Buenos días a todos!
Por motivos personales no voy a poder empezar a preparar la
oposición hasta el mes de noviembre, mi intención es hacerlo por libre pero estoy valorando la posibilidad de una academia on-line para que me haga un poco de guia ya que es mi primer año.
Me surgen dudas en este aspecto y os agradecería verdaderamente vuestra ayuda. Por ahora he estado mirando 2 OCS y Rincon del
Policia, necesitaba opiniones acerca de ellas y su método y material de preparación.
También me surgen dudas acerca de como preparar la parte de ortografía, que libros recomendáis comprar y que método seguir.
Y una duda más y ya para terminar, en el
examen de teoría que temas son los más importantes y cuales menos en referencia a las preguntas que suelen poner los últimos años.
Repito, os agradezco enormemente vuestra ayuda ya que empezar cuesta bastante y espero pronto poder estar aquí ayudando también.
Bueno, yo te doy mi opinión:
OCS debe ser buena academia y tener un buen temario, el problema es que debe ser un temario muy extenso, demasiado para el tiempo que tienes y posiblemente demasiado grande e innecesario para aprobar. Sí, saldrán todas las preguntas del
examen, pero se trata de tener algo abarcable. Te recomiendo como base MAD o ADAMS y luego las leyes te las descargas y vas completando. No sé que disponibilidad diaria de tiempo tienes pero yo recomiendo siempre a todo el mundo hacerse sus propios temas, a mano o a ordenador, de está manera te vas quedando con las cosas y los vas mejorando poco a poco. De el rincón de
policía no tengo ni idea.
Como idea general de apuntarte a una academia online, te diría que para mí es más como un complemento.
Hay que saber que hábito de estudio tienes, de cúanto tiempo dispones... Pero tienes que tener una cosa muy clara: Todas las pruebas son igual de importantes, todas. Todos hemos cometido el error, yo el primero, de dar más importancia a unas que otras, y esta
oposición es saltar vallas, da igual que saltes una y que tes sobren tres metros y que en la siguiente la roces y la tires.. Aunque abrume un poco recomiendo ir preparando todas las pruebas aunque según se vaya acercando una u otra le dediques más tiempo a esa en concreto.
Yo estuve online en la de águilas y sinceramente tampoco me sirvió de mucho, aprobé la teoría y la orto por mi trabajo diario.
Respecto a la orto y los
psicos a lo mejor ahí si que te venía bien una academia que prepare específicamente eso, para empezar comprate el libro de ortografía de la RAE, hay una versión reducida que está muy bien por 12-13 euros, tienes que leerlo, entenderlo, subrayarlo, aprendértelo...
Y después buscar y buscar en internet ejercicios, aquí en el foro también la gente ha ido poniendo ejercicios por diferentes hilos.
Espero haberte ayudado aunque sea un poco.

Un saludo!!