• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 29)

{xen:phrase moderator}

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
Es decir, que por el momento si hay alguno con tilde no se considera falta.

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55
Buenas tardes. ¿Alguien ha hecho los bloques de ortografía opositores?
Me han dicho que son buenos pero quería preguntar a alguien que los haya hecho.

Unido
12 Nov 2013
Felicitaciones
1
hola
alguien sabe de cursos online o algún libro bueno para preparar la prueba de ortografía?
Gracias.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Aún estas a tiempo, el curso de ortografía de oposicioncnp. Metete en su face y infórmate.... algunos del foro ya lo han realizado y según sus impresiones es de lo mejor que hay y otros, que me incluyo, vamos a realizarlo este mes de noviembre.

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55
bueno al final me he decidido a comprar el primer bloque de ortografía opositores y son módulos superdifíciles y muy buenos. Lo mejor que he visto has ahora... tiene hasta una réplica del examen de la convocatoria pasada. Bastante difícil y parecido. A ver qué tal oposicióncnp que yo también estoy apuntado.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Espanglish al no llevar acento será aguda, ¿no? Suena raro de cojones.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Es llana compañero;a pesar de acabar en consonante que no es ni n ni s,no se acentúa por acabar en un grupo consonántico.
He encontrado esto:

espánglish es llana y se acentúa por terminar en una secuencia de dos grafemas consonánticos. Pag. 232 Nueva Ortografía de la lengua Española.

Bocadillos lingüísticos: ¿Espanglish o espánglish?
Por Aida Vergne/ Lingüista, profesora y consultora independiente

Esta palabra entró en la nueva edición del diccionario de la Real Academia, con una definición lamentable por decir poco, y ya está en el avance (¿o será retroceso?) en línea.

¿Quién redactó esa “definición”? No pudo haber sido un lingüista.

Encima, se trata de una palabra llana, que cumple con las reglas de acentuación de la nueva Ortografía, pero, por razones misteriosas, decidieron no acentuarla.

Una consulta rápida (pág. 232), nos revela que espanglish debe llevar acento pues es una palabra hispanizada, tiene la fuerza de pronunciación en la segunda sílaba y no figura entre las excepciones a la regla.

¿Yo? Pues mire, hasta tanto no se dilucide el misterio, le voy a poner el acento a espánglish porque, para mí, ni es aguda [espanglísh] ni es esdrújula [éspanglish].

¿Cómo la pronuncia usted? ¿Llana? ¿Y la definición? Busque espánglish en el diccionario en línea (sin el acento). Como lingüista pienso que es una definición ajena a los más recientes estudios de lenguas en contacto. Una pena.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Si el lector sabe lo que significan pechamen, culamen ycanalillo, es seguro que no ha alcanzado esos conocimientos mediante la lectura del Diccionario, donde aparecen ahora por primera vez, uno con el significado de 'busto de la mujer, especialmente cuando es muy voluminoso', el segundo con el de 'culo', y el tercero definido como 'comienzo de la concavidad que separa los pechos de la mujer tal como se muestra desde el escote'. De los dos primeros cuelga la etiqueta de «vulgar» y del tercero la de «coloquial». También entra con esta consideración muslamen ('muslos de una persona, especialmente los de mujer').

Buena parte de las palabras que la Academia señala como vulgares o malsonantes hacen referencia a asuntos sexuales o escatológicos. Hay pocos vulgarismos nuevos en el DRAE. Lefa('semen') y papeo ('comida') son dos de ellos. Entran por primera vez los emparentados acojonamiento, acojonante yacojone, con las marcas de vulgares y de malsonantes. Con esta última consideración llega chumino. Carajada, que solo existía como americanismo, se reconoce como voz del español general con el significado de 'necedad, sandez' y sin etiqueta alguna, ni siquiera la de coloquial.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Esto sale en su twitter: RAEconsultas No es una forma que se ajuste a la ortografía del español, por eso se escribe sin tilde y en cursiva: «espanglish».

Lo que acabo de entender es porque el el diccionario en línea de la RAE no aparece en cursiva como sí ocurre con otras.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Pues para ver la nueva versión en internet han dicho que tendremos que es esperar unos 3 meses.

Unido
11 Mayo 2014
Felicitaciones
3
Hola alguien podría decirme como puedo inscribirme en el curso de ortografía de desafíooposición , no se si tengo que hacerlo a través de tuiter , no veo el enlace de su pag web... muchas gracias de antemano

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Tienes que mandar un correo a esta dirección oposicioncnp@desafion y te mandan toda la información.
Tienes hasta el 20/10 para apuntarte.

Unido
18 Oct 2014
Felicitaciones
2
Hola buenas!!!
Me gustaría saber si alguien me puede decir cómo conseguir los módulos de ortografía opositores.
Gracias

WhatsAPP

Superior