• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 29)

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
152
Yo empecé ayer con la orto y en diciembre espero llevar ya cierto nivel :D

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Previó que iría a los Angeles en Primavera.

Me señala que hay tres errores, pero yo solo veo el "los", que iría en mayúscula y "Primavera", que iría en minúscula. ¿Cuál es el tercero?

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
-El Apóstol tuvo una vida cruel.

En esta frase, ¿"apóstol" no iría en minúscula?

-Asistieron 3 millones de personas.

En este caso, ¿"3" no debería ir escrito con letras?

Última edición:
Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145
-El Apóstol tuvo una vida cruel.

En esta frase, ¿"apóstol" no iría en minúscula?

-Asistieron 3 millones de personas.

En este caso, ¿"3" no debería ir escrito con letras?
Apóstol debería ir en minúscula porque es algo general, no específica qué apóstol es y el 3 millones está bien.

Combinar cifras y números no es correcto, pero se permite poner cantidades cuando tienen un sustantivo numeral como millón, millares, decenas...

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55
Apóstol debería ir en minúscula porque es algo general, no específica qué apóstol es y el 3 millones está bien.

Combinar cifras y números no es correcto, pero se permite poner cantidades cuando tienen un sustantivo numeral como millón, millares, decenas...

Apóstol en ese contexto va en mayúscula por antonomasia.

Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145
Apóstol en ese contexto va en mayúscula por antonomasia.
Eso es muy relativo... No sabemos si el que ha escrito eso se refiere a San Pedro o si se refiere a un apóstol cualquiera. Para mí ese es el mayor problema de esto, que tiene tantas reglas y tantas excepciones que es difícil incluso sabiéndolo; y en 7/8 palabras es muy difícil saber a qué se refiere.

Pero sí claro, tienes razón, si dice "el Apóstol " refiriéndose a uno en particular y así obviar decir su nombre está correcto, pero a ver quien tiene huevos de diferenciarlo en esa frase [emoji1]

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
"Dicen que Dios le da pan al que no tiene dientes pero yo que cada uno ha de buscar sus propias conclusiones."

¿No debería ir una coma entre dientes y pero??? es que me señala como que no hay ningún error ortográfico.

Superior