• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLIII

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Yo entiendo lo que quiere decir el compañero, es normal q de rabia q de la noche a la mañana te cambien las reglas del juego y un chaval q lleva menos de 1 año preparandose (con dos vueltas al cuaderno de depol y poco más) meta el corte (porque la dificultad del examen hoy día es ridícula) y encima como se le dé bien correr se coloca de los primeros de la promoción sin despeinarse, mientras que otros se han tirado años, AÑOS, para manejar perfectamente el temario...

Al final este tipo de exámenes con la dificultad por los suelos, solo beneficia a los "nuevos" la distancia entre una persona q lleva miles de horas y otra q se ha leído el cuaderno de resúmenes se acorta mucho cuando las preguntas son de primera lectura (yo soy de los q me vuelvo loco profundizando y me vi perjudicado, porque pasé de sacarle 1 punto y pico de ventaja al corte en los simulacros de Acrapol donde la gente sudaba para pasar el corte, a poder meter solo 0'5 más en el corte de la 41). Obviamente habrá diferencia entre ambas notas...pero a penas será de 0'5/0'6 una diferencia q con dos puntos en físicas te deja comiendo polvo, y las físicas tienen un componente de suerte muy fuerte.

Conclusión= actualmente la probabilidad de que alguien apruebe en su primera/segunda convocatoria (siempre y cuando se le bien correr) es muy muy alta, antes la teoría y los psicos hacían una barrera importante y exigían una mayor "experiencia" (sin tener en cuenta la ortografía, que era una fumada)

Respecto a esto recuerdo cuando se empezó a comentar lo del sumatorio en la promo 41 y a todo el mundo le parecia una idea estupenda porque "hay q valorar las físicas". Hasta ahí todo correcto ...pero en esta última promoción 42 necesitando 24 puntos en físicas (los que tenían el corte o cerca) y tirando a más de 2000 personas en sumatorio...más de uno se ha comido sus palabras y le gustaría volver atras en el tiempo 😬

Lo de "cuidado con lo que deseas" en esta oposición es muy muy real (y en la vida en general)
No voy a ahondar más en el tema, porque parece que para algunos es una especie de insulto personal opinar diferente en esto, pero voy a insistir en ello una vez más, antes había un corte fijo y lo pasabas llegando a el, ahora el corte lo pone la gente, y la gente está metiendo mucha caña, como digo, he visto muchos tipos de oposición diferentes en todos estos años, y a mí, lo de ahora, no me parece más sencillo que lo de antes, lo que se ha hecho es mover la dificultad de un sitio a otro, para mí no supone nada significativo que la gente se la saque a la primera o no, yo me saqué la mía a la primera y después, en oficial, empleé dos años cuando era sensiblemente más fácil, insisto, si a alguien le molesta la opinión, que se rasque, pero que sea RESPETUOSO, porque empieza a parecerse el hilo a los peores momentos del hilo de la promoción que ya está felizmente cerrado.

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Jun 2026
Felicitaciones
2
No voy a ahondar más en el tema, porque parece que para algunos es una especie de insulto personal opinar diferente en esto, pero voy a insistir en ello una vez más, antes había un corte fijo y lo pasabas llegando a el, ahora el corte lo pone la gente, y la gente está metiendo mucha caña, como digo, he visto muchos tipos de oposición diferentes en todos estos años, y a mí, lo de ahora, no me parece más sencillo que lo de antes, lo que se ha hecho es mover la dificultad de un sitio a otro, para mí no supone nada significativo que la gente se la saque a la primera o no, yo me saqué la mía a la primera y después, en oficial, empleé dos años cuando era sensiblemente más fácil, insisto, si a alguien le molesta la opinión, que se rasque, pero que sea RESPETUOSO, porque empieza a parecerse el hilo a los peores momentos del hilo de la promoción que ya está felizmente cerrado.
Toda la razon piro, yo personalmente no me importa si los demas tardan 6 meses o 6 años, estoy centrado en conseguir mi plaza y ya. Sinceramente creo que alguien que entra (o aspira a entrar como yo) a basica tiene que tener una actitud humilde y estar dispuesto a aprender de veteranos como usted. Las cosas no se deberian de repetir.

Toda la razon piro, yo personalmente no me importa si los demas tardan 6 meses o 6 años, estoy centrado en conseguir mi plaza y ya. Sinceramente creo que alguien que entra (o aspira a entrar como yo) a basica tiene que tener una actitud humilde y estar dispuesto a aprender de veteranos como usted. Las cosas no se deberian de repetir.
Yo no tengo absolutamente nada que enseñarle a nadie porque no me considero ejemplo de absolutamente nada, mi único objetivo en este foro es resolver las dudas que se puedan y allanar lo máximo posible el camino al apto

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior