• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXI. "Casi 300"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
275
Dos cosas quería comentar/preguntar hoy. La primera es que ya estoy otra vez de los nervios con la noticia del bachillerato... Yo tengo sólo el bachillerato antiguo 3º de Bup, que en la academia postal me dijeron que en el caso de que cambiaran la norma me serviría seguro para poder opositar aunque cambiaran la norma y de hecho creo que en instituciones penitenciarias lo permiten con esta titulación a pesar de que ellos ya piden el título de bachillerato, pero en Fp por ejemplo no te cuentan ese 3º de bup como bachilerato sino como algo que no vale para nada, ya que el bachillerato actual sería tener aprobado COU que yo en su día lo dejé en la 1ª evaluación pq quería dejar de estudiar para ser policia - 17 para 18 años tenía y había 5000 plazas... me cago en... - ¿alguien sabe si mi 3º de bup es cierto que bastaría? al menos tendría esa tranquilidad, sino me pongo ya a temblar con todo el dinero tirado en carnets btp moto academia gimnasio...

Al margen de esto otra pregunta es sobre el temario. Hablais de "temarios de distintas editoriales" y me hace dudar... ¿a caso muchos temarios son incompletos o no incluyen todo lo que va a venir en el examen? Me parecería increíble pagar una academia y que me envien un libro de 560 paginas y esté incompleto :(

MAD13 que es mi pilar central de estudio tiene 900 págs. y ya te digo yo que el examen este último metieron unas 20 o 25 preguntas que no las sacabas, igual alguna por intuición jugándotela mucho, pero estar no están. Y en OCS que es el más extenso (2000 páginas) tampoco está todo, (aunque algunos intenten autoconvencerse) en una copia del examen que distribuyeron ellos mismos había también preguntas que directamente reconocían no tener en su temario, recuerdo una sobre la biodiversidad, que por ejemplo Mad si tenía, luego otras que sí decían que tenían se encargaron de modificarlas un poquito, lo justo para decir que sí que estaban literal, en fin, que no vas a encontrar el examen escrito en ningún temario, un consejo si me permites, lo que te estudies, apréndetelo a fuego.
Saludos.

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
Dos cosas quería comentar/preguntar hoy. La primera es que ya estoy otra vez de los nervios con la noticia del bachillerato... Yo tengo sólo el bachillerato antiguo 3º de Bup, que en la academia postal me dijeron que en el caso de que cambiaran la norma me serviría seguro para poder opositar aunque cambiaran la norma y de hecho creo que en instituciones penitenciarias lo permiten con esta titulación a pesar de que ellos ya piden el título de bachillerato, pero en Fp por ejemplo no te cuentan ese 3º de bup como bachilerato sino como algo que no vale para nada, ya que el bachillerato actual sería tener aprobado COU que yo en su día lo dejé en la 1ª evaluación pq quería dejar de estudiar para ser policia - 17 para 18 años tenía y había 5000 plazas... me cago en... - ¿alguien sabe si mi 3º de bup es cierto que bastaría? al menos tendría esa tranquilidad, sino me pongo ya a temblar con todo el dinero tirado en carnets btp moto academia gimnasio...

Al margen de esto otra pregunta es sobre el temario. Hablais de "temarios de distintas editoriales" y me hace dudar... ¿a caso muchos temarios son incompletos o no incluyen todo lo que va a venir en el examen? Me parecería increíble pagar una academia y que me envien un libro de 560 paginas y esté incompleto :(
yo creo que no sirve ya que como comentas no es lo mismo, el titulo de BUP era de bachiller, no de bachillerato, es como comparar el de graduado en ESO con el de EGB, los dos son graduados pero no tienen nada que ver, yo tambien lo tengo y no me ha servido nunca, yo tuve suerte y en vez de COU pase a 2º de bachillerato, ojala y si lo permitan, recuerdo que hace algunos años para militar profesional te equiparaban el graduado de EGB con el de ESO para presentarte, pero creo que lo quitaron ya. de todas formas este año todavia no piden nada, tienes dos convocatorias para hacer la prueba de acceso a la uni, sino puedes ir a tu antiguo instituto y preguntar que tienes que hacer para obtener el titulo de bachillerato, lo mismo solo necesitas hacer 2º y si lo haces para mayores no es muy complicado.

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
Os liais mucho con el tema del bachiller. El BUP antiguo a efectos laborales equivale al subgrupo c1 por tanto si que valdría para poder opositar. Para lo que no vale el BUP es para seguir estudiando. Para eso si que necesitarías el COU o el Bachillerato actual.
Bachiller= Persona que ha obtenido el grado que se concede al terminar la segunda enseñanza (Título).
Bachillerato=Es el ciclo de estudios que hay que hacer para obtener el bachiller o título.
Si tienes el título de bachiller deberías de estar tranquilo.

Unido
19 Sep 2014
Felicitaciones
0
Donde puedo pedir ayuda si tengo un problema con la prescripcion de esta convocatoria??

Enzo-Francescoli-10

Policía Alumno
Unido
20 Ago 2009
Felicitaciones
619
Yo tengo su libro de ortografía y es muy bueno [emoji106]

Yo también, aparte estoy ahora con el curso de Desafío Ñ. En lo que respecta al temario, yo lo recomiendo, hay que ampliarle cositas como a todos, pero menos que a Decuma o MAD, creo que está muy equilibrado y viene muy bien explicado. Como dicen los compañeros, el temario perfecto no existe y al final se trata de tener bien 50 preguntas y que en el temario que uses vengan 70-75 mínimo para poder permitirte fallar.

Enzo-Francescoli-10

Policía Alumno
Unido
20 Ago 2009
Felicitaciones
619
Vale, gracias.
Es que hace un par de días les mandé un correo para preguntarle y me dijeron que los ejercicios son para gente de su academia. Pero me extraño muchísimo que vendieran un libro solo con teoría porque eso lo puedes conseguir en cualquier sitio.
Supongo que no me expliqué bien al preguntarles.
¿Y trae ejercicios como los de la convocatoria xxx?

Ejercicios no venden creo, solo temario y orto. A mi me dijeron lo mismo que a ti.

DRM

Unido
16 Oct 2013
Felicitaciones
31
Hola buenas!! Alguno usáis temario en MP3? Es que estaba interesado en coger uno, y era para ver si alguno podía recomendarme alguno. Se ve mucha cosa rara por internet[emoji57]

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
17
Hola compañeros. Os queria preguntar si sabeis alguno con q nota han entrado los compañeros de la XXX en la academia. He buscado en internet pero no he encontrado nada. Gracias

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
17
La nota de la oposicion, perdon. Perdona que me entrometa pero me parecio leer que te ivas a apuntar a acopol? Yo empezare a mediados de octubre

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
10
Os liais mucho con el tema del bachiller. El BUP antiguo a efectos laborales equivale al subgrupo c1 por tanto si que valdría para poder opositar. Para lo que no vale el BUP es para seguir estudiando. Para eso si que necesitarías el COU o el Bachillerato actual.
Bachiller= Persona que ha obtenido el grado que se concede al terminar la segunda enseñanza (Título).
Bachillerato=Es el ciclo de estudios que hay que hacer para obtener el bachiller o título.
Si tienes el título de bachiller deberías de estar tranquilo.

Joder macho no sabes la alegría que me das. :) Espero que sea así y no cambie nunca, porque pensar en pagar más por academia para hacer más exámenes y todo el lio de hacerlos, el tiempo que te quita y demás... pufff. Muchas gracias por vuestras respuestas un día más

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
10
Yo también, aparte estoy ahora con el curso de Desafío Ñ. En lo que respecta al temario, yo lo recomiendo, hay que ampliarle cositas como a todos, pero menos que a Decuma o MAD, creo que está muy equilibrado y viene muy bien explicado. Como dicen los compañeros, el temario perfecto no existe y al final se trata de tener bien 50 preguntas y que en el temario que uses vengan 70-75 mínimo para poder permitirte fallar.

Disculpame, pero no acabo de comprender la teoría de "al final se trata de tener bien 50 preguntas". ¿Entiendo bajo esta teoría que si conseguimos llegar al gran momento final, la nota que saques en teoría no cuenta para ellos? ¿Dónde creéis entonces que nos jugamos realmente la plaza? ¿En la nota que saquemos en los psicotécnicos? La verdad acabo de empezar a mirarlos y bueno, el 1º se me ha dado bastante bien - al hacerlo por 2ª vez saqué algo más de un 8 -, pero con la presión del momento, madre mía, si la nota de esta prueba es la que decide la plaza, menuda lotería ¿no? Soy consciente de que hacer una buena entrevista también debe contar, pero... ¿en serio creeis que cuenta tan poco sacar una buena nota en la teoría? Si os he malinterpretado lo siento, igual leí mal.

Unido
1 Jun 2014
Felicitaciones
12
En las bases de la convocatoria tienes como van puntuando las pruebas. Este año para pasar el corte en teoría pone que se deberan tener al menos 50 bien. Restando los fallos claro.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Disculpame, pero no acabo de comprender la teoría de "al final se trata de tener bien 50 preguntas". ¿Entiendo bajo esta teoría que si conseguimos llegar al gran momento final, la nota que saques en teoría no cuenta para ellos? ¿Dónde creéis entonces que nos jugamos realmente la plaza? ¿En la nota que saquemos en los psicotécnicos? La verdad acabo de empezar a mirarlos y bueno, el 1º se me ha dado bastante bien - al hacerlo por 2ª vez saqué algo más de un 8 -, pero con la presión del momento, madre mía, si la nota de esta prueba es la que decide la plaza, menuda lotería ¿no? Soy consciente de que hacer una buena entrevista también debe contar, pero... ¿en serio creeis que cuenta tan poco sacar una buena nota en la teoría? Si os he malinterpretado lo siento, igual leí mal.

esta oposición trata de unas "pruebas" o pasos hasta llegar al final del camino, de igual forma que para ser APTO en las físicas debes llegar a los 20 puntos, la nota en la teoria para poder pasar al siguiente paso es un 5, las nota de corte ya las ponen tanto en la orto como en psicotecnicos

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Vale hasta ahí todo correcto pero y sí tengo un ciclo formativo de Grado superior (FP II ) ¿también equivale como bachillerato? o_O

compañero, tienes un hilo en el general llamado "Posible requisito de bachiller o equivalente" donde explican perfectamente esto que comentas :)

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
En las bases de la convocatoria tienes como van puntuando las pruebas. Este año para pasar el corte en teoría pone que se deberan tener al menos 50 bien. Restando los fallos claro.
No os lieis, no hay que tener 50 bien, lo que hay que sacar son 50 puntos, contando las acertadas menos los fallos / no contestadas.
Leeros las bases de la convocatoria, allí tenéis respuesta a todas las preguntas relacionadas con el proceso de la oposición.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior