• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}

Ifs

Policía Registrado
Unido
15 Mayo 2018
Felicitaciones
379
Creditos
157
Estas confundiendo la discusión, que te encante tu trabajo no tiene que ver con estar quemado con otras cosas, eso pasa en todos los trabajos. Evidentemente lo que puedo llegar a saber de la policía no viene de mi, pero conoces gente de dentro y hablas con ellos.
Y será casualidad que los que me recomendáis que no sea policía o que esto no es lo mío, tenéis el mismo perfil y casualmente los más críticos con la institución son los que me dicen que esto es una etapa y me animan a seguir con ello, diciendo que la policía merece la pena más allá de las cosas que malas que tiene.
Que te quede muy clara una cosa, la policía es una empresa más. Tiene sus cosas buenas, cosas regulares y cosas malas. Pero con todo eso, somos un privilegiados. Como en toda en empresa tardarás unos años en estabilizarte y en estar donde tú quieres. Luego te casarás, cambiarás y así hasta que estés a punto de jubilarte y busques el mayor agujero.

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
251
Creditos
189
Lo de siempre, corporativismo VS compañerismo.

Alguno se olvida que su binomio puede haber recurrido porque le echaron 3-4-5 veces en la entrevista por "falta de motivación", "o comunicación" ,cada año poniéndole una calificación entre los 35 y 57 puntos, por ejemplo.
Espero que pidan un cambio de compañero por ser un "llorón".

• Like
Reacciones: SUB
Unido
26 Ago 2022
Felicitaciones
3
Creditos
14
Buenas, qué tal el temario de Jurispol? El normal, no el resumido. Me interesan experiencias de gente con él

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Que te quede muy clara una cosa, la policía es una empresa más. Tiene sus cosas buenas, cosas regulares y cosas malas. Pero con todo eso, somos un privilegiados. Como en toda en empresa tardarás unos años en estabilizarte y en estar donde tú quieres. Luego te casarás, cambiarás y así hasta que estés a punto de jubilarte y busques el mayor agujero.
No te preocupes en ese sentido, soy el primero que es consciente que dado mis circunstancias voy a ser uno de los últimos de mi escalafón sino literalmente el último y me tocará comerme tanto en prácticas como el primer año y no se exactamente si el segundo donde nadie quiera antes de poder elegir con mi antiguedad.

Ifs

Policía Registrado
Unido
15 Mayo 2018
Felicitaciones
379
Creditos
157
No te preocupes en ese sentido, soy el primero que es consciente que dado mis circunstancias voy a ser uno de los últimos de mi escalafón sino literalmente el último y me tocará comerme tanto en prácticas como el primer año y no se exactamente si el segundo donde nadie quiera antes de poder elegir con mi antiguedad.
Y cuando cojas tu segundo destino seguirás cogiendo lo que nadie quiere y hasta que no lleves unos años allí no estarás en el sitio que realmente te gusta. En conclusión, en la mayoría de la gente, desde que entras en Ávila hasta que estás en la ciudad que quieres y en el puesto que te gusta han pasado 7-8 años fácil. Hay gente que tiene suerte y ese tiempo se reduce bastante, pero no es lo común.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Si es que un opositor que entra de recurso, ya demuestra más objetivamente que uno que entra por ordinaria, porque tiene que pasar por un proceso adicional a la propia oposición.
Al opositor que le largan y no recurre pues le dará igual ser policía que cualquier otra cosa. El que recurre esta dispuesto a sacrificar una cantidad de dinero importante, tiempo de su vida que al final es lo mas valioso y salud en meterse en un proceso judicial que no le garantiza nada, para llegar al mismo punto que el que tiene la suerte de entrar por ordinaria.
Si podéis elegir al compañero que tener al lado el día mañana, pues fijándonos únicamente en esto yo tendría claro cual prefiero.
Por muy bonito que lo quieras pintar no es así ni de coña. El que entra por ordinario es el opositor que nunca se rindió (incluyendo el que recurrió y se siguió presentando) y se ha presentado las veces que ha hecho falta. La inmensa mayoría de recursos que están entrando es gente que a la 3a o 4a pasó del tema, cascó el recurso y se dedicó a trabajar y a vivir su vida, teniendo el recurso como algo que si sale bien y si no pues nada.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Por muy bonito que lo quieras pintar no es así ni de coña. El que entra por ordinario es el opositor que nunca se rindió (incluyendo el que recurrió y se siguió presentando) y se ha presentado las veces que ha hecho falta. La inmensa mayoría de recursos que están entrando es gente que a la 3a o 4a pasó del tema, cascó el recurso y se dedicó a trabajar y a vivir su vida, teniendo el recurso como algo que si sale bien y si no pues nada.
Te vas a encontrar casos de todo tipo, hay gente que no se pueden volver a presentar porque les deberían echar una o siete veces, entonces no tiene ningún sentido que se sigan presentando los casos de médico generalmente.
Luego hay gente con 2 o 3 entrevistas suspensas que se sigan presentando pues más o menos lo mismo, lo puedes hacer pero sentido poco tiene.
Y luego también hay muchos casos de gente que recurre y se siguen presentado y no consiguen volver a llegar, la frase del que entra por ordinario es el que no se rindió es una frase de significado completamente vació ya que se desconoce la realidad detrás de cada caso concreto.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Y cuando cojas tu segundo destino seguirás cogiendo lo que nadie quiere y hasta que no lleves unos años allí no estarás en el sitio que realmente te gusta. En conclusión, en la mayoría de la gente, desde que entras en Ávila hasta que estás en la ciudad que quieres y en el puesto que te gusta han pasado 7-8 años fácil. Hay gente que tiene suerte y ese tiempo se reduce bastante, pero no es lo común.
Al final tienes que entrar con una mentalidad abierta a que te va a tocar sacrificar tu vida a nivel de donde vivir por ser policía nacional, el que no que no vea eso pues tiene la policía local

• Like
Reacciones: Ifs
Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
8
Creditos
23
Opino igual y el resto que se haga municipal 🤣
Uff ahí demuestras un desconocimiento y falta de respeto brutal. Tengo familia municipal y aunque te pese somos cuerpos hermanos. Te digo más, tienen competencias mas penosas y coñazos que nosotros. Pero claro hablar por hablar...

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Tampoco te creas, luego te plantas el último o de los últimos de la promoción en un destino que se supone que es "la muerte" y resulta que acabas de 3o de la comisaría haciendo lo que te sale de los huevos y otros están enterrados en papeles. Lo sé por lo que me dicen mis inspectores que son de nuevo ingreso

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
651
Creditos
1.355
No está reñido el ser un buen policía con reclamar lo que es tuyo. Gracias a los compañeros que han reclamado lo que les pertenece a día de hoy tenemos una subida de sueldo que llega a los 2000€, turnos como el 6x6 en el que muchos compañeros destinados fuera pueden conciliar con su familia, quitando el famoso turno africano y americano, equiparación en la territorialidad de Cataluña con Madrid, y podría seguir con un largo etc…

Lo mismo compañero no eres consciente de todo lo que se ha avanzado gracias a esos “llorones”.

En mi caso particular, en la promoción 36 me quedé fuera por 0,2 en la ortografía por la famosa palabra “ciberataque”. Reclamé, aprobé mi oposición normal al año siguiente y estando en Ávila gané el recurso. No me considero un llorón, sólo que reclamo lo que creo que es mío y en el que un tribunal lo vio igual que yo.

Que hay compañeros que están amargados y no están conformes con nada, efectivamente, tienes toda la razón. Siempre digo que hay que pedir y reivindicar con cabeza, porque llegará un momento que pidamos algo que de verdad haga falta y nos mandarán a la mierda.

Los compañeros veteranos de verdad, que llevan 15-20 años en la empresa saben de lo que hablo, de todo lo que ha cambiado la institución en estos años. Cosas para bien y cosas para mal. Pero lo que es un hecho es que somos unos privilegiados.

Saludos
Pero a ver que yo no dije que el CNP fuera perfecto, ni el proceso de oposición,ni soy un ultracorporativista ni nada parecido. Y no te quito una letra de las mejoras en la condiciones gracias a los compañeros que protestan. Eso es una cosa muy distinta a lo que me refería.
Me refiero a que por recurrir hoy en día se puede recurrir de todo y que se ha perdido el norte a mí parecer. En tu caso, con ortografía y por ir por orden, ponían el corte que le salía de los huevos a la DFP para que pasasen la gente que ellos consideraban a entrevista, sin establecer un número de aspirantes que deberían pasar previamente, y eso nadie lo recurría. Tu recurso es porque corrigieron mal las palabras que en base al enunciado del ejercicio estaban mal corregidas. Está perfecto, legítimo y es tuyo que te lo has ganado, sin problema. Pero aquí ahora se viene a pedir que pongan un corte de sicos previo para saber quién pasa o quien no, cuando es un corte de toda la vida (como el de ortografía de antaño) y además se ha puesto otro (sumatorio) que ya elimina a los restantes "aptos sin plaza". Y ese recurso de donde sale? De donde le sale del nabo aquí al personal? Yo lo veo claro. Si es muy legítimo presentar los recursos que uno quiera y por lo que quiera,nadie dijo lo contrario, pero hay que tener los pies en la tierra. De alguna manera hay que filtrar no? Si no que sorteen las plazas entre los que se presentan y ya, así ya no hay recurso de nada.
Y llamo llorones a algun notas de sicólogo que ve visiones de conjuras y tejemanejes, poniendo de corruptos a todos y tomándose la libertad de opinar de lo que es el CNP, de que perfiles hay, de lo que es válido y que no y sobretodo esa actitud de que "como puse o voy por recurso que se aparte todo el mundo que allí voy"en vez de mirarse a uno mismo y hacer autocrítica y no decir es que soy el más válido, el mundo se equivoca y la DFP son unos inútiles. Como entenderás al menos la contestación se la lleva sabes. Saludos

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
651
Creditos
1.355
Si es que un opositor que entra de recurso, ya demuestra más objetivamente que uno que entra por ordinaria, porque tiene que pasar por un proceso adicional a la propia oposición.
Al opositor que le largan y no recurre pues le dará igual ser policía que cualquier otra cosa. El que recurre esta dispuesto a sacrificar una cantidad de dinero importante, tiempo de su vida que al final es lo mas valioso y salud en meterse en un proceso judicial que no le garantiza nada, para llegar al mismo punto que el que tiene la suerte de entrar por ordinaria.
Si podéis elegir al compañero que tener al lado el día mañana, pues fijándonos únicamente en esto yo tendría claro cual prefiero.
Pero que cojones dices? Que demuestra? Que proceso adicional? De las paridas más grandes que leí aquí

M.C

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
25
Creditos
19
por simple curiosidad, después de estar viendo notas de psicotécnicos, creeríais que la nota de corte natural podría ser superior
Compi psicos perdio peso, no es lo mismos de antes. Aun así no se sabe mucho. Dale caña a las físicas.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Me da bastante asco leer bromitas y gilipolleces sobre las policías locales, son compañeros que se la juegan exactamente igual que nosotros, no pensé que tuviera que decir esto, pero guardad un poco de respeto o seré yo el que lo haga guardar. Algunos deberían mirarse al espejo un poquito antes de abrir la boca

Unido
18 Ago 2023
Felicitaciones
15
Creditos
40
Me da bastante asco leer bromitas y gilipolleces sobre las policías locales, son compañeros que se la juegan exactamente igual que nosotros, no pensé que tuviera que decir esto, pero guardad un poco de respeto o seré yo el que lo haga guardar. Algunos deberían mirarse al espejo un poquito antes de abrir la boca
Estaba pensando lo mismo al leer todos los mensajes, no se en que momento el ambiente en este hilo se ha puesto tan turbio... con el buen rollo que solemos tener.

Entiendo que no todo el mundo puede estar de acuerdo en lo mismo, y que las opiniones mola que sean dispares para debatir en el foro pero creo que debería haber un limite, sobre todo en el respeto hacia otros compañeros de FCS que cumplen con su función como todos.

Espero que los que hayáis pasado la nota de corte, tengáis mucha suerte y sea vuestra promoción, un servidor se ha quedado a 0,10 este año y lo único que saco en conclusión es que hay que seguir preparándose y luchando. Mucho ánimo a los que estéis en mi situación y pensad que hemos perdido una batalla, pero no la guerra.

Un abrazo.

• Like
Reacciones: M.C

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
Otro que ve más allá del horizonte

Te han explicado el problema veinte veces y sigues pensando que hay gente pidiendo un corte de psicos previo.

No se trata de ver más allá del horizonte, sino de comprender lo que estás leyendo.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Te han explicado el problema veinte veces y sigues pensando que hay gente pidiendo un corte de psicos previo.

No se trata de ver más allá del horizonte, sino de comprender lo que estás leyendo.
Y comprendemos perfectamente que os agarráis a una errata semántica para justificar unos recursos que harían entrar por la cara a 300 personas que no se han ganado la plaza. No sé si el recurso tendrá viabilidad en términos judiciales, pero el significado de las bases las sabemos y comprendíamos todos, pero oye, como una frase estaba mal redactada que vuelen los millones de euros. A esto precisamente nos referimos con la banalidad de los recursos y al absurdo de que hoy en día parece que si pasas el corte de teoría automáticamente te conviertes en apto, porque todo lo que haya detrás es susceptible de recurso. Pues oye, para eso que hagan un examen y los que saquen las mejores notas hasta cubrir plazas sean aptos y a tomar por culo. Lo que pasa es que la gente está mal acostumbrada a que todos los recursos se están ganando, el día que se empiecen a perder...se empezarán a pensar que es susceptible de llevar al contencioso o no.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!