• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 29)

{xen:phrase moderator}

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
"La enfermedad de las vías respiratorias es una especialidad médica que se llama Neumología.". ¿Neumología iría en este caso en mayúscula? sé que las mayúsculas se ponen cuando nos referimos a ellas como materias de estudio, y especialmente en contextos académicos (nombres de asignaturas, cátedras, facultades, etc.) o curriculares; pero no sé si este sería ese caso. Me lío bastante con esta clase de ejemplos.

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1
Buenas, comentaros por si no lo sabéis que han salido 8 módulos de ortografía en una página de Facebook muy buenos! Son de nivel avanzado. Probadlos que merecen la pena. Se llama Ortografía Opositores.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Nombre de las enfermedades es en minúscula, solo va en mayúscula cusndo hace referencia al nombre del autor.
La enfermedad de parkinson, viene a raíz del señor Parkinson.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Nombre de las enfermedades es en minúscula, solo va en mayúscula cusndo hace referencia al nombre del autor.
La enfermedad de parkinson, viene a raíz del señor Parkinson.
No Ito, esto no es una enfermedad. En este caso se trata de una especialidad médica.

"La enfermedad de las vías respiratorias es una especialidad médica que se llama Neumología."

La frase está mal montada yo creo, porque debería de ser así: "De la enfermedad de las vías respiratorias se encarga una especialidad médica llamada Neumología."

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Algunos ya tenemos esos módulos, quien sea el autor, se está forrando, porque vaya precios.

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
50
Hoy ha salido el nuevo diccionario de la RAE, alguien tiene algún enlace a él? Seguro que se ceban con ello en el examen.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Menudos muslamen tengo hoy de correr, había una con el canalillo en frente que tela.Le he pedido si se tomaba una birra, la tia diciéndome que era un cagaprisas, al final aceptó y nos fuimos a tomar unas birras, menudo culamen, para llevarla al spa y verle todo.:D

• Like
Reacciones: itx
Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Según cuentas de twitter de ortografía spa hay que seguirla poniendo entre comillas o cursiva, no lo veo claro.

WhatsAPP

Superior