Buenas, por si os sirve de experiencia, he estado preguntando tema de operación de vista, los metodos que hay y cual se ajustaría a mi caso. De todas formas el operarme era mi ultima opción teniendo otras menos intrusivas (orto k por ejemplo) y que para pasar el reconocimiento medico sirven.
El caso de las orto k, si tenéis poca graduación (yo aproximadamente tendré 1,5 de miopía y algo de astigmatismo) en principio no hay problema para que seáis posibles candidatos (ojo, que eso no quiere decir que podáis serlo sin antes pasar el chequeo para ver si finalmente lo sois). En cuanto al tema de adaptación también dependerá de lo que tengáis en cada ojo, no es lo mismo una persona que tenga 7 de miopía etc, a una que tenga mucho menos...pero si os decantáis por las orto k, hacedlo con tiempo.
Si os puedo dar alguna referencia tema de precios, el examen para ver si podeis usar las orto k, a mi me cuesta 80 euros. Después hay un periodo de hasta 3 meses donde se me dan las lentillas de prueba y en esos 3 meses decido quedarme con ellas, hacer cambios o devolverlas. Ese tiempo cuesta 300 euros si quiero devolverlas y si me las quiero quedar pues ya seria dependiendo de la graduación pues un precio u otro llegando a durar hasta 2 años (si se cuidan bien etc...). Esa es la idea general de las orto k.
Personalmente la operación no me gusta mucho. Es cierto que todas las personas de mi entorno que se han operado hablan maravillas de ella pero de momento, prefiero agotar todas las vías que pueda antes de llegar a ella. En cualquier caso, habladlo con los oculistas, oftalmólogos...y nunca os quedéis con la duda de algo aunque os parezca lo mas simple.