- Unido
- 18 Ago 2013
- Felicitaciones
- 49.554
Cuando salgan las instancias ya verás como esto se anima de forma radicalun poco de humor piro, que está muy apagado el foro.

Cuando salgan las instancias ya verás como esto se anima de forma radicalun poco de humor piro, que está muy apagado el foro.

A mí me encantaba cuando había liga o champions. Era uno de mis momentos de desconexión de la opocómo lleváis lo de compaginar el mundial con el estudio?
Si de verdad alguno está teniendo problemas en “compaginar” el estudio con una actividad de ocio como es ver el mundial, tiene un problema de prioridades y debería revisarlas seriamente si tiene intención de aprobar una oposición que se ha vuelto tan exigente en los últimos años
Difiero muchísimo en que " se ha vuelto muy exigente" los últimos años, la verdad y es una frase que se repite ya por moda, pero está totalmente alejada de la realidad.
Nunca jamás se ha tenido que estudiar menos o gastar menos horas de estudio ( ya sea en teoría, en ortografía, en psicotécnicos, biodata) como en estas promociones, el tiempo literalmente SOBRA y hay cientos de chavales entrando con 4-5 meses de estudio y unas buenas físicas, cuando de la 38 para atrás era inimaginable pues si no te reventaba la teoría, te reventaba la ortografía y si ya pasabas aquel suplicio, te quedaba un específico de psicotécnico random que te daba donde peor llevabas.
Ahora mismo una buena sesión de carrera de 1h cuenta más que 8 horas de hincar codos en las diferentes pruebas, arañar 20 segundos en la carrera es lo mismo que meter más de 20 preguntas correctas extra y las horas necesarias para una cosa y otra están a años luz
Pasar de un 3.43 en carrera a un 3.23 son 5 puntos de sumatorio que te garantizar prácticamente pasarlo aun con el corte de teoría, y esa mejora se alcanza mucho antes que la de pasar de un corte de teoría a un 9.
Mucho más efectivo echarle 2-3 horitas de repaso a las cosas más básicas de los 5-6 temas que te toquen en el día +1h de entreno de carrera y ver tus dos partidos del mundial (que yo no estoy viendo, por cierto), que enclaustrarte 12 horas como un monje a repasar cosas de profundidad que luego no son preguntables
Qué cada uno vea qué prioriza, pero de verdad que la frasecita de que ahora es más exigente clama al cielo y roza el insulto para los que sufrieron el proceso antiguo
Saludos y suerte a todos!![]()
Discrepo, lo primero que pasar de 3.43 a 3.23 no son 5 puntos de sumatorio, son 5 puntos en físicas que en el sumatorio se transforma en 1.65, así que no, pasar de 3.43 a 3.23 no te garantiza nada. A eso súmale que con ese 3.23 en el km (5) ya puedes preparar un 9 mínimo en las otras dos pruebas para llegar a 23 o posiblemente estés fuera si tienes el corte.
Y después que te presentas a un examen al que van 30.000 personas y tienes que pasar el corte igualmente, que cada año se complica más. Este año me acuerdo que se decía que como iba a quedar por encima del 7 la teoría siendo 5.000 los que pasaban y mira. La realidad es que la gente cada día va más preparada.

Hombre, en una cosa sí te doy la razón, desde luego los que sacamos esto en una micro no podemos decir que este proceso es más exigente que el nuestro, de ahí a considerarlo “un insulto” me parece una pasada de frenada importante.Difiero muchísimo en que " se ha vuelto muy exigente" los últimos años, la verdad y es una frase que se repite ya por moda, pero está totalmente alejada de la realidad.
Nunca jamás se ha tenido que estudiar menos o gastar menos horas de estudio ( ya sea en teoría, en ortografía, en psicotécnicos, biodata) como en estas promociones, el tiempo literalmente SOBRA y hay cientos de chavales entrando con 4-5 meses de estudio y unas buenas físicas, cuando de la 38 para atrás era inimaginable pues si no te reventaba la teoría, te reventaba la ortografía y si ya pasabas aquel suplicio, te quedaba un específico de psicotécnico random que te daba donde peor llevabas.
Ahora mismo una buena sesión de carrera de 1h cuenta más que 8 horas de hincar codos en las diferentes pruebas, arañar 20 segundos en la carrera es lo mismo que meter más de 20 preguntas correctas extra y las horas necesarias para una cosa y otra están a años luz
Pasar de un 3.43 en carrera a un 3.23 son 5 puntos de sumatorio que te garantizar prácticamente pasarlo aun con el corte de teoría, y esa mejora se alcanza mucho antes que la de pasar de un corte de teoría a un 9.
Mucho más efectivo echarle 2-3 horitas de repaso a las cosas más básicas de los 5-6 temas que te toquen en el día +1h de entreno de carrera y ver tus dos partidos del mundial (que yo no estoy viendo, por cierto), que enclaustrarte 12 horas como un monje a repasar cosas de profundidad que luego no son preguntables
Qué cada uno vea qué prioriza, pero de verdad que la frasecita de que ahora es más exigente clama al cielo y roza el insulto para los que sufrieron el proceso antiguo
Saludos y suerte a todos!![]()
Sacar un 7 en el circuito a poco que tengas 2 piernas funcionales no es que sea fácil, es que es un regalo
De las dominadas pues qué quieres que te diga, quién oposite actualmente y no vaya con mínimo 15 no sé a qué está jugando, es un examen al que vas con las preguntas por adelanto
No me puedes decir que la gente va cada vez más preparada cuando se ha batido record de gente que ha aprobado a la primera y la edad media ha bajado 5 años de golpe con este cambio de proceso
Antes entrar al cuarto año de estudio ya era un éxito, ahora repito la gente está aprobando hasta con cuatro meses en un examen de mínimos
Que os podéis engañar lo que os de la gana, a mi ni me va ni me viene, la realidad es que ahora todo lo decide el kilómetro y quién tiene un KM fuerte es prácticamente policía en medio año a poco que esté avispado respondiendo el test, cosa que antes era imposible porque era inabarcable la profundidad de antes como para encima meterle otras cientos de horas a psicotécnicos y ortografía que directamente ahora NO existen
Nunca ha estado más fácil entrar si estás en forma, nunca.
Ahora, si vas con 16 puntos en físicas porque ni tienes fuerza en la espalda, ni eres ágil, correr " pa qué" y encima te sobran 12 kilos pues sí, que dios te pille confesado que no vas a aprobar en la vida hasta que tengas un +9.5 en el teórico... y con suerte
Creo que tu percepción de la realidad esta totalmente fuera del ámbito realista de todo, por que estas comparado el proceso actual de la promoción 41 que es la que estas refiriéndote, por que el proceso ha cambiado mucho; todo es mas fácil que hace 15 años? si pero eso es evidente no tienes que venir a dar catedra con que antes se exigían ciertas cosas que ahora son un chiste.Sacar un 7 en el circuito a poco que tengas 2 piernas funcionales no es que sea fácil, es que es un regalo
De las dominadas pues qué quieres que te diga, quién oposite actualmente y no vaya con mínimo 15 no sé a qué está jugando, es un examen al que vas con las preguntas por adelanto
No me puedes decir que la gente va cada vez más preparada cuando se ha batido record de gente que ha aprobado a la primera y la edad media ha bajado 5 años de golpe con este cambio de proceso
Antes entrar al cuarto año de estudio ya era un éxito, ahora repito la gente está aprobando hasta con cuatro meses en un examen de mínimos
Que os podéis engañar lo que os de la gana, a mi ni me va ni me viene, la realidad es que ahora todo lo decide el kilómetro y quién tiene un KM fuerte es prácticamente policía en medio año a poco que esté avispado respondiendo el test, cosa que antes era imposible porque era inabarcable la profundidad de antes como para encima meterle otras cientos de horas a psicotécnicos y ortografía que directamente ahora NO existen
Nunca ha estado más fácil entrar si estás en forma, nunca.
Ahora, si vas con 16 puntos en físicas porque ni tienes fuerza en la espalda, ni eres ágil, correr " pa qué" y encima te sobran 12 kilos pues sí, que dios te pille confesado que no vas a aprobar en la vida hasta que tengas un +9.5 en el teórico... y con suerte

vale lo mismo como el que la saca en 4 meses como el que ha tardado 15 añosParece que si no tardas 4 años en sacar la opo vales menos …. Jajaja disfruten hombre y darle un abrazo por igual al que la sacó en 6 meses ( no seré yo quien le quite mérito , olé el) y el que tardo 4 años. No seáis amargados .

En Ávila a nadie le importa si te la sacaste a la primera o a la novena. Una vez que se cruzan las puertas de la ENP todos somos compañeros. El resto da igual.Parece que si no tardas 4 años en sacar la opo vales menos …. Jajaja disfruten hombre y darle un abrazo por igual al que la sacó en 6 meses ( no seré yo quien le quite mérito , olé el) y el que tardo 4 años. No seáis amargados .

se rumoreaSe dice que el examen teórico se va a hacer en octubre ¿alguien ha escuchado algo?

De dónde salen esos rumores?se rumorea

De dónde salen esos rumores?Telegram alguna academia local …
Hombre, en una cosa sí te doy la razón, desde luego los que sacamos esto en una micro no podemos decir que este proceso es más exigente que el nuestro, de ahí a considerarlo “un insulto” me parece una pasada de frenada importante.
Creo que tu percepción de la realidad esta totalmente fuera del ámbito realista de todo, por que estas comparado el proceso actual de la promoción 41 que es la que estas refiriéndote, por que el proceso ha cambiado mucho; todo es mas fácil que hace 15 años? si pero eso es evidente no tienes que venir a dar catedra con que antes se exigían ciertas cosas que ahora son un chiste.
Pero cada promoción es un mundo, por que la gente me llamaba loco diciendo que iba a quedar sumatorio mas alto de 14,5 y mira casi 14,6 que puedes decir lo que quieras de que si el teórico o que hay pruebas que ya no valen pero que me vendas la moto con que es lo mas fácil del mundo desde tu perspectiva vital ya habiendo aprobado, lo siento mucho pero no hace falta que nos des catedra.
Te ha faltado decir que vuelva ortografía y por ultima cosa, que una persona apruebe en 4 meses o en 2 te tiene que dar igual; te tienes que adaptar al proceso y dejar de llorar. Si ahora hay que tener todo lo básico fumado y correr como un galgo se hace; antiguamente tenias que llevar todo al 5 y aprobabas, ahora sacando un 8 en el examen tienes que tener mas de 21 puntos en físicas que normalizamos mucho que todo el mundo lo saque.