• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLIII

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
219
Bueno, yo saqué un 2 en la carrera y aún así acabé muy, muy arriba en el escalafón con 1 diez en las otras dos pruebas y un 9 en el teórico

Pero mi preparación no es la que llevaba un chaval de 6 meses de academia que sacando el corte de teória y un 8 corriendo, está por encima de mi con bastantes años y miles de horas de estudio menos

Me gustaría saber en ese caso en concreto( que los hay) a cuántas horas de estudio, de agobios, de repasos interminables sin dormir y de dioptrías corresponde cada hora en la pista que no se me puso nunca en las narices hacer, pero fácil es un 15 a 1

Si yo te entiendo, yo también creo que a la teoría ahora mismo se le da menos valor de lo que merece. Aún así, cuando yo digo que cada año es más exigente se ve en como el sumatorio en un año ha subido 0.75 y quizá este año sube más aún. Entiendo que ya no hay ortografía, la entrevista no criba etc etc pero también esos años podías estudiar 200 horas más porque ibas a 15 en físicas y hoy en día o haces corte y 23 o estás frito. Por eso digo que no se pueden comparar procesos porque son muy muy distintos en miles de cosas.

• Like
Reacciones: rcb
Unido
23 Jun 2026
Felicitaciones
2
Antes había miles de opositores ladrillo, literalmente, en mi año echamos la instancia 23.000 personas, y a las físicas fueron la mitad de ese número, creo recordar que al examen fuimos 7000 y pico (que alguien me corrija porque hace ya tanto que puedo estar confundiendo los números) y de esos 7000, pasamos a la última fase menos de 500… y el corte era un 5 en teoría, echad cuentas… Como digo, miles de opositores ladrillo, gente que se apuntaba a la oposición para pasar el rato. Ahora en la oposición de EB está pasando lo mismo que en la de oficial, han bajado el nivel de la teoría, y los que estudian aprietan pero bien, antes te colabas igual con un 5 que con un 8 y ahora no, sinceramente no creo que ahora sea más fácil que antes colarse en la fase final.
Supongo que el cesped siempre esta mas verde en el otro lado de la calle... quien entro hace ya dice que era mas dificil antes y el que entra ahora dice que ahora es mas dificil

Supongo que el cesped siempre esta mas verde en el otro lado de la calle... quien entro hace ya dice que era mas dificil antes y el que entra ahora dice que ahora es mas dificil
Cada modelo de oposición tiene su dificultad, y ya hemos tenido unos cuantos desde que se volvieron a sacar plazas a miles

DanielPl

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
8 Jul 2025
Felicitaciones
80
Pero eso es por tu academia no? Yo estoy en Jurispol y las "medias" suelen ser mas complejas que esto

Es el informe del examen oficial que hacen las academias, el que he pasado es de Depol, pero te pongo algunas preguntas "dificiles" y "medias" del informe de jurispol, no te preocupes.

Captura de pantalla 2026-07-01 195140.pngCaptura de pantalla 2026-07-01 195150.pngCaptura de pantalla 2026-07-01 195207.pngCaptura de pantalla 2026-07-01 195221.pngCaptura de pantalla 2026-07-01 195501.pngCaptura de pantalla 2026-07-01 195234.pngCaptura de pantalla 2026-07-01 195249.pngCaptura de pantalla 2026-07-01 195346.pngCaptura de pantalla 2026-07-01 195424.pngCaptura de pantalla 2026-07-01 195600.png

Muy típico de Jurispol estos dos años poneros unos simulacros del demonio y unos psicotécnicos de esquizofrénicos para ingenieros de la NASA y meteros el mayor de los miedos con preguntas trampa que os hacen dudar de hasta vuestro DNI

Pero luego en el informe pican como Dificultad Alta o media preguntas que son de primer y segundo día de oposición/tema.

Unido
23 Jun 2026
Felicitaciones
2
Es el informe del examen oficial que hacen las academias, el que he pasado es de Depol, pero te pongo algunas preguntas "dificiles" y "medias" del informe de jurispol, no te preocupes.

Ver adjunto {nombre}Ver adjunto {nombre}Ver adjunto {nombre}Ver adjunto {nombre}Ver adjunto {nombre}Ver adjunto {nombre}Ver adjunto {nombre}Ver adjunto {nombre}Ver adjunto {nombre}Ver adjunto {nombre}

Muy típico de Jurispol estos dos años poneros unos simulacros del demonio y unos psicotécnicos de esquizofrénicos para ingenieros de la NASA y meteros el mayor de los miedos con preguntas trampa que os hacen dudar de hasta vuestro DNI

Pero luego en el informe pican como Dificultad Alta o media preguntas que son de primer y segundo día de oposición/tema.
Wow no tenia ni idea... Perdona entonces, es mi primer año y solo me he guiado por lo que me han dicho los docentes, con razon que los cortes sean tan altos.

DanielPl

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
8 Jul 2025
Felicitaciones
80
Wow no tenia ni idea... Perdona entonces, es mi primer año y solo me he guiado por lo que me han dicho los docentes, con razon que los cortes sean tan altos.
Si te aburres, busca "Informe jurispol examen 41 policia" y el de la 42

Te miras las preguntas que están entrando estos años en los oficiales, te miras las calificaciones de la academia y comparas con el curso de simulacros que habrás comprado y sacas tus conclusiones de si te están formando adecuadamente para el tipo de examen que vas a tener en septiembre

Yo tuve el de la 41 y no pedí el reembolso por pereza, porque es delirante como pudieron errar tanto el tiro

Unido
23 Jun 2026
Felicitaciones
2
Si te aburres, busca "Informe jurispol examen 41 policia" y el de la 42

Te miras las preguntas que están entrando estos años en los oficiales, te miras las calificaciones de la academia y comparas con el curso de simulacros que habrás comprado y sacas tus conclusiones de si te están formando adecuadamente para el tipo de examen que vas a tener en septiembre

Yo tuve el de la 41 y no pedí el reembolso por pereza, porque es delirante como pudieron errar tanto el tiro
Estoy en su curso de Iniciados y ahora en el Extremo pero principalmente por sus repasos y su plataforma de tests, los simulacros que hemos estado haciendo son considerablemente mas dificiles con notas de corte que rondan el 4 y el 5

Unido
14 Ago 2024
Felicitaciones
47
Antes había miles de opositores ladrillo, literalmente, en mi año echamos la instancia 23.000 personas, y a las físicas fueron la mitad de ese número, creo recordar que al examen fuimos 7000 y pico (que alguien me corrija porque hace ya tanto que puedo estar confundiendo los números) y de esos 7000, pasamos a la última fase menos de 500… y el corte era un 5 en teoría, echad cuentas… Como digo, miles de opositores ladrillo, gente que se apuntaba a la oposición para pasar el rato. Ahora en la oposición de EB está pasando lo mismo que en la de oficial, han bajado el nivel de la teoría, y los que estudian aprietan pero bien, antes te colabas igual con un 5 que con un 8 y ahora no, sinceramente no creo que ahora sea más fácil que antes colarse en la fase final.
Antes te podrías colar en la parte de teoría, (aún así exámenes mucho más fumada) pero te quedaban por delante la ortografía q era una quiniela sin sentido, unos psicos q eran otra quiniela dependiendo tus habilidades y lo avispado que estuvieras ese día , hubieron convocatorias de ponerte 1 ómnibus y 2 específicos, y una entrevista que no se grababa x lo que tenían manga ancha para echarte vete a saber por cual motivo… y un RM que también tela…..sin contar el desdén que tenía la DFP con el opositor de aquellas… aún me acuerdo de la famosa voz del opositor…

DanielPl

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
8 Jul 2025
Felicitaciones
80
Antes te podrías colar en la parte de teoría, (aún así exámenes mucho más fumada) pero te quedaban por delante la ortografía q era una quiniela sin sentido, unos psicos q eran otra quiniela dependiendo tus habilidades y lo avispado que estuvieras ese día , hubieron convocatorias de ponerte 1 ómnibus y 2 específicos, y una entrevista que no se grababa x lo que tenían manga ancha para echarte vete a saber por cual motivo… y un RM que también tela…..sin contar el desdén que tenía la DFP con el opositor de aquellas… aún me acuerdo de la famosa voz del opositor…

O los famosos supuestos irresolubles o directamente que hacían referencia a protocolos de actuación que no son accesibles al opositor y que marcaban su apto o no

Lo típico, que para entrar a la policía te pidiesen saber responder como un veterano a una situación que desconoces

Nah, minucias

DanielPl

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
8 Jul 2025
Felicitaciones
80
Estoy en su curso de Iniciados y ahora en el Extremo pero principalmente por sus repasos y su plataforma de tests, los simulacros que hemos estado haciendo son considerablemente mas dificiles con notas de corte que rondan el 4 y el 5

Ese tipo de simulacros y de metodología de reventar al opositor, es lo que hace que opositores que llevan 5 años estudiando saquen un 5 y gente que va de nuevas y se aprenden lo básico de cara a estos exámenes, aprueben en medio año

No entiendo cómo una academia de ese nivel sigue poniendo exámenes con verdaderas gilipolleces como el apellido del secretario de alguna institución europea en vez de repasar y machacar lo básico

Luego pasa lo que pasa, el que sabe el rango del delegado del gobierno pilla plaza a la primera , y el que se sabía la excepción de la normativa más random de la UE, duda de lo básico y se va pa casa

Demencial lo de las academias, absolutamente demencial

Unido
12 Ago 2025
Felicitaciones
25
Yo como persona que se presenta este año por primera vez y que ha visto los exámenes de hace tiempo creo que no hay color. Hay gente que le parecerá más duro ahora porque está caro el corte, pero el nivel OBJETIVO actual es irrisorio comparado con el de antes. Ahora mismo no ir mínimo con 70 acertadas es no haberte leído ni el título de las leyes, cuando antes acertar 70 estaba al alcance de poquísima gente. Y eso sin si quiera entrar en los psicotécnicos que si en 2 minutos no te daba para cogerle el truco al específico te ibas a tu casa.

No me entra en la cabeza como puede haber tanto llanto con las físicas cuando debemos estar entre las únicas oposiciones donde literalmente vas sabiendo lo que hay que hacer en 3 pruebas que hoy en día te van a puntuar igual que el resto
Al final competimos unos con otros si se presentan 30.000 personas y pasan 5000 personas a físicas y la nota de corte es X, da igual que el examen sea fácil o difícil pasarán los 5000 mejores. Si es un examen muy sencillo la nota de corte se irá cerca del 8 como paso con la 41, si es difícil será mucho menor, pero al final en estas últimas dos promociones fallas un par de las que va a acertar todo el mundo y ya estás en problemas, y te la tienes que jugar a responder 90 preguntas para asegurar... Algo impensable hace años. Al final yo no creo que porque sean exámenes sencillos sea más fácil superar el corte. Si para uno mismo es sencillo, para los otros 30 mil lo mismo

Unido
13 Feb 2026
Felicitaciones
3
Al final competimos unos con otros si se presentan 30.000 personas y pasan 5000 personas a físicas y la nota de corte es X, da igual que el examen sea fácil o difícil pasarán los 5000 mejores. Si es un examen muy sencillo la nota de corte se irá cerca del 8 como paso con la 41, si es difícil será mucho menor, pero al final en estas últimas dos promociones fallas un par de las que va a acertar todo el mundo y ya estás en problemas, y te la tienes que jugar a responder 90 preguntas para asegurar... Algo impensable hace años. Al final yo no creo que porque sean exámenes sencillos sea más fácil superar el corte. Si para uno mismo es sencillo, para los otros 30 mil lo mismo
Si, si nadie duda de que el proceso está caro, muy caro, eso ya lo he dicho yo en mi mensaje también.

La cosa está en que antes (por poner un tema) te ibas a tu casa porque en penal general te habían preguntado por las prescripciones de las medidas de seguridad, lo que hacía que te la tuvieras que jugar a contestar la teoría de un autor psicoanalista de los años 20 que buena suerte si alguien con la carrera de psicología le ponía cara si quiera.

Hoy en día, en penal general te preguntan por qué es el bien jurídico del delito y por si acaso no lo sabes, en sociología te ponen a Maslow.

Podrás llamarme loco eh, pero para mi que es preferible el examen de hoy en día aunque tengas que sacar de un 7 para arriba mínimo para seguir en el proceso

Unido
17 Abr 2026
Felicitaciones
7
Bueno, yo saqué un 2 en la carrera y aún así acabé muy, muy arriba en el escalafón con 1 diez en las otras dos pruebas y un 9 en el teórico

Pero mi preparación no es la que llevaba un chaval de 6 meses de academia que sacando el corte de teória y un 8 corriendo, está por encima de mi con bastantes años y miles de horas de estudio menos

Me gustaría saber en ese caso en concreto( que los hay) a cuántas horas de estudio, de agobios, de repasos interminables sin dormir y de dioptrías corresponde cada hora en la pista que no se me puso nunca en las narices hacer, pero fácil es un 15 a 1
Lo que me pregunto es el por qué de tu afán por compararte con los demás.

Ya conseguiste tu objetivo, felicidades por tu apto, al igual que le diría al chaval que lleva 6 meses, al igual que al que lleve 2 años, 3, 4 o 17.

El proceso es más justo que nunca, hay unas bases con unas normas donde se especifica lo que puntúa cada prueba.

Todas las promociones tienen sus pros y sus contras y tengo claro que el que acaba entrando es por todo menos suerte.

Pero lo de menospreciar a compañeros, (al menos es mi percepción de lo que haces) por el simple hecho de que te moleste que hayan entrado con menos horas de estudio que tu habla mucho del tipo de policía que puedes llegar a ser. Siempre hay que sumar, no restarle a los demás!

DanielPl

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
8 Jul 2025
Felicitaciones
80

Ya conseguiste tu objetivo, felicidades por tu apto, al igual que le diría al chaval que lleva 6 meses, al igual que al que lleve 2 años, 3, 4 o 17.

El proceso es más justo que nunca, hay unas bases con unas normas donde se especifica lo que puntúa cada prueba.

Todas las promociones tienen sus pros y sus contras y tengo claro que el que acaba entrando es por todo menos suerte.

Pero lo de menospreciar a compañeros, (al menos es mi percepción de lo que haces) por el simple hecho de que te moleste que hayan entrado con menos horas de estudio que tu habla mucho del tipo de policía que puedes llegar a ser. Siempre hay que sumar, no restarle a los demás!

Una cosa te digo, yo soy responsable de lo que digo, no de como te tomes tú las cosas

Ni me estoy comparando con nadie, ni pretendo hacer de menos ni menospreciar a nadie por estudiar menos que yo, al contrario, me alegro que nadie tenga que pasar ya por la odisea de la ortografía o de los supuestos sin solución, me parece que es un proceso de selección más sano, pero menos exigente ( por tener 2 pruebas eliminatorias y no 5, vaya)

Y es mi opinión en base a mi experiencia en ambos procesos y cada uno tendrá la suya y creo que no pasa nada por debatirla y exponer por qué pienso así, sin restarle mérito a nadie y en un tono más que sano.

Es más, yo he aprobado ahora, no antes, por lo que restar méritos al nuevo proceso sería tirarme piedras a mí mismo según tú brillante deducción ¿No?

Pensé que esté foro era algo más serio, que habría algo más de madurez y más viniendo de alguien que en 2 meses entra en la escuela.

El argumento tiktokero llorón de " habla mucho del policía que vas a ser" sin venir a cuento a la mínima que se lee algo que no te cuadra te lo ahorras, y ya de paso espabilas o en la escuela lo vas a pasar regular si vas juzgando así a la gente.

Es la segunda vez que tengo que avisar porque este tema se va de madre. Tienen ustedes un aviso por el artículo 25 e) Falta de respeto leve. Quizás deberían aplicarse el cuento de la madurez, ser menos categóricos en sus opiniones y respetar un poco más a los que opinan diferente.

Una cosa te digo, yo soy responsable de lo que digo, no de como te tomes tú las cosas

Ni me estoy comparando con nadie, ni pretendo hacer de menos ni menospreciar a nadie por estudiar menos que yo, al contrario, me alegro que nadie tenga que pasar ya por la odisea de la ortografía o de los supuestos sin solución, me parece que es un proceso de selección más sano, pero menos exigente ( por tener 2 pruebas eliminatorias y no 5, vaya)

Y es mi opinión en base a mi experiencia en ambos procesos y cada uno tendrá la suya y creo que no pasa nada por debatirla y exponer por qué pienso así, sin restarle mérito a nadie y en un tono más que sano.

Es más, yo he aprobado ahora, no antes, por lo que restar méritos al nuevo proceso sería tirarme piedras a mí mismo según tú brillante deducción ¿No?

Pensé que esté foro era algo más serio, que habría algo más de madurez y más viniendo de alguien que en 2 meses entra en la escuela.

El argumento tiktokero llorón de " habla mucho del policía que vas a ser" sin venir a cuento a la mínima que se lee algo que no te cuadra te lo ahorras, y ya de paso espabilas o en la escuela lo vas a pasar regular si vas juzgando así a la gente.

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.783
Más de uno creo que no sabéis dónde os metéis…
Olvidaos de todo, dedicaos a entrenar y a estudiar.
El examen de ahora en comparación con antes es una risa. Ahora bien, sacar 15 puntos antes y tener que sacar 22 ahora ya no hace tanta gracia. Algunos querían que esto pasara y ahora se arrepiente. Esto es como cuando la gente quería que se quitara la ortografía por qué no les venía bien.. y ahora que? Tampoco les viene bien. El motivo es que hay gente que se engaña, engaña a su familia, engaña a sus amigos y echa balones fuera y lo último que hace es autocrítica. La oposición cambia y es igual para todos, o te esfuerzas y te adaptas o lo siento pero chao.

Más de uno creo que no sabéis dónde os metéis…
Olvidaos de todo, dedicaos a entrenar y a estudiar.
El examen de ahora en comparación con antes es una risa. Ahora bien, sacar 15 puntos antes y tener que sacar 22 ahora ya no hace tanta gracia. Algunos querían que esto pasara y ahora se arrepiente. Esto es como cuando la gente quería que se quitara la ortografía por qué no les venía bien.. y ahora que? Tampoco les viene bien. El motivo es que hay gente que se engaña, engaña a su familia, engaña a sus amigos y echa balones fuera y lo último que hace es autocrítica. La oposición cambia y es igual para todos, o te esfuerzas y te adaptas o lo siento pero chao.
¿Cuantas veces me habéis leído aquello de “cuidado con lo que deseas”?

tacticelio

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
267

Yo entiendo lo que quiere decir el compañero, es normal q de rabia q de la noche a la mañana te cambien las reglas del juego y un chaval q lleva menos de 1 año preparandose (con dos vueltas al cuaderno de depol y poco más) meta el corte (porque la dificultad del examen hoy día es ridícula) y encima como se le dé bien correr se coloca de los primeros de la promoción sin despeinarse, mientras que otros se han tirado años, AÑOS, para manejar perfectamente el temario...

Al final este tipo de exámenes con la dificultad por los suelos, solo beneficia a los "nuevos" la distancia entre una persona q lleva miles de horas y otra q se ha leído el cuaderno de resúmenes se acorta mucho cuando las preguntas son de primera lectura (yo soy de los q me vuelvo loco profundizando y me vi perjudicado, porque pasé de sacarle 1 punto y pico de ventaja al corte en los simulacros de Acrapol donde la gente sudaba para pasar el corte, a poder meter solo 0'5 más en el corte de la 41). Obviamente habrá diferencia entre ambas notas...pero a penas será de 0'5/0'6 una diferencia q con dos puntos en físicas te deja comiendo polvo, y las físicas tienen un componente de suerte muy fuerte.

Conclusión= actualmente la probabilidad de que alguien apruebe en su primera/segunda convocatoria (siempre y cuando se le bien correr) es muy muy alta, antes la teoría y los psicos hacían una barrera importante y exigían una mayor "experiencia" (sin tener en cuenta la ortografía, que era una fumada)
¿Cuantas veces me habéis leído aquello de “cuidado con lo que deseas”?

Respecto a esto recuerdo cuando se empezó a comentar lo del sumatorio en la promo 41 y a todo el mundo le parecia una idea estupenda porque "hay q valorar las físicas". Hasta ahí todo correcto ...pero en esta última promoción 42 necesitando 24 puntos en físicas (los que tenían el corte o cerca) y tirando a más de 2000 personas en sumatorio...más de uno se ha comido sus palabras y le gustaría volver atras en el tiempo 😬

Lo de "cuidado con lo que deseas" en esta oposición es muy muy real (y en la vida en general)

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior