¿¿¿Sigue en vigor la división de los funcionarios en Cuerpos generales y Cuerpos especiales??? Lo digo porque en el Decreto 315/1964, de 7 de febrero, por el que se aprueba la Ley articulada de Funcionarios Civiles del Estado, el artículo 2 (que es donde hace la clasificación) está derogado por el EBEP, pero los artículo 23 y 24 (que es donde te vienen las funciones de los Cuerpo generales y Cuerpos especiales) sí sigue en vigor.![]()

Antón el problema es que no sé si se ha derogado. En mi temario antiguo también salía, pero en el nuevo no.Hola, en mi libro no mencionan el dicho Decreto, pero si que aparecen mencionadas las clasificaciones y en; "Por razón de funciones que desempeñan" están los susodichos "Funcionarios de los Cuerpos Generales" y "Funcionarios de los Cuerpos Especiales" sin ninguna mención de derogación alguna.
No sé, si esta respuesta te vale. Un saludo.

Antón el problema es que no sé si se ha derogado. En mi temario antiguo también salía, pero en el nuevo no.

No, los artículos son del decreto. Y la última actualización del EBEP es de septiembre de 2014, míralo mejor en el BOE.Entiendo, yo es que soy novato. Aún así diría que si no te aparece en el temario actualizado, debe de haberse derogado (algo que espero que nos confirmen) solo una pregunta; ¿los artículos que mencionas (23 y 24) son del EBEP o del Decreto? porque mi temario es del 2013 y estoy revisando la última actualización del EBEP (30 de diciembre del 2013) y así por encima la verdad que no veo nada de dichos cuerpos.

No, los artículos son del decreto. Y la última actualización del EBEP es de septiembre de 2014, míralo mejor en el BOE.

AA ver que respuesta dais por válida:
Existirá un subdelegado del Gobierno:
a. En cada provincia
b. En cada provincia salvo las uniprovinciales
c. En cada provincia incluyendo las uniprovinciales

La A, porque hay algunas provincias de CCAA uniprovinciales que por razones de exceso de trabajo, por el número de habitantes, etc. pueden tener subdelegados.A ver que respuesta dais por válida:
Existirá un subdelegado del Gobierno:
a. En cada provincia
b. En cada provincia salvo las uniprovinciales
c. En cada provincia incluyendo las uniprovinciales

La A, porque hay algunas provincias de CCAA uniprovinciales que por razones de exceso de trabajo, por el número de habitantes, etc. pueden tener subdelegados.

Eso he puesto, provincia de CCAA uniprovincial compi jajajaja¿Provincia uniprovincial?? Eso existe?? será comunidad uniprovincial o pluriprovincial
Yo entiendo que una Comunidad Autónoma puede tener varias provincias o una sola, pero una provincia como va a tener mas?
Las repuestas no son válidas

Hombre Murcia y Madrid son provincias, después están la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Comunidad Autónoma de Madrid. Ya el resto que has dicho sí son CCAAMe sangran los ojos cada vez que veo gente pensar que Asturias, Cantabria, Madrid, Navarra o Murcia son provincias...

Hombre Murcia y Madrid son provincias, después están la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Comunidad Autónoma de Madrid. Ya el resto que has dicho sí son CCAA