y de sus peculiares características sociales, económicas, históricas y administrativas, en el ejercicio del derecho a la autonomía que la Constitución Española reconoce y garantiza, es una Comunidad Autónoma que organiza su autogobierno de conformidad con la Constitución Española y con el presente Estatuto, que es su norma institucional básica.
2. La Comunidad Autónoma de Madrid se denomina Comunidad de Madrid.

Ley Orgánica 4/1982, de 9 de junio, de Estatuto de Autonomía para la Región de Murcia
Artículo 1:
1. La provincia de Murcia, como expresión de su entidad regional histórica, dentro de la indisoluble unidad de España, se constituye en Comunidad Autónoma.

Última edición:

WhatsAPP

Superior