- Unido
- 17 Mar 2026
- Felicitaciones
- 153

El de corte de la 41… eso sí que fue mortal jajajajaUf como consejo no empecéis ya con las previsiones de en cuanto se va a quedar el corte, se os puede hacer muuuuy larga la espera hasta las notas finales de aquí a marzo/abril del año que viene, os lo digo por la experiencia reciente que hemos vivido del hilo de la 42![]()
De ese corte se salió más estoico que una piedra.El de corte de la 41… eso sí que fue mortal jajajaja

Jajajja, ya que estáis hablando de cortes y también hablasteis del cambio de la ley 12/2009, recomendáis contestar preguntas que parecen impugnables o mejor dejarlas en blanco si tienes la duda? Lo digo porque está a criterio propio de la DFP impugnarla o noDe ese corte se salió más estoico que una piedra.

Es muy difícil cuando estás allí sentado haciendo el examen saber si una pregunta “parece impugnable”.Jajajja, ya que estáis hablando de cortes y también hablasteis del cambio de la ley 12/2009, recomendáis contestar preguntas que parecen impugnables o mejor dejarlas en blanco si tienes la duda? Lo digo porque está a criterio propio de la DFP impugnarla o no

Conociéndolos, si sale alguna pregunta referente a ello, estará sin actualizar. Contesta siempre la más correcta, esté actualizada o desactualizada, porque no será la primera vez que dan por buena una pregunta desactualizada. No se si me explico.Jajajja, ya que estáis hablando de cortes y también hablasteis del cambio de la ley 12/2009, recomendáis contestar preguntas que parecen impugnables o mejor dejarlas en blanco si tienes la duda? Lo digo porque está a criterio propio de la DFP impugnarla o no

Es que lo de estos últimos dos años con el tema de las impugnaciones… ha sido de traca. Queriendo impugnar hasta 8-10 preguntas por examen, en exámenes que han sido de materia básica, y las academias alentando a ello para que unos meses más tarde vuelvan a pagar la cuota por que les han comprado el berrinche.Es muy difícil cuando estás allí sentado haciendo el examen saber si una pregunta “parece impugnable”.
Por ejemplo el año pasado una vez hecho el examen, según los alumnos habían bastantes preguntas que debían ser impugnadas, incluso redactaron correos a la DGP pidiendo la impugnacion. Ni siquiera las academias se ponian de acuerdo. Había algunas que decían que habían 3 preguntas impugnables y otras decían que no había ninguna. Y al final solo impugnaron una pregunta.
Mi consejo es que no pienses en eso cuando estés haciendo el examen y contestes lo que estás seguro, te lo pienses en las que dudas entre dos opciones y descartes las que no tienes ni idea.

Que palo fue… todavía me acuerdo, cuando lo corregí me veía dentro y cada semana que pasaba iba vaciándose el vaso de esperanzaDe ese corte se salió más estoico que una piedra.

Ya empezamosVa a ser 7,4
que se lo digan a legis... Desde el apto no se le ha vuelto a ver el pelo por aqui jajajajUf como consejo no empecéis ya con las previsiones de en cuanto se va a quedar el corte, se os puede hacer muuuuy larga la espera hasta las notas finales de aquí a marzo/abril del año que viene, os lo digo por la experiencia reciente que hemos vivido del hilo de la 42![]()
pfff yo con mi 7,67 en mi primera convocatoria, al principio el corte era un 7,1 y cada día era un poco más alta. Aun me acuerdo mis primeras clases de entrevista antes del corte cuando mi profesor se puso a hacer bromas con la filtración del 7,72, yo no lo habia escuchado, y se sintió como un puñal al corazón.Que palo fue… todavía me acuerdo, cuando lo corregí me veía dentro y cada semana que pasaba iba vaciándose el vaso de esperanza![]()

Al final me he pasado por 2 dias, mañana miercoles 12 de agosto la sacanEn 2025 tardaron 14 dias naturales, asumiendo el mismo plazo la sacarian el viernes 14 de agosto

Gracias a todos por las respuestas y en referencia al compañero supongo que solo podremos saber individualmente cada uno si somos admitidos no? No creo que se pueda ver una lista de admitidos o no sé si ha llegado a pasar eso en esta oposición la verdad jajajjaaj. Pero bueno a lo que iba, cómo supisteis más o menos las anteriores convocatorias cuánta gente se presentaba?Al final me he pasado por 2 dias, mañana miercoles 12 de agosto la sacan

Por el numero de opositor de las ultimas letras del llamamientoGracias a todos por las respuestas y en referencia al compañero supongo que solo podremos saber individualmente cada uno si somos admitidos no? No creo que se pueda ver una lista de admitidos o no sé si ha llegado a pasar eso en esta oposición la verdad jajajjaaj. Pero bueno a lo que iba, cómo supisteis más o menos las anteriores convocatorias cuánta gente se presentaba?