- Unido
- 16 Ene 2026
- Felicitaciones
- 9
Sobre el punto 3 aunque no haya mucha gente, alguna hay, no todo se mueve exclusivamente por ascender y ganar más dinero. En cuanto al tema de la experiencia, claro que ayuda, pero los nervios siempre están ahí rondando sobre todo si es una meta que se ansía como cualquier otra persona .3 matices=
1. Militar por reservadas es otra liga, literalmente es ir a pasearte el dia del examen, sacártela y reírte del mundo (injusto o no, cada uno que lo valore como crea conveniente)
2. Yo no veo lo de las dos balas si preparas la doble oposición, al final eres opositor y si te dan por el culo en el examen de básica...el de ejecutiva no te va a ir mejor y ya el caso práctico ni te cuento (si el examen de ejecutiva fuese primero cuidado porque igual alguno q caiga se anima en el último momento y pega el pelotazo). Pero siendo el examen de básica primero o tienes claro que estás haciendo la doble oposición o ni te molestas. La poca gente q conozco q prepara ejecutiva (y no es policía claro) solo se ha replanteado básica despues de varías caídas, y yo creo q el orden influye bastante al final básica es unos meses antes de ejecutiva y la gente no quiere descentrarse de su objetivo, por eso digo q si cambiarán el orden de los procesos selectivos...
3. La entrevista está totalmente desvirtuada, un cachondeo vamos, sabiendo como está la cosa actualmente no creo q la gente vaya muy muy nerviosa a la entrevista...y por otro lado no creo que la gente con una plaza en otra administración venga a opositar al CNP porque eso es básicamente descender en vez de ascender (sobretodo si ya tienes tú puesto cerca de casa y cierta estabilidad)alguno habrá pero vamos...no creo q sea la gran mayoria
Sobre el punto 1, algún militar conozco y simplemente ellos se ciñen a las normas que les han marcado, no es que sean más o menos injustas. Lo que sí sé es que lo hacen con respeto, al menos los que conozco no van a "sacársela" ni reirse de nada ni nadie.