No está reñido el ser un buen policía con reclamar lo que es tuyo. Gracias a los compañeros que han reclamado lo que les pertenece a día de hoy tenemos una subida de sueldo que llega a los 2000€, turnos como el 6x6 en el que muchos compañeros destinados fuera pueden conciliar con su familia, quitando el famoso turno africano y americano, equiparación en la territorialidad de Cataluña con Madrid, y podría seguir con un largo etc…
Lo mismo compañero no eres consciente de todo lo que se ha avanzado gracias a esos “llorones”.
En mi caso particular, en la promoción 36 me quedé fuera por 0,2 en la ortografía por la famosa palabra “ciberataque”. Reclamé, aprobé mi oposición normal al año siguiente y estando en Ávila gané el recurso. No me considero un llorón, sólo que reclamo lo que creo que es mío y en el que un tribunal lo vio igual que yo.
Que hay compañeros que están amargados y no están conformes con nada, efectivamente, tienes toda la razón. Siempre digo que hay que pedir y reivindicar con cabeza, porque llegará un momento que pidamos algo que de verdad haga falta y nos mandarán a la mierda.
Los compañeros veteranos de verdad, que llevan 15-20 años en la empresa saben de lo que hablo, de todo lo que ha cambiado la institución en estos años. Cosas para bien y cosas para mal. Pero lo que es un hecho es que somos unos privilegiados.
Saludos