• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Aquí en Ávila ya he conocido a unos cuantos que vienen de academias pequeñas o de preparadores independientes. Hay mucha gente que no hace ruido ni infla las estadísticas y luego vienen las sorpresas. Hay más mundo a parte de las academias grandes y de las redes sociales/foros.

Lo mejor es echarle huevos por uno mismo y no compararse con el resto.
Tal cual, y el porcentaje es bastante alto. Gente que trabaja o tiene hijos u otras "cargas" y no tienen tiempo para chorradas. Van a fuego con lo suyo y ya está

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Tal cual, y el porcentaje es bastante alto. Gente que trabaja o tiene hijos u otras "cargas" y no tienen tiempo para chorradas. Van a fuego con lo suyo y ya está
Y chavales con 18-20 años que recién salen del bachillerato y van directos a la pequeña academia de su ciudad? Puf a puñados esos no hacen nada de ruido por redes sociales o academias online pero se meten 6-8h semanales de clases, le dedican todo el día a estudiar y entrenar, los mantienen sus padres con 0 preocupaciones y vienen con toda la inercia del estudiar. En 1 año cogen al veterano que lleva 4 años trabajando y yendo a trancas y barrancas y lo destrozan.

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
215
Creditos
90
Y chavales con 18-20 años que recién salen del bachillerato y van directos a la pequeña academia de su ciudad? Puf a puñados esos no hacen nada de ruido por redes sociales o academias online pero se meten 6-8h semanales de clases, le dedican todo el día a estudiar y entrenar, los mantienen sus padres con 0 preocupaciones y vienen con toda la inercia del estudiar. En 1 año cogen al veterano que lleva 4 años trabajando y yendo a trancas y barrancas y lo destrozan.
Que con 6/7 meses de estudio están en la pomada, pero este año esos chavales no cuentan, igual que los que acaban carrera y más con el verano de por medio...no les ha dado tiempo.

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
215
Creditos
90
Alfinal todos lo hemos hecho cuando empiezas algo o quieres( un curso, gimnasio) es en septiembre...también suele pasar con la oposición, por la inercia de estos años y este no ha sido diferente.

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
215
Creditos
90
Pero vamos! que a mi me da exactamente igual quien vaya al examen o como esté de preparado, yo sé lo que tengo que hacer para pasar el corte y es lo que estoy haciendo.
En un mes de estudio ya tengo el nivel del año pasado asi que a por todas 💪💪

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Todos los años se leen en los sucesivos hilos las mismas reflexiones… Y al final todos los años pasa lo mismo, cuando llevéis un tiempo metidos en esta oposición os daréis cuenta de que independientemente del número de instancias, del orden de las pruebas, de la dificultad del examen, etc… El número de opositores que realmente compiten entre ellos probablemente no sean más de 3 o 4 mil personas, el resto son lo que yo llamo desde hace mucho tiempo “opositores ladrillo”, abultan, pero no cuentan.
Además, un forero os ha llamado la atención sobre un hecho importante, y es que hay MUCHA más gente fuera de este “circuito“ de foros, simulacros de academias y “depolers“ que dentro y además, el hecho de ser un opositor ladrillo o uno competitivo tampoco tiene porqué ser directamente proporcional al tiempo que se lleva preparando la oposición, jamás digáis aquello de “no le da tiempo”, porque os sorprendería la capacidad de acumular información de algunos… En resumen, que las cábalas son vacías porque estáis mirando media docena de árboles en un bosque de varias hectárea. Relajaos y seguid estudiando

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
111
Creditos
324
Los ejercicios de cubos suelen salir todos los años en el examen de psicos? Alguien recuerda si los de este año fueron muy jodidos o fáciles? Yo por aquel entonces no sabía hacerlos y ni los miré, pero ahora he aprendido, a ver si me puedo sacar 2 o 3 ejercicios con ellos...

Unido
6 Oct 2024
Felicitaciones
0
Creditos
16
Haber si entre todos podéis orientarme , este es el primer año uno tiene que ser realista y tener varios planes b en su cabeza , pongámonos en el supuesto caso que no he pasado el corte está promoción, una vez teniendo todo el tema visto volver a empezar la academia de cero sería retroceder me pienso yo ... De vuestras experiencias que habéis hecho el segundo año tengo un porcentaje alto que sigue en la academia y continua de nuevo empezado de cero todo el temario , y otro que se apunta a una plataforma tipo test más psicos etc , no sé qué es lo que sería mejor necesito opiniones reales y hacerme una idea haber

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
Haber si entre todos podéis orientarme , este es el primer año uno tiene que ser realista y tener varios planes b en su cabeza , pongámonos en el supuesto caso que no he pasado el corte está promoción, una vez teniendo todo el tema visto volver a empezar la academia de cero sería retroceder me pienso yo ... De vuestras experiencias que habéis hecho el segundo año tengo un porcentaje alto que sigue en la academia y continua de nuevo empezado de cero todo el temario , y otro que se apunta a una plataforma tipo test más psicos etc , no sé qué es lo que sería mejor necesito opiniones reales y hacerme una idea haber
Pues depende de ti mismo/a.
Si aún flojeas en conceptos jurídicos básicos, si aún no sabes distinguir entre un reglamento y una directiva, si sigues mezclando un hurto con un robo, etc, pues igual te viene bien que te hagan entender eso, si no es tu caso, pues es meterle horas y arrastrar información, y para mí carecería de sentido pagar una mensualidad para que te repitan en voz alta lo que ya sabes.

Sé todas formas, por mucho que te veas mal, no te vendas al enemigo antes de la guerra, que queda poco más de un mes… la confianza en uno mismo también es importante. Ya tendrás tiempo más adelante para estas dudas, que quizá ni te haga falta…

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Lo mejor es que te cambies de academia, estar dos años seguidos en una misma academia no le veo ningún sentido. Puedes ver otras cosas distintas que te hagan estar mas preparado la próxima vez, cuanto más amplíes y cuanto más sepas en general, mas posibilidades tienes de pasar el corte.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Pues depende de ti mismo/a.
Si aún flojeas en conceptos jurídicos básicos, si aún no sabes distinguir entre un reglamento y una directiva, si sigues mezclando un hurto con un robo, etc, pues igual te viene bien que te hagan entender eso, si no es tu caso, pues es meterle horas y arrastrar información, y para mí carecería de sentido pagar una mensualidad para que te repitan en voz alta lo que ya sabes.

Sé todas formas, por mucho que te veas mal, no te vendas al enemigo antes de la guerra, que queda poco más de un mes… la confianza en uno mismo también es importante. Ya tendrás tiempo más adelante para estas dudas, que quizá ni te haga falta…
También es eso si puedes tirar tu solo porque no quieres o no puedes permitir gastar ese dinero, pues lo mismo es, para nada necesitas una academia, si sabes lo que tienes que estudiar y como lo tienes que hacer, como dices es una cuestión de estudiar.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Plataforma de test pero sin ningún tipo de duda. Dar vueltas al temario como un loco y hacer test como un psicópata, especialmente cortos de unas 20-30 preguntas estudiando las retros de todas las preguntas sin rechistar durante el año asentando el temario y los últimos meses meter simulacros de 100 preguntas a fuego, cogiendo los tiempos, conociéndote en donde fallas y donde aciertas y puliendo una estrategia sólida que te vaya bien de cara al examen.
Consejo valioso: no menospreciéis las retros, especialmente las que están curradas con explicación. En la recta final una vez domines bien el temario puedes empezar a pasar por alto las retros de las preguntas que aciertes, pero las falladas y blancas siempre siempre siempre repasarlas. Test que no corrijas, test que no sirve para nada.

Zeus91cnp

Policía Registrado
Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
450
Creditos
108
Plataforma de test pero sin ningún tipo de duda. Dar vueltas al temario como un loco y hacer test como un psicópata, especialmente cortos de unas 20-30 preguntas estudiando las retros de todas las preguntas sin rechistar durante el año asentando el temario y los últimos meses meter simulacros de 100 preguntas a fuego, cogiendo los tiempos, conociéndote en donde fallas y donde aciertas y puliendo una estrategia sólida que te vaya bien de cara al examen.
Consejo valioso: no menospreciéis las retros, especialmente las que están curradas con explicación. En la recta final una vez domines bien el temario puedes empezar a pasar por alto las retros de las preguntas que aciertes, pero las falladas y blancas siempre siempre siempre repasarlas. Test que no corrijas, test que no sirve para nada.
Amén 🙏🏼

jhoncarric

Policía Registrado
Unido
12 Jul 2019
Felicitaciones
483
Creditos
220
Yo el primer año estuve en una academia, caí en psicos, al año siguiente me aburre y solo me apunte a academias de test, y en mi casa, sin hacer ruido, sin encuestas y sin mierdas fui apto.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
Yo el primer año estuve en una academia, caí en psicos, al año siguiente me aburre y solo me apunte a academias de test, y en mi casa, sin hacer ruido, sin encuestas y sin mierdas fui apto.
Lo de “sin encuestas y sin mierdas”… es algo que se suele olvidar.
Quien está o ha estado en el foro, ha pasado por esa etapa, quien diga que no, seguramente mienta 😂
Espero que no te moleste, va sin acritud, pero es algo que suelo leer con frecuencia, en algunos casos como manera de denostar al opositor actual.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
De hecho añadiría que ahora no hay ni la mitad de “esquizofrenia” con encuestas, datos, etc, que hace unos años.
Antes era mucho más salvaje.
Tampoco lo veo nada malo, al final la gente quiere saber cómo va en comparación con el resto.
Al fin y al cabo esto es una competición entre todos, por lo menos desde hace unos años.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
De hecho añadiría que ahora no hay ni la mitad de “esquizofrenia” con encuestas, datos, etc, que hace unos años.
Antes era mucho más salvaje.
Tampoco lo veo nada malo, al final la gente quiere saber cómo va en comparación con el resto.
Al fin y al cabo esto es una competición entre todos, por lo menos desde hace unos años.
ahora son los cortes, estoy hasta los cojones de que hablen de notas; todo el puto rato midiéndose las colas todo el mundo.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
en Acrapol es una locura, hay gente que literalmente hace un examen y dice su nota, nada mas.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
ahora son los cortes, estoy hasta los cojones de que hablen de notas; todo el puto rato midiéndose las colas todo el mundo.
Está bien saber las sensaciones con quien conozcas y hacer autocrítica, pero tampoco hay que obsesionarse, si total, al final lo que vale es lo oficial, lo demás son pajas mentales.
Yo antes le daba bastante más importancia a esas cosas. Es normal que los “nuevos” también se la den.

jhoncarric

Policía Registrado
Unido
12 Jul 2019
Felicitaciones
483
Creditos
220
Lo de “sin encuestas y sin mierdas”… es algo que se suele olvidar.
Quien está o ha estado en el foro, ha pasado por esa etapa, quien diga que no, seguramente mienta 😂
Espero que no te moleste, va sin acritud, pero es algo que suelo leer con frecuencia, en algunos casos como manera de denostar al opositor actual.
No me molesta hombre, ni se me olvida de donde vengo, de hecho tengo una pareja opositora y a día de hoy sigo viviendo lo que es opositar, pero es cierto que cuanto menos mires encuestas y más te centres en ti mejor te irá ya que lo demás solo produce un estrés malo, quizás la frse de " sin mierdas" ha sonado despectiva pero para nada, soy el primero que quiere que aprobeis y seáis compañeros😁 de hecho yo me estoy preparando oficial y sigo considerandome opositor

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!