• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 29)

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Itonano, ¿qué curso te parece más completo el de OCS o el de @oposicióncnp?
Supongo que OCS, pero quería saber la opinión de alguien que haya probado ambos porque del de @oposicióncnp he leído que fue muy bueno.
Gracias.
El de Ocs no lo hice, haré el próximo que hagan.
Para mí el de oposicióncnp ha creado un antes y un después en mis conocimientos ortográficos, sin duda la mejor inversión en esta oposición.

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Para mí el de oposicióncnp ha creado un antes y un después en mis conocimientos ortográficos, sin duda la mejor inversión en esta oposición.
Pensaba que sí lo habías hecho.
Entonces no se hable más, me apunto al siguiente sí o sí jaja.
Gracias por contestar.

Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220

Por qué motivo? cual ha sido la estructura y forma de realizarlo??

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
10
¿Hay alguna manera de conseguir el examen de ortografía - o algo muy parecido - que se realizó en la última convocatoria? Si no recuerdo mal la nota de corte estaba en sólo un 2'5 ¿no? Me parece desde luego para preocuparse, por si no me preocupara ya lo suficiente las físicas, la teoría, los psicotécnicos y la entrevista, y sobre todo porque en el curso que estoy haciendo, si bien hay cosas interesantes que aprender de ortografía, no tengo claro que me vaya a ayudar, especialmente cuando veo que hacen alusión a palabras que no he leído en mi vida y que me llevan a pensar que si en el examen salen con ellas - en plan una palabra completamente desconocido que lleva al menos una v y al menos una b, y me resulta imposible saberlo porque desconozco la palabra y su significado -, puede ser terrible.

Yo de momento muy preocupado estoy con las físicas porque voy a llegar justisimo desgraciadamente, pero eso no quita para que me preocupe por las demás pruebas por si apruebo. ¿Alguna recomendación concreta (libro a comprar u otras cosas) más allá de leer? Yo tengo un Blog desde hace muchos años y siempre he procurado cometer las mínimas faltas de otografía posibles, pero cuando uno se entera de que la nota de corte estaba en 2'5, le da que pensar que el examen no fue muy "honesto" y sí fue hecho para "pillar".

P.D: Justo fue escribir este post y encontrar la gran recomendación de Walter White, gracias y disculpas.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Una duda:
Los puntos suspensivos son tres, pero cuando es el final de una frase se suma el punto final o se queda en tres?

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
La única excepción a esa regla.
Si los puntos suspensivos van detrás de una abreviatura serán 4 puntos.
Ej:algunas abreviaturas son pág., cód., admón....

Me has matao. Sí señor.

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=c5GublcDAD6kWvCUUy

a) Si los puntos suspensivos finalizan el enunciado, no debe añadirse a ellos el punto de cierre (se escribirán solo tres puntos): Me encanta esta casa. Es hermoso despertarse y ver el sol, los árboles, la luz en las ventanas... Creo que volveré el año que viene; pero si los puntos suspensivos van detrás de una abreviatura, se suma a ellos el punto que la cierra, de modo que se escribirán cuatro puntos en total (→ abreviatura, 6d): Algunas abreviaturas con tilde son pág., cód., admón....

Edit: Personalmente me parece una hez permitir esto, o al menos la RAE debería recomendar el no usar la abreviatura en esos casos siempre que fuera posible.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Me matan las comas en los textos y los ítems de series de palabras raras :mad::mad:

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
240
Pero, ¿ese punto final va separado de los otros tres indicando que es el final de la frase?

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
¿Solo, este , ese y aquel ya no llevan tilde, o no es necesario ponerla?
¿Si se acentúa en algún caso se considera falta?

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Veremos a ver qué dice la nueva edición, pero este, ese y aquel ya no se acentúan, sin embargo "solo", se acentúa sólo en caso de ambigüedad.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
http://www.rae.es/consultas/el-adverbio-solo-y-los-pronombres-demostrativos-sin-tilde
"a partir de ahora se podrá prescindir de la tilde en estas formas incluso en casos de ambigüedad. La recomendación general es, pues, la de no tildar nunca estas palabras."

A "solo" se le puede poner tilde cuando significa "solamente", aunque la RAE recomienda no hacerlo.

Este, ese y aquel se pueden poner con tilde cuando funcionan como pronombres, aunque la RAE recomienda no hacerlo. Pero esto no lo acabo de tener claro, he visto que varios sitios lo consideran directamente falta. Si alguien está más puesto en el tema, que nos ilumine.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Si solo funciona como adjetivo no se tilda jamás, si puede hacerlo como adjetivo o adverbio admite la tilde.

Con los pronombres demostrativos se puede poner tilde si hay confusión, pero es eso, una recomendación

WhatsAPP

Superior