• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLII - La APROXIMADA

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Dic 2025
Felicitaciones
111
Partiendo de la base que ni la teoría ni las físicas ni los psicos van a determinar si vas a ser mejor o peor policía, SON PRUEBAS DE SELECCIÓN, una mera forma de cribar gente, hay que superarlas y punto. Las pruebas no están orientadas a la idoneidad de una persona para el puesto de trabajo a desempeñar.
Me parece bien el sumatorio, porque es lo más justo, pero no como está planteado por el desequilibrio entre la puntuación de las pruebas físicas y la teoría.

Una persona que tenga un 8 en el examen (es una muy buena nota) y 19 pts en físicas (físicas normales) está por detrás de una persona con 7,40 en la teoría y 21 pts en físicas (Físicas también normales, en la media).

Es mi simplemente mi opinión. Ahora bien, así están las reglas del juego, las aceptas en el momento que presentas instancia, todos los lloros y recursos no tienen mucho sentido porque ya se sabe lo que hay.

DMA

Unido
19 Nov 2025
Felicitaciones
18
Partiendo de la base que ni la teoría ni las físicas ni los psicos van a determinar si vas a ser mejor o peor policía, SON PRUEBAS DE SELECCIÓN, una mera forma de cribar gente, hay que superarlas y punto. Las pruebas no están orientadas a la idoneidad de una persona para el puesto de trabajo a desempeñar.
Me parece bien el sumatorio, porque es lo más justo, pero no como está planteado por el desequilibrio entre la puntuación de las pruebas físicas y la teoría.

Una persona que tenga un 8 en el examen (es una muy buena nota) y 19 pts en físicas (físicas normales) está por detrás de una persona con 7,40 en la teoría y 21 pts en físicas (Físicas también normales, en la media).

Es mi simplemente mi opinión. Ahora bien, así están las reglas del juego, las aceptas en el momento que presentas instancia, todos los lloros y recursos no tienen mucho sentido porque ya se sabe lo que hay.
Totalmente, no te pongo ni un pero.

Unido
26 Mar 2026
Felicitaciones
13
Pero desde que sale la nota de teoría hemos tenido un mes, por muy a muerte que vayas o el trabajo está hecho o no tienes nada que hacer. Además, yo creo que habiendo sumatorio a muerte ha ido hasta el que tenía un 9 en teoría.
Pues eso es, parece que los q hayamos sacado un 9 en teoría hemos ido al mínimo esfuerzo, y ya te digo yo que eso no es así. Que habrá quien si, por supuesto, pero se tiende a meter que por ser bueno en teoría eres un paquete en físicas y no.

Unido
19 Ene 2026
Felicitaciones
8

Exactamente mi caso, un 8 en teoría y unos 19 puntos

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.061

Pero si es que el tema de las físicas da igual, y la teoría más de lo mismo.
¿De qué sirve saberse los principios del Derecho Penal si no sabes luego si un delito procede o no a la detención?
¿De qué sirve sacar 30 puntos en físicas si no tienes ni media galleta o si luego te vas a achantar frente a un conflicto o careces de actitud en cualquier puesto de trabajo?

Son filtros y hay que tratar de pasarlos de la mejor manera posible. En mi trabajo también hay mucho cerebrito de matrículas de honor y luego son un cono trabajando o no tienen ningún tipo de iniciativa. Y algunos/as que vienen a comerse el mundo y acaban dejándolo al mes.

Si vales o no vales se demuestra donde se tiene que demostrar, que es en el ejercicio de las funciones, sea en el puesto que sea.

Unido
14 Ago 2024
Felicitaciones
39
A ver si te crees que correr el km en 3:15 o hacer 17 dominadas si sirve en la calle. Si estas físicas están orientadas a tener menos fuerza que un bebé y estar echo un palo. No se mide ninguna capacidad física sería y yo tuve que dejar el gimnasio, perder todo el músculo, hacer dieta y bajar tropecientos kilos para rascar puntos.

En mi opinión para la calle valen otras cosas que no se valoran en este proceso selectivo y creo que ni si quiera en Ávila, algunos estáis muy equivocados...
Nose de donde t sacas que defienda las físicas cuando opino igual q tu jajajaj

Unido
3 Feb 2026
Felicitaciones
24
Os liáis… Lo que va a determinar la posición para escoger destino es el escalafón FINAL, es decir, la suma entre oposición + Ávila + Prácticas, los méritos se suman en la fase de la oposición dónde está previsto que se sumen, y eso viene en la convocatoria y en la regulación interna de la Escuela
Y el orden para entrar a la academia para que sirve ? Gracias

Unido
14 Ago 2024
Felicitaciones
39
Me lo he sacado de lo de ratas de biblioteca, habrá sido malinterpretacion mía.
Yo soy la primera rata de biblioteca y es lo que hay…. Critico el modelo más bien…. Sé que a la larga lo que se estudia no servirá de nada, lo único la ISES y menos mal que la metieron… y las físicas tampoco y menos con lo laxos que han sido, lo que servirá lo tendrás que entrenar por tu cuenta y de tu bolsillo por que estoy seguro que incluso de Ávila poco te va servir lo que te enseñen…..

Unido
28 Ene 2026
Felicitaciones
74
No quiero vender la piel del oso antes de cazarlo pero un 14’66 con un b2 por donde creéis que podría estar en el escalafón aproximadamente?
Yo por ejemplo tengo 14.6767 y un A 2 si pasamos el corte lo paso por nada encima tuya seguramente estés entre 5 y 10 por debajo con los empates pero una vez q nos nombren si todo sale favorable esperemos y superamos todo tú me adelantarias

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
455

Mira, vi un video el otro día no recuerdo si era del policía este famoso que hace entrevistas Sergio Luque, que me encanta o Pelayo o alguno así comentó que la vocación se pierde entorno a los 3 años. Cuando ves que muchas veces no hay medios suficientes y estas atado de pies y manos y te quema.

Por tanto, lo que queda es el tipo de persona que eres, algo que va intrínseco en mi opinión. Si eres una persona que realmente le gusta asistir, ayudar, resolver, etc aunque pierdas esa vocación, la policía te va a dar la oportunidad de ir a diario al curro con ganas.
Por lo contrario, si te gustan los 2150 euros en 14 pagas, a eso te acostumbrarás rápido, y cuando antes lo venerabas, ahora es poco y estás quemado.

En resumen, no determines quien es mejor policía por unas pruebas u otras. Mi hermano siempre me ha dicho que en su comisaría, lo que más valora el(el mejor policía que tiene España xD) es la organización que tiene un compañero, que le pidas un papel y lo tenga, que le pidas ayuda con algo y sepa resolver, que no se escaquee, que no eche balones fuera. En definitiva, organización, servicio y profesionalidad.
Esas 3 cosas no te las da ni un buen circuito, ni el código penal, ni una entrevista brillante ni el mejor ómnibus del mundo.

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
424
Mira, vi un video el otro día no recuerdo si era del policía este famoso que hace entrevistas Sergio Luque, que me encanta o Pelayo o alguno así comentó que la vocación se pierde entorno a los 3 años. Cuando ves que muchas veces no hay medios suficientes y estas atado de pies y manos y te quema.

Por tanto, lo que queda es el tipo de persona que eres, algo que va intrínseco en mi opinión. Si eres una persona que realmente le gusta asistir, ayudar, resolver, etc aunque pierdas esa vocación, la policía te va a dar la oportunidad de ir a diario al curro con ganas.
Por lo contrario, si te gustan los 2150 euros en 14 pagas, a eso te acostumbrarás rápido, y cuando antes lo venerabas, ahora es poco y estás quemado.

En resumen, no determines quien es mejor policía por unas pruebas u otras. Mi hermano siempre me ha dicho que en su comisaría, lo que más valora el(el mejor policía que tiene España xD) es la organización que tiene un compañero, que le pidas un papel y lo tenga, que le pidas ayuda con algo y sepa resolver, que no se escaquee, que no eche balones fuera. En definitiva, organización, servicio y profesionalidad.
Esas 3 cosas no te las da ni un buen circuito, ni el código penal, ni una entrevista brillante ni el mejor ómnibus del mundo.

Mucha gente que entra en la policía busca simplemente estabilidad financiera.

Yo, desde el minuto 0, ni me lo planteé por ello. 2200 euros se te hacen poco para el trabajo. Ni 3000 ni 4000.
De hecho, hasta salgo perdiendo dejando mi trabajo actual (voy a ganar menos como policía de hecho) pero ahí estamos lo que tenemos verdadera vocación por ello y entre trabajar de lo que te gusta a vivir siendo un amargado con dinero yo lo tengo claro.

Unido
20 Ene 2020
Felicitaciones
158
Mucha gente que entra en la policía busca simplemente estabilidad financiera.

Yo, desde el minuto 0, ni me lo planteé por ello. 2200 euros se te hacen poco para el trabajo. Ni 3000 ni 4000.
De hecho, hasta salgo perdiendo dejando mi trabajo actual (voy a ganar menos como policía de hecho) pero ahí estamos lo que tenemos verdadera vocación por ello y entre trabajar de lo que te gusta a vivir siendo un amargado con dinero yo lo tengo claro.
Yo si apruebo también voy a ganar menos y a eso réstale gastos de piso en prácticas y primeros destinos. Quien se meta aquí por estabilidad económica debería replanteárselo muy seriamente.

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
455
Yo si apruebo también voy a ganar menos y a eso réstale gastos de piso en prácticas y primeros destinos. Quien se meta aquí por estabilidad económica debería replanteárselo muy seriamente.
Cuidao.. que el salario mas estandar en españa son los 1221 euros eh?

En mi empresa yo no me quejo porque llevo años, pero hay gente con carrera universitaria cobrando SMI desde 2021 eh?

Unido
2 Abr 2023
Felicitaciones
47
Seguro que hay muchos que entraron por el sueldo o la estabilidad y son policías de los pies a la cabeza, mientras que otros presumen de muchísima vocación y luego no valen para nada.

• Like
Reacciones: MJT
Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior