• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Lo más grave es eso que dices, que no sabes el criterio que van a seguir para establecer las notas de la calificación final, yo en la 41 me he quedado fuera “porque si”, sin explicación ninguna, nadie establece el criterio.
Vamos, me juego la mano a que este año no ponen de nota mínima en un 4.5, no me hace falta ver el examen. Al tiempo.
Espero que hayas puesto el consecuente recurso y mucho ánimo, entiendo perfectamente lo que debiste sentir.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Pienso que esto del sumatorio es para meter enchufados en cascadas.
En ejecutiva claramente si.
En básica pues no se, es más difícil enchufar a alguien, puedes pensar que es para que entren más mujeres viendo que sus pruebas físicas son más fáciles pero luego la realidad al parecer este año es que sacan menos nota, porque en los caídos en sumatorio había más mujeres que hombres te diría.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Para mí ahora mismo la oposición es lo más justa y premia mucho al que estudia y entrena. Lo que no era normal era antes que las Fisicas no tenían ningún valor y la gente iba a pararse. El tema de las chicas os aseguro desde mi experiencia que el 90% de la gente que entreno son chicas y que tengan que sacar 17-18 puntos para ir seguras de pasar el sumatorio las “matas”. Al final nunca llueve a gusto de todos..

Recordáis cuando la gente se quejaba de la ortografía por que decían que no era justa? Pues esa misma gente ahora también ve injusto el proceso actual.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
Lo más grave es eso que dices, que no sabes el criterio que van a seguir para establecer las notas de la calificación final, yo en la 41 me he quedado fuera “porque si”, sin explicación ninguna, nadie establece el criterio.
Vamos, me juego la mano a que este año no ponen de nota mínima en un 4.5, no me hace falta ver el examen. Al tiempo.

¿A que te refieres con que te has quedado fuera porque si? ¿Sumatorio?

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Para mí ahora mismo la oposición es lo más justa y premia mucho al que estudia y entrena. Lo que no era normal era antes que las Fisicas no tenían ningún valor y la gente iba a pararse. El tema de las chicas os aseguro desde mi experiencia que el 90% de la gente que entreno son chicas y que tengan que sacar 17-18 puntos para ir seguras de pasar el sumatorio las “matas”. Al final nunca llueve a gusto de todos..

Recordáis cuando la gente se quejaba de la ortografía por que decían que no era justa? Pues esa misma gente ahora también ve injusto el proceso actual.
Si lo que se los critica no es eso, es lo mismo que hacen en las entrevistas y en los reconocimientos médicos, el caciquismo y la nula transparencia . Si quieren poner el sumatorio que lo pongan perfecto pero bien delimitado en las bases y con la nota de psicos establecida antes del examen.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
¿A que te refieres con que te has quedado fuera porque si? ¿Sumatorio?
Que nadie que lleve aquí 4 días entiende esa decisión cuando un 5.0 ya era una nota baja para el examen que fue.
Tampoco te dicen el por qué se ha establecido eso, por qué no es una nota que marcamos los opositores.

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.111
Creditos
593
Con la de peña que este año pasa ya que es la teoría primero supongo que le darán más peso a los Psicos para ir cribando ,sino lo del sumatorio va ser mortal y si encima han recurrido la anterior promoción y salga adelante…

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309

Para algunos el proceso no será "justo" hasta que te regalen la plaza en un rasca y gana, y ni así porque se quejarán de que no le toca a todo el mundo.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Para algunos el proceso no será "justo" hasta que te regalen la plaza en un rasca y gana, y ni así porque se quejarán de que no le toca a todo el mundo.
Que bonito se ve todo cuando has tenido que aprobar la oposición solo una vez y no te han hecho ninguna guarrada

• Like
Reacciones: SUB
Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
Un comentario bastante desafortunado por tu parte. Querer banalizar el que la gente pida que se establezca un criterio previo y transparente a cómo le van a calificar sus notas para unas pruebas que se preparan durante todo el año con un rasca y gana…
A muchos se os olvida muy rápido de donde venís…
Es mejor no opinar nada ya por el foro.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Un comentario bastante desafortunado por tu parte. Querer banalizar el que la gente pida que se establezca un criterio previo y transparente a cómo le van a calificar sus notas para unas pruebas que se preparan durante todo el año con un rasca y gana…
En su caso ha sido siempre asi, no es tanto que se le haya subido entrar.

Athos87

Policía Registrado
Unido
12 Mayo 2025
Felicitaciones
106
Creditos
132
Siempre fue y será un proceso injusto por unas cosas o por otras… es una pena que la suerte tenga tanto peso

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.111
Creditos
593
Siempre fue y será un proceso injusto por unas cosas o por otras… es una pena que la suerte tenga tanto peso
La suerte y la arbitrariedad que tiene algunas pruebas que a la vista está puede ser la oposición con más recursos.

CopFive

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
167
Creditos
133
Que bonito se ve todo cuando has tenido que aprobar la oposición solo una vez y no te han hecho ninguna guarrada
Entiendo que @Esdru2 se refiere al proceso donde la calificación es objetiva. Lo de los psicos del año pasado? pues habrá división de opiniones, sí la mía es que entonces poco sentido tuvo hacer ese examen, pero como decís ¿qué sentido tenían antes las físicas? La parte de la "guarrada" si vamos al RM o entrevista, es otra cosa y muy diferente, porque ahí entramos en la subjetividad. Las reglas durante teoría, psicos y físicas podrán cambiar pero lo siento, ahí habrá gente que sea mejor que otro objetivamente, con números y sumatorios. Lo otro si tiene escala de grises y entiendo que pueda tener polémica.

Unido
20 Nov 2024
Felicitaciones
20
Creditos
53
Creo que es positivo el conocer que la oposición no es justa...como tampoco serán justas ciertas cosas que veáis en Ávila, así como una vez seáis profesionales presenciaréis infinidad de situaciones a todas luces INJUSTAS.

Desgraciadamente las reglas del juego son estas y, aunque cada vez se afine un poco mas en que el proceso selectivo sea lo más justo posible (hubierais flipado como era el tema de las entrevistas personales en la época en la que oposité yo), queda muchisimo camino por recorrer.

Podemos llorar y desahogarnos un poco aqui, lo cual es perfectamente lícito que quedan dos semanas para el examen y se descargar frustración. Otros muchos dirán que a llorar a la lloreria...cualquier opcion es buena pero hoy por hoy esto es lo que hay.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Yo sé de dónde vengo, de entrar a la séptima cayendo unas veces en unas pruebas, y otras en otras. Lo que pasa últimamente es que mucha gente se queda a las puertas al 2o intento y se cree que la DGP e incluso la vida les debe algo por su esfuerzo.

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Yo la verdad no entiendo las quejas. Si haces unas buenas físicas y teoría pasas el corte del sumatorio y ya está. Que si te parecería mejor que hicieran corte en sicotecnicos, que sentido tendría poner un sumatorio?
Ciertos comentarios están fuera de lugar y algunos deberían hacer más autocrítica por su propio bien y tratar de hacerlo mejor para poder entrar. Las normas y los exámenes son los mismos para todos

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Entiendo que @Esdru2 se refiere al proceso donde la calificación es objetiva. Lo de los psicos del año pasado? pues habrá división de opiniones, sí la mía es que entonces poco sentido tuvo hacer ese examen, pero como decís ¿qué sentido tenían antes las físicas? La parte de la "guarrada" si vamos al RM o entrevista, es otra cosa y muy diferente, porque ahí entramos en la subjetividad. Las reglas durante teoría, psicos y físicas podrán cambiar pero lo siento, ahí habrá gente que sea mejor que otro objetivamente, con números y sumatorios. Lo otro si tiene escala de grises y entiendo que pueda tener polémica.
El propósito de las físicas esta claro cual es otra cosa es que no sepáis como funciona una oposición. Las físicas en policía nacional se establecen como apto y no apto porque se exige un mínimo físico para la función a realizar.
Esto es una oposición no es un concurso oposición como en la guardia civil si quieren variar hacia ese otro concepto de proceso selectivo pues yo lo veo genial pero tienes que hacer las cosas bien y establecerlo en el reglamento de procesos selectivos, además de informar transparentemente sobre ello que sentido tiene ocultarlo.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
Yo la verdad no entiendo las quejas. Si haces unas buenas físicas y teoría pasas el corte del sumatorio y ya está. Que si te parecería mejor que hicieran corte en sicotecnicos, que sentido tendría poner un sumatorio?
Ciertos comentarios están fuera de lugar y algunos deberían hacer más autocrítica por su propio bien y tratar de hacerlo mejor para poder entrar. Las normas y los exámenes son los mismos para todos

Si no se trata de que pongan el corte de psicos o de sumatorio, se trata de que quede claro antes de iniciar el proceso selectivo como se va a evaluar.

Me sorprende que no entiendas esa queja.

Hasta el último día no supimos como se iban a evaluar psicotécnicos ni si el sumatorio iba a ser residual o un corte como tal. Hace falta más transparencia y unas bases mejor redactadas, en mi opinión.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!