• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Agudeza visual

{xen:phrase moderator}

Ebh93

XXXVI
Policía Registrado
Unido
29 Feb 2020
Felicitaciones
133
Creditos
0
Buenas Frezer! Tengo en un par de días visita de nuevo con el oculista y a ver a qué conclusión llegamos. Tengo pensado en caso de operarme que mejor después de físicas no? Por el tema de esfuerzos y deporte con la operación. Igual me estoy columpiando y no ocurre así..
Valora con tu oculista el uso de orto K, siendo la corrección que necesitas tan mínima a mi por ejemplo me recomendaron no operarme porque no llegaba a los mínimos por muy poco.
Por lo tanto valore ortoK, probé, me funcionaron y a día de hoy hace 3 años que las cogi y sigo con ellas en mi uso diario.
Cualquier duda aqui me tienes

Unido
11 Abr 2022
Felicitaciones
4
Creditos
23
Buenas, por si os sirve de experiencia, he estado preguntando tema de operación de vista, los metodos que hay y cual se ajustaría a mi caso. De todas formas el operarme era mi ultima opción teniendo otras menos intrusivas (orto k por ejemplo) y que para pasar el reconocimiento medico sirven.
El caso de las orto k, si tenéis poca graduación (yo aproximadamente tendré 1,5 de miopía y algo de astigmatismo) en principio no hay problema para que seáis posibles candidatos (ojo, que eso no quiere decir que podáis serlo sin antes pasar el chequeo para ver si finalmente lo sois). En cuanto al tema de adaptación también dependerá de lo que tengáis en cada ojo, no es lo mismo una persona que tenga 7 de miopía etc, a una que tenga mucho menos...pero si os decantáis por las orto k, hacedlo con tiempo.
Si os puedo dar alguna referencia tema de precios, el examen para ver si podeis usar las orto k, a mi me cuesta 80 euros. Después hay un periodo de hasta 3 meses donde se me dan las lentillas de prueba y en esos 3 meses decido quedarme con ellas, hacer cambios o devolverlas. Ese tiempo cuesta 300 euros si quiero devolverlas y si me las quiero quedar pues ya seria dependiendo de la graduación pues un precio u otro llegando a durar hasta 2 años (si se cuidan bien etc...). Esa es la idea general de las orto k.
Personalmente la operación no me gusta mucho. Es cierto que todas las personas de mi entorno que se han operado hablan maravillas de ella pero de momento, prefiero agotar todas las vías que pueda antes de llegar a ella. En cualquier caso, habladlo con los oculistas, oftalmólogos...y nunca os quedéis con la duda de algo aunque os parezca lo mas simple.

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Creditos
655
Valora con tu oculista el uso de orto K, siendo la corrección que necesitas tan mínima a mi por ejemplo me recomendaron no operarme porque no llegaba a los mínimos por muy poco.
Por lo tanto valore ortoK, probé, me funcionaron y a día de hoy hace 3 años que las cogi y sigo con ellas en mi uso diario.
Cualquier duda aqui me tienes
Muchas gracias, mañana mismo tengo cita con el oculista y a ver qué me comenta. Un saludo compi!

Buenas, por si os sirve de experiencia, he estado preguntando tema de operación de vista, los metodos que hay y cual se ajustaría a mi caso. De todas formas el operarme era mi ultima opción teniendo otras menos intrusivas (orto k por ejemplo) y que para pasar el reconocimiento medico sirven.
El caso de las orto k, si tenéis poca graduación (yo aproximadamente tendré 1,5 de miopía y algo de astigmatismo) en principio no hay problema para que seáis posibles candidatos (ojo, que eso no quiere decir que podáis serlo sin antes pasar el chequeo para ver si finalmente lo sois). En cuanto al tema de adaptación también dependerá de lo que tengáis en cada ojo, no es lo mismo una persona que tenga 7 de miopía etc, a una que tenga mucho menos...pero si os decantáis por las orto k, hacedlo con tiempo.
Si os puedo dar alguna referencia tema de precios, el examen para ver si podeis usar las orto k, a mi me cuesta 80 euros. Después hay un periodo de hasta 3 meses donde se me dan las lentillas de prueba y en esos 3 meses decido quedarme con ellas, hacer cambios o devolverlas. Ese tiempo cuesta 300 euros si quiero devolverlas y si me las quiero quedar pues ya seria dependiendo de la graduación pues un precio u otro llegando a durar hasta 2 años (si se cuidan bien etc...). Esa es la idea general de las orto k.
Personalmente la operación no me gusta mucho. Es cierto que todas las personas de mi entorno que se han operado hablan maravillas de ella pero de momento, prefiero agotar todas las vías que pueda antes de llegar a ella. En cualquier caso, habladlo con los oculistas, oftalmólogos...y nunca os quedéis con la duda de algo aunque os parezca lo mas simple.
Buenas lorent. Por lo que veo compartimos más o menos situación. Muchas gracias por tu experiencia, espero ser apto para las OrtoK y ser suficiente para pasar el reconocimiento y no tener que meterme en cirugía. Un saludo!

Unido
28 Jun 2021
Felicitaciones
5
Creditos
12
Buenas, yo estoy operada con lente intraocular, y a parte llego justa al 0,6 - 0,7 de agudeza visual (ya no se puede corregir más porque es problema de mi ojo vago).
Los que estáis operados y habéis pasado el médico, ¿recomendáis decirlo o mejor no decir nada?

linaresfc

Policía Registrado
Unido
27 Ago 2018
Felicitaciones
207
Creditos
196
Buenas, yo estoy operada con lente intraocular, y a parte llego justa al 0,6 - 0,7 de agudeza visual (ya no se puede corregir más porque es problema de mi ojo vago).
Los que estáis operados y habéis pasado el médico, ¿recomendáis decirlo o mejor no decir nada?
Si te miran y te preguntan dilo sin problema, no es exclusivo ahora mismo ya que está tumbado. Si no te preguntan no digas nada

Unido
9 Feb 2021
Felicitaciones
35
Creditos
34
Alguien sabe durante cuantos dias aprox. después de la operación no puedes estudiar por tema de esforzar la vista y demás?

Unido
16 Jul 2021
Felicitaciones
44
Creditos
295
Alguien sabe durante cuantos dias aprox. después de la operación no puedes estudiar por tema de esforzar la vista y demás?
A una compañera que se va a operar el día 12 de Enero le han dicho que a los dos días va a poder ver y estudiar perfectamente.... además no le van a dar baja en el trabajo ni nada.
Yo tengo cita el 23 de este mes,no tengo tanto como para operarme y la intención es usar Orto-k espero que vaya bien y ya os contaré.Si tenéis alguna duda podéis preguntarme lo que queráis y yo se lo comento a la Doctora.

Unido
9 Feb 2021
Felicitaciones
35
Creditos
34
A una compañera que se va a operar el día 12 de Enero le han dicho que a los dos días va a poder ver y estudiar perfectamente.... además no le van a dar baja en el trabajo ni nada.
Yo tengo cita el 23 de este mes,no tengo tanto como para operarme y la intención es usar Orto-k espero que vaya bien y ya os contaré.Si tenéis alguna duda podéis preguntarme lo que queráis y yo se lo comento a la Doctora.
Pensaba que se tenía que estar más tiempo sin forzar la vista. Por otro lado, ¿ podrías preguntarle si hay probabilidad de que te crezcan de nuevo las dioptrías a corto plazo?

Unido
11 Abr 2022
Felicitaciones
4
Creditos
23
Pensaba que se tenía que estar más tiempo sin forzar la vista. Por otro lado, ¿ podrías preguntarle si hay probabilidad de que te crezcan de nuevo las dioptrías a corto plazo?
Buenas! Tengo un compañero que se operó hará unas semanas y al dia siguiente se vino al gimnasio conmigo sin problema. Todo depende de la persona y como se recuperen tus ojos despues de la operación. Yo personalmente te diría que al menos un par de dias te estés quieto sin mirar el movil, hacer ejercicio o estudiar pero vaya...depende de como salgas de la operación.
En cuanto a esta pregunta, tengo entendido que la operación hace que todo lo que tenias (miopia, astigmatismo etc) se reduzca a 0 pero puede haber posibilidad de que vuelva a salirte pero mas a largo plazo. El compañero que comentaba, le incluían 1 año de revisiones por si le subía la miopía, volverselo a retocar pero supongo que dependerá de la clinica...

linaresfc

Policía Registrado
Unido
27 Ago 2018
Felicitaciones
207
Creditos
196
Claro que hay posibilidades de que te suba a corto plazo o a largo, cuanto más tiempo más posibilidades pero no penséis que es imposible que suba

jhoncarric

Policía Registrado
Unido
12 Jul 2019
Felicitaciones
483
Creditos
220
Muy buenas compañeros. Llevando la oposición considero que bastante bastante bien para esta convocatoria me he encontrado con que no llego al mínimo de agudeza visual que es 0.6, quedándome en 0.5 en ambos ojos. Planteándome la operación me surge la duda de si es cierto eso de que tienes que operarte al menos 60 días antes del reconocimiento o si da igual como si te operas quince días antes. Me tiene un poco agobiado. Muchas gracias, un saludo!

Añado otra pregunta. Pueden saber que te has operado en caso de hacerlo al mirarte el ojo? No sé mucho del tema
Hola, en principio no pueden saber si te has operado, utiliza las orto k, si ves que no llegas con tiempo a la operación, porque entiendo que si te óperas 10 días antes algo se te notaría

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Creditos
655
Hola, en principio no pueden saber si te has operado, utiliza las orto k, si ves que no llegas con tiempo a la operación, porque entiendo que si te óperas 10 días antes algo se te notaría
Muchas gracias por tu respuesta jhon. Justo hoy he pedido las ortok porque me dijeron que soy bastante joven y con poca graduación y que la operación a esta edad y esta graduación no se aconseja porque no está prácticamente nada desarrollada la miopía y mucho menos para mí finalidad que es solo una prueba. Espero que me sirvan y solucione el problema...

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
119
Creditos
0
Buenas! Me han mirado la vista y me dice que veo con un ojo el 70% y con otro entre el 80-90%, y que tras unos días sin estudiar, tablets y demás tal vez consiga ver algo más. Lo veis muy justo?? No está la economía para Orto K...😅

RAI19

Policía Registrado
Unido
24 Ene 2019
Felicitaciones
91
Creditos
2
Buenas! Me han mirado la vista y me dice que veo con un ojo el 70% y con otro entre el 80-90%, y que tras unos días sin estudiar, tablets y demás tal vez consiga ver algo más. Lo veis muy justo?? No está la economía para Orto K...😅
En la óptica superarías sin dificultad la prueba ? Ahí tienes la respuesta. Y el tema de no forzar la vista pues bueno, en mi caso llegué con la vista bastante cansada por no dormir las horas que debería o lo bien que debería por los nervios pero cada persona es un mundo.

Unido
28 Abr 2023
Felicitaciones
25
Creditos
155
Hola chicos ,en la clínica que tengo vista para operarme el ojo izq con láser ,me dicen que las orto k no están indicadas para el astigmatismo que es lo que yo tngo ...alguien me podría decir si esto es así o no ?? Gracias

CNP XXXVI

Policía Registrado
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
394
Creditos
455
Hola chicos ,en la clínica que tengo vista para operarme el ojo izq con láser ,me dicen que las orto k no están indicadas para el astigmatismo que es lo que yo tngo ...alguien me podría decir si esto es así o no ?? Gracias
Diría que sí. Yo tenia Hipermetropía y astigmatismo y no pude usar orto-k, asi que me operé.

CNP XXXVI

Policía Registrado
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
394
Creditos
455
De todas formas busca info por internet y sino ve a otra clinica a ver que te dicen.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!