• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLIII

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Conozco gente de primera mano que suspendió 4 años la prueba de ortografía seguida teniendo +6.5 en la teoría de aquel entonces y dio igual cuantas cientos de horas le metió a esa prueba, jamás la pasó

En la 38 se filtró el PDF con las notas de todos los opositores, de los 10 primeros en la teoría con +7 en aquel examen que no fue nada fácil siendo encima el primer año que metían penal, 7 se fueron del proceso por culpa de la ortografía, prueba que cada año cambiaban la manera de corregir, un año si estaba o no en el diccionario, otro año si estaba bien o mal escrita aun si no tuviese entrada en la RAE, otro año puteaban con los extranjerismos tanto que fue un recurso estrella en su día y que muchos están entrando ahora.

Por si fuese poco, aquel año fue el del psicotécnico con el específico de órdenes que pilló a todo el mundo de sorpresa dónde había una trampa a muy mala baba en el enunciado que te decía que si ninguna era correcta, en vez de marcar la opción D, marcases la opción X ( No me acuerdo cual, pero no seguía el orden lógico de ABCD), muchos ni lo leyeron y hubo verdaderos dramas en esa prueba

La entrevista seguían con los supuestos de la puerta eliminando un poco de aquella manera

No quiero dejar pasar por alto tampoco que en esa época las físicas, si bien tenías que sacar "solo" 15 puntos, la manera de contar las dominadas a veces rozaba el juzgado de guardia, cosa que ahora están contando hasta dominadas de crossfit y había muchísimos suspensos que en la barra se iban para casa después de hacerse 12 y que les contasen 4, y lo sabes

Por tanto antes tenías 4 pruebas eliminatorias que eran durísimas :

- Teoría en un nivel de profundidad bastante más amplio que ahora
- Una ortografía donde tenías 4.8 segundos para leer, procesar, pensar, buscar en la A9 y marcar la respuesta, y así repetir 100 veces.
- Un psicotécnico donde no sabías qué específico te podría caer, y había unos cuantos diferentes ( órdenes, giros, figuras, claves, semejanzas etc) + un OB bastante más dificil que el de ahora
- Una entrevista dónde filtraba mucho más que ahora y dónde se pasaban muchos peores ratos con unos supuestos de los que NO tendría que estar enterado un opositor, que había cada uno que era más propio de ascenso a oficial que para entrar al cuerpo

Ahora tienes 2 pruebas

- Una teoría de "mínimos" al menos la 42 y sobre todo la 41, que preguntaron literalmente la primera frase de cada tema

- Unas físicas que ya no eliminan a nadie, pero sí escalafonan en donde lo que más premia es correr mucho pues en las dominadas y circuito va todo el mundo muy parejo

Si quieres podemos hacer extensivo el análisis a Ávila y cómo los temarios de 290 páginas de investigación se han quedado en 70, como de 12 temas de NADE se han vuelto 6, 4 de ellos trilladísimos de la oposición hasta decir basta. Como de penal se ha quitado todo lo que no sea el tipo básico de los delitos que entran ( me quedé blanco cuando nos hicieron tachar el agravado de hurto/estafa/robo/agresión sexual) etc.

De la 38 hacia aquí se ha reducido un 70-80% del temario y de la carga de teoría de la ENP para hacerlo todo más práctico ( cosa que se agradece)

A lo que voy, que el Jefe de División ha cambiado completamente el proceso de entrada al chiringuito, premiando y enfocándolo muchísimo al plano físico/teórico, y con esto no digo que sea mejor o peor, digo que es diferente, que la carga de horas de estudio que había antes no las hay ahora ni de coña y que se premian otras cosas, por lo que no estoy de acuerdo con que ahora sea "más exigente" aun no siendo micropromociones como en el 2013-2015, porque directamente tienes menos pruebas que preparar
Bien, mi error ha sido no emplear los colores desde el principio… No comparto tu opinión, pero independientemente de eso, repito, me parece que decir que “es un insulto” es pasarse de frenada BASTANTE, las broncas en el foro empiezan asi, y estábamos teniendo una temporada muy tranquila, vamos a ver si somos un poquito menos categóricos, se puede disentir sin recurrir a acusar a nadie de insultar a los demás por opinar.

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Mar 2025
Felicitaciones
150
Como vais compañeros??? he visto que el sorteo de la letra será el dia 23. Con eso.. puede que se tenga una ligera idea de que la instancia tambien puede estar al caer.

Un saludo y mucho ánimo con el estudio durante este verano!

Unido
16 Nov 2021
Felicitaciones
0
Como vais compañeros??? he visto que el sorteo de la letra será el dia 23. Con eso.. puede que se tenga una ligera idea de que la instancia tambien puede estar al caer.

Un saludo y mucho ánimo con el estudio durante este verano!
Eso he visto yo también, se sabe cuando tiempo después del sorteo del año pasado salió la instancia ??

Unido
13 Nov 2025
Felicitaciones
184
Eso he visto yo también, se sabe cuando tiempo después del sorteo del año pasado salió la instancia ??
Han dicho hace un rato que las bases de la 43 saldrán el día 10 de julio, el mismo día del nombramiento de la 42 como alumnos, y que el examen se mantiene para septiembre como se dijo

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior