• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 84 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLIII

{xen:phrase moderator}

ibarbo14

Policía Alumno
Unido
17 Mar 2026
Felicitaciones
153
Os recomiendo que no penséis en un corte sin siquiera ver el examen. Porque llegáis allí, es un examen difícil pensado para corte 5 o 6, y como vais sugestionados os ponéis a responder como locos y podéis liarla sin sentido. Con todo esto dicho, 7,05 🤣🤡

Un mes para demostrar vuestro esfuerzo ánimo!!!!

CGI

Policía Alumno
Unido
14 Abr 2026
Felicitaciones
24
Uf como consejo no empecéis ya con las previsiones de en cuanto se va a quedar el corte, se os puede hacer muuuuy larga la espera hasta las notas finales de aquí a marzo/abril del año que viene, os lo digo por la experiencia reciente que hemos vivido del hilo de la 42 😂
El de corte de la 41… eso sí que fue mortal jajajaja

Unido
22 Jul 2026
Felicitaciones
4
De ese corte se salió más estoico que una piedra.
Jajajja, ya que estáis hablando de cortes y también hablasteis del cambio de la ley 12/2009, recomendáis contestar preguntas que parecen impugnables o mejor dejarlas en blanco si tienes la duda? Lo digo porque está a criterio propio de la DFP impugnarla o no

Makoki91

Policía Alumno
Unido
13 Nov 2025
Felicitaciones
202
Jajajja, ya que estáis hablando de cortes y también hablasteis del cambio de la ley 12/2009, recomendáis contestar preguntas que parecen impugnables o mejor dejarlas en blanco si tienes la duda? Lo digo porque está a criterio propio de la DFP impugnarla o no
Es muy difícil cuando estás allí sentado haciendo el examen saber si una pregunta “parece impugnable”.
Por ejemplo el año pasado una vez hecho el examen, según los alumnos habían bastantes preguntas que debían ser impugnadas, incluso redactaron correos a la DGP pidiendo la impugnacion. Ni siquiera las academias se ponian de acuerdo. Había algunas que decían que habían 3 preguntas impugnables y otras decían que no había ninguna. Y al final solo impugnaron una pregunta.

Mi consejo es que no pienses en eso cuando estés haciendo el examen y contestes lo que estás seguro, te lo pienses en las que dudas entre dos opciones y descartes las que no tienes ni idea.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.222
Conociéndolos, si sale alguna pregunta referente a ello, estará sin actualizar. Contesta siempre la más correcta, esté actualizada o desactualizada, porque no será la primera vez que dan por buena una pregunta desactualizada. No se si me explico.

Si antes del examen actualizan el CP y suben la pena de prisión de asesinato de 75 a 350 años y en el examen hay una opción de 75 a 350 años y otra de 15 a 25 (que sería sin actualizar), pues pones la de 75 a 350, si por el contrario NO te sale de 75 a 350 años y solo te sale de 15 a 25, pues pones esta última.
Yo veo una tontería dejar en blanco una “buena” por miedo a una impugnación, cuando hay precedentes de que les da igual que esté desactualizada.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.222
Es muy difícil cuando estás allí sentado haciendo el examen saber si una pregunta “parece impugnable”.
Por ejemplo el año pasado una vez hecho el examen, según los alumnos habían bastantes preguntas que debían ser impugnadas, incluso redactaron correos a la DGP pidiendo la impugnacion. Ni siquiera las academias se ponian de acuerdo. Había algunas que decían que habían 3 preguntas impugnables y otras decían que no había ninguna. Y al final solo impugnaron una pregunta.

Mi consejo es que no pienses en eso cuando estés haciendo el examen y contestes lo que estás seguro, te lo pienses en las que dudas entre dos opciones y descartes las que no tienes ni idea.
Es que lo de estos últimos dos años con el tema de las impugnaciones… ha sido de traca. Queriendo impugnar hasta 8-10 preguntas por examen, en exámenes que han sido de materia básica, y las academias alentando a ello para que unos meses más tarde vuelvan a pagar la cuota por que les han comprado el berrinche.

Waki

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
124
Contesta la opción específica actual y si no está porque no la han actualizado pues la antigua específica y si no está ninguna de ellas pues la genérica. Actual específica> antigua específica> la opción que engloba a ambas. Sabiéndotela dejarla en blanco es desaprovechar tu estudio. Mejor contestar a esa de jurídicas que llevas aprendida que lanzarse con dudas a las de sociales y las de informática que son traicioneras.

Jarfon

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
113
Uf como consejo no empecéis ya con las previsiones de en cuanto se va a quedar el corte, se os puede hacer muuuuy larga la espera hasta las notas finales de aquí a marzo/abril del año que viene, os lo digo por la experiencia reciente que hemos vivido del hilo de la 42 😂
que se lo digan a legis... Desde el apto no se le ha vuelto a ver el pelo por aqui jajajaj

Unido
17 Mar 2025
Felicitaciones
11
Que palo fue… todavía me acuerdo, cuando lo corregí me veía dentro y cada semana que pasaba iba vaciándose el vaso de esperanza😂
pfff yo con mi 7,67 en mi primera convocatoria, al principio el corte era un 7,1 y cada día era un poco más alta. Aun me acuerdo mis primeras clases de entrevista antes del corte cuando mi profesor se puso a hacer bromas con la filtración del 7,72, yo no lo habia escuchado, y se sintió como un puñal al corazón.

Unido
22 Jul 2026
Felicitaciones
4
Al final me he pasado por 2 dias, mañana miercoles 12 de agosto la sacan
Gracias a todos por las respuestas y en referencia al compañero supongo que solo podremos saber individualmente cada uno si somos admitidos no? No creo que se pueda ver una lista de admitidos o no sé si ha llegado a pasar eso en esta oposición la verdad jajajjaaj. Pero bueno a lo que iba, cómo supisteis más o menos las anteriores convocatorias cuánta gente se presentaba?

Unido
18 Dic 2025
Felicitaciones
8
Gracias a todos por las respuestas y en referencia al compañero supongo que solo podremos saber individualmente cada uno si somos admitidos no? No creo que se pueda ver una lista de admitidos o no sé si ha llegado a pasar eso en esta oposición la verdad jajajjaaj. Pero bueno a lo que iba, cómo supisteis más o menos las anteriores convocatorias cuánta gente se presentaba?
Por el numero de opositor de las ultimas letras del llamamiento

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior