• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
651
Creditos
1.355
El sumatorio está claro.
La cuestión es la nota de psicos, si tú la ajustas a última plaza, o pones porcentaje o pones nota mínima antes de hacerlo , no habría problema.
Pero si el año pasado fue un 4.5 y este ponen un 6 o un 3 o un 5 en que lo basan?
Porque no pueden decir lo bajamos porque no había gente. Y eso sí que influye directamente en ese sumatorio.
No sé trata de criticar en este caso el filtro que usen, si no como lo usan y en qué momento del proceso. Porque si ellos dicen psicos todo el que tenga x pasa y por lo tanto si aprueba todo competiría en sumatorio, no pasa nada. Pero así le estás dando la libertad que cuando les interese lo bajen o lo suban sin justificar el por qué.
Los sicos son un corte y el sumatorio es otro. Antes los sicos eran la última prueba y cortaban la última plaza y ahora eso no es así. Pasa más gente que plazas al sumatorio y ahí se ordena de más a menos nota hasta la última persona que quede con plaza. Yo no lo veo tan complicado. Y lo de poner una nota y otra para un corte siempre ha sido así. Con ortografía, con teoría y con sicos

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
11
Creditos
11
por simple curiosidad, después de estar viendo notas de psicotécnicos, creeríais que la nota de corte natural podría ser superior al 8? 😩

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
por simple curiosidad, después de estar viendo notas de psicotécnicos, creeríais que la nota de corte natural podría ser superior al 8? 😩
Es imposible de saber porque no sabes cuanta gente sobraría para ese corte, pero si tienen que cortar a la mitad de opositores que quedan en psicos pues probablemente estaría al torno al 8, superior no creo pero tampoco muy lejos.

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
53
Creditos
126
Si psicos fuera el corte de la nota del último opositor 2764 y han pasado todos las físicas, el corte se acercaría al 8 pero son muchas plazas para que fuera superior al 8 , tranquilo que un 7 es buena nota aunque te parezca baja actualmente. Un saludo

Unido
13 Ene 2021
Felicitaciones
52
Creditos
4
El sumatorio como tal no se ha recurrido, se han recurrido las bases que es distinto, porque se contradecían en dos párrafos. Párrafo que ya está modificado en esta convocatoria.
Déjalos, hay muchos q critican y opinan sin saber, incluido algún q otro policía registrado dando lecciones de cátedra y hablando desde la comodidad

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
¿Quieres decir que en la Escuela van a intentar tirar a partir de este año a muchos que no pueden tirar en entrevista? No me está dando esa sensación, por ahora al menos.
El Año pasado cambiaron el régimen, este se inventan la asignatura nueva… No digo que os lo vayan a hacer a vosotros, pero que tienen esa intención, me juego una caja de cerveza
Yo dudo que el cribado sea en la escuela, porque pasaría como en el ejército creo yo, que si echas a alguien de la Academia al final es una plaza que nadie se queda como lo eches pasados unos meses y es un puesto de trabajo perdido, y por muy inútil que sea alguien yo creo que los comisarios principales y comisarios prefieren rellenar plantillas, no?

Al final hay puestos en los que puedes poner a un inútil y te lo puede hacer perfectamente, no quiero dar ejemplos por respeto a los buenos profesionales que estén en uno y sean buenos profesionales, que habrá muchos.

Igual estoy equivocado y funciona la la repartición de puestos de otra forma, corregidme si me equivoco.
están entrando recursos a cientos estos años… No se “pierde” ninguna plaza. Y el problema no son los “inútiles“ como tú los denominas, el problema es que hay gente que está entrando cada día más gente sin saber dónde y a lo que entra (y sin querer aprenderlo) y eso únicamente trae problemas

psicodelico16

Policía Registrado
Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
341
Creditos
20
El Año pasado cambiaron el régimen, este se inventan la asignatura nueva… No digo que os lo vayan a hacer a vosotros, pero que tienen esa intención, me juego una caja de cerveza

están entrando recursos a cientos estos años… No se “pierde” ninguna plaza. Y el problema no son los “inútiles“ como tú los denominas, el problema es que hay gente que está entrando cada día más gente sin saber dónde y a lo que entra (y sin querer aprenderlo) y eso únicamente trae problemas
No le quito un pero a nada de lo que has dicho, pero sobretodo el ultimo parrafo. Se esta metiendo gente que no tiene ni p... Idea de donde se mete, y sobretodo, ni sabe ni quiere saber

Unido
21 Feb 2022
Felicitaciones
62
Creditos
199

Asignatura nueva?? Cual? Si se puede saber

Unido
4 Abr 2025
Felicitaciones
11
Creditos
4
Con respecto al psicotécnico, no le veo mucho sentido, si le están quitando peso con un examen bastante asequible y previsiblemente según habláis con una nota para el apto baja, que sea la penúltima prueba.
Podrían optimizar recursos al hacer algunos reconocimientos médicos y entrevistas menos (ya que en estas pruebas por los recursos va a caer poca gente) si el psicotécnico se valorara después de las pruebas físicas...

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
651
Creditos
1.355
Primero apruébame la oposición por cojones, luego dame todos los dineritos que me debes y por último ponme en el puesto que yo quiera por soy muy especial y el mundo fue muy injusto conmigo y el resto del mundo está para mí.
A ver si de verdad se hace filtro en la ENP y mandan a la calle a toda esta gente que cada vez que algo no va por donde quiere o se le dice "no" se la pasa llorando o protesta formalmente. Los mismos que luego en la escuela no quieren correr porque hace frío, la comida siempre está mala y que no me peguen en defensa. Estos son los que van a ser vuestros compañeros para los que me vengan con la empatía tal y cuál

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!