• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}

Ironzeta

Policía Alumno
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
315
Creditos
860
En
Es justo lo contrario, lo jodido es estudiar y aprobar la oposición, el curso ya no es como antes, y el cambio de destino evidentemente también. Es un cómputo de muchas cosas, muchos también se lo plantean porque "para qué ascender y cobrar 80 euros más comiendo marrones y peajes otra vez cuando ya vivo en mi ciudad y tengo el puesto de trabajo que me gusta". Y créeme que por mucho que tengas 21 años, la vida da muchas vueltas y más a tu edad, yo entré con 24 y tenía super claro que quería llegar a inspector por promoción interna, ahora con 29 y habiendo aprobado oficial es posible que me quede en subi si dios quiere. Al final el ascenso interno es elegir tu carrera o tu vida personal, a veces pueden ir las dos de la mano, pero es muy raro.
Enhorabuena por el ascenso, si te has sacado oficial subi será un paseo en comparación, si no te importa te hago un par de preguntas con tu experiencia
-¿comprarías la dificultad de la oposicion con la de ascenso a oficial?
-¿Con cuantos puntos has quedado tras el ascenso?
( se que te quitan casi todos pero por ver cuanto es ese casi, no hace falta que lo digas exacto solo el rango +-)
Siento la molestia pero cuesta encontrar info en las catacumbas del foro, gracias de antemano crack

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Con sacrificar a que te refieres, a los cambios de destino?
Te lo cuento yo, que después de dos ascensos me ha quedado bastante claro.
La oposición de ascenso a oficial, es el proceso selectivo más difícil dentro del CNP, con diferencia, y una vez que apruebas, si lo haces pronto, las posibilidades de acabar en Cataluña o en algún agujero son enormes, después pide destino para salir de allí, y vuelve a empezar de cero en el destino nuevo, el ascenso a Subi, ahora mismo, es muy sencillo, pero aquí ya no hay opción, si vas por concurso vas a comer Cataluña o Baleares casi seguro y ya es un año, después pides, y lo mismo, vete a otro destino a empezar de cero, puedes ser joven, puedes tenerlo todo muy claro, pero las cosas rara vez salen como se planean, puedes llegar a donde quieres estar de policía y acomodarte porque estás disfrutando de tu trabajo (muy habitual), puedes llegar que te pongas a ascender a oficial y suspendas 3 y 4 veces seguidas, puedes llegar que en algún momento te apetezca formar una familia, o comprarte una casa, o que tu pareja sea la que quiere ascender o cambiar de trabajo y seas tú el que tiene que sacrificarse… En fin, que ascender es para pensárselo, yo desde luego, si no fuera de Madrid, en mi situación personal no hubiera ascendido nunca.
al final tiene que ser todo, currar y estudiar no tiene que ser agradable
”currar y estudiar” es lo de menos, cada ascenso implica llegar a un sitio nuevo a hacer cosas que no has hecho nunca y en puestos que nadie quiere, es mover tu vida de cabo a rabo y os daréis cuenta de que la mayor fuerza en contra sois vosotros mismos, especialmente cuando estéis contentos con el curro que estáis haciendo

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
536
Creditos
1.307
Te lo cuento yo, que después de dos ascensos me ha quedado bastante claro.
La oposición de ascenso a oficial, es el proceso selectivo más difícil dentro del CNP, con diferencia, y una vez que apruebas, si lo haces pronto, las posibilidades de acabar en Cataluña o en algún agujero son enormes, después pide destino para salir de allí, y vuelve a empezar de cero en el destino nuevo, el ascenso a Subi, ahora mismo, es muy sencillo, pero aquí ya no hay opción, si vas por concurso vas a comer Cataluña o Baleares casi seguro y ya es un año, después pides, y lo mismo, vete a otro destino a empezar de cero, puedes ser joven, puedes tenerlo todo muy claro, pero las cosas rara vez salen como se planean, puedes llegar a donde quieres estar de policía y acomodarte porque estás disfrutando de tu trabajo (muy habitual), puedes llegar que te pongas a ascender a oficial y suspendas 3 y 4 veces seguidas, puedes llegar que en algún momento te apetezca formar una familia, o comprarte una casa, o que tu pareja sea la que quiere ascender o cambiar de trabajo y seas tú el que tiene que sacrificarse… En fin, que ascender es para pensárselo, yo desde luego, si no fuera de Madrid, en mi situación personal no hubiera ascendido nunca.

”currar y estudiar” es lo de menos, cada ascenso implica llegar a un sitio nuevo a hacer cosas que no has hecho nunca y en puestos que nadie quiere, es mover tu vida de cabo a rabo y os daréis cuenta de que la mayor fuerza en contra sois vosotros mismos, especialmente cuando estéis contentos con el curro que estáis haciendo
Gracias piro por contar tu experiencia y a los demas compañeros , nos ayudais mucho a los nuevos en esta empresa 💙

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
149
Creditos
301
Conclusión: ponerse a preparar ejecutiva nada más salgamos de Ávila no?

Katchup

Policía Alumno
Unido
22 Oct 2018
Felicitaciones
82
Creditos
158
Al final el que tenga carrera y su objetivo es llegar a Inspector pasar por oficial y subinspector creo que es jugar a los ascensos en modo difícil, yo con 23 años ni si quiere me planteo el ascenso a oficial teniendo carrera, pero claro a gustos colores al final...

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
149
Creditos
301
Al final el que tenga carrera y su objetivo es llegar a Inspector pasar por oficial y subinspector creo que es jugar a los ascensos en modo difícil, yo con 23 años ni si quiere me planteo el ascenso a oficial teniendo carrera, pero claro a gustos colores al final...
Me pasa lo mismo con 24 años y carrera...no veo necesario pasar por todas las categorías, si puedo pegar el salto lo intentaré y lo q tarde 3/4 años ...más rápido seguro q es

Lo malo es tener q volver a pasar por Ávila pero bueno

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Al final es lo que comentan los demás compañeros, en cuanto te asientas un poco en lo primero que piensas es en llegar a un puesto que te guste en el plano profesional y en el personal en irte a vivir con tu novia, volver a tu casa y comprar una casa allí si es posible, formar una familia... La vida es sota caballo rey, y al final todos estamos aquí por lo mismo, para disfrutar trabajando y vivir dignamente. Una vez empiezas a tener eso o lo tienes cerca, sacrificarlo en todo o en parte por ascender es jodido, sobre todo porque no es cuestión de en 2 años asciendo a oficial, en 5 soy subi y en 8 inspector, te acomodas y te tiras 5 años el la misma categoría, luego suspendes 2 veces cada ascenso etc, igual te plantas de inspector con 50 tacos.

Yo hoy mismo cumplo 30 años (fuck) y no me veo invirtiendo 3 o 4 años en sacarme una carrera e ir a por ejecutiva, más cuando ser inspector nunca me ha llamado especialmente la atención. Mi destino quizás sea llegar a subi bolinga con 52 años o quedarme de policía, quién sabe. Pero el que esté lozano, tenga carrera y tenga esa inquietud de mando que vaya a por ejecutiva sin pensarlo.

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
149
Creditos
301
no quiero sonar borde, pero por que ese afán en ejectiva
Simplemente me gusta tener metas a largo plazo, y empezar a plantearme la preparación de ejecutiva me mantiene entretenido jajajaja por eso pregunto a compañeros y pido consejos, voy tomando nota

Conozco ya a varios compañeros que han aprobado este año y están ya pensando en la ejecutiva (a largo plazo), piensa q muchísima gente tiene carrera y quieren ascender, y quieren saber qué posibilidades tienen, es simple curiosidad

KAINIRA🐾

Policía Alumno
Unido
31 Jul 2025
Felicitaciones
12
Creditos
21
Feliz Cumpleaños!! 🎂
Al final es lo que comentan los demás compañeros, en cuanto te asientas un poco en lo primero que piensas es en llegar a un puesto que te guste en el plano profesional y en el personal en irte a vivir con tu novia, volver a tu casa y comprar una casa allí si es posible, formar una familia... La vida es sota caballo rey, y al final todos estamos aquí por lo mismo, para disfrutar trabajando y vivir dignamente. Una vez empiezas a tener eso o lo tienes cerca, sacrificarlo en todo o en parte por ascender es jodido, sobre todo porque no es cuestión de en 2 años asciendo a oficial, en 5 soy subi y en 8 inspector, te acomodas y te tiras 5 años el la misma categoría, luego suspendes 2 veces cada ascenso etc, igual te plantas de inspector con 50 tacos.

Yo hoy mismo cumplo 30 años (fuck) y no me veo invirtiendo 3 o 4 años en sacarme una carrera e ir a por ejecutiva, más cuando ser inspector nunca me ha llamado especialmente la atención. Mi destino quizás sea llegar a subi bolinga con 52 años o quedarme de policía, quién sabe. Pero el que esté lozano, tenga carrera y tenga esa inquietud de mando que vaya a por ejecutiva sin pensarlo.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
En la mayoría de casos, pasta y estatus
yo es que la promoción por libre de ejecutiva nunca la entendí, pero bueno quien pueda y quiera me parece fenomenal. Yo siendo un misero opositor mi objetivo es llegar alguna unidad que le tengo el ojo fichado, no llegar a tal puesto; pero como todo en la vida es subjetivo.

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
536
Creditos
1.307

Lo primero : Felicidades @Esdru2 💙
Lo segundo : subi bolinga ? Molestador nocturno ? Jajajajaja 😂

ZetaSierra21

Policía Alumno
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
442
Creditos
131
Es todo un poco… estudiar si vas por concurso hay que echarle horas. Luego el curso a ver qué destino puedes escoger y el puesto de trabajo nuevo… horarios,aprender si no controlas del tema etc
Y lo importante... no caer en un CIE 🤣

ZetaSierra21

Policía Alumno
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
442
Creditos
131
yo es que la promoción por libre de ejecutiva nunca la entendí, pero bueno quien pueda y quiera me parece fenomenal. Yo siendo un misero opositor mi objetivo es llegar alguna unidad que le tengo el ojo fichado, no llegar a tal puesto; pero como todo en la vida es subjetivo.
Eso tengo pensado hacer yo, acceder a la unidad que siempre me ha llamado la atención, intentar trabajar en mi ciudad y si puedo estar toda la vida dentro de esta unidad sin quemarme y feliz... bienvenido sea! 0 interés en ascensos o sacar una carrera

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
no quiero tampoco caer en la mentalidad que si alguien quiere acabar de DAO, ojala llegue y consiga todos sus objetivos; pero para mi nunca ha sido el afán de entrar en el cuerpo de ascender para mandar mas etc., que después puede cambiar la cosa pero me llama mas la atención las unidades especializadas que se inspector.

Ironzeta

Policía Alumno
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
315
Creditos
860
Y
no quiero tampoco caer en la mentalidad que si alguien quiere acabar de DAO, ojala llegue y consiga todos sus objetivos; pero para mi nunca ha sido el afán de entrar en el cuerpo de ascender para mandar mas etc., que después puede cambiar la cosa pero me llama mas la atención las unidades especializadas que se inspector.
Y eso es una de las cosas bonitas de la policía... Que cada uno tiene sus gustos y hay variedad para rato

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Cuando entres te darás cuenta que hay que ascender, no digo a dao ni a inspector, pero un mínimo

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!