• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Temario OCS

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
Cuando decimos que un arma es del calibre 12 x 70 milímetros, ¿a
qué nos referimos exactamente con los 70 centímetros?:

a. A la longitud del arma
b. A la longitud del cañón
c. A la longitud de la recámara Retroalimentación
La respuesta correcta es: A la longitud de la recámara

Evidentemente no es correcta ninguna... o me equivoco?

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
Si se detecta implicación de un menor en terrorismo, compete remitir al Juzgado Central de Menores, la instrucción del procedimiento:
a. Al Fiscal actuante
b. Al Juez de Menores correspondiente
c. A cualquiera de los dos anteriores Retroalimentación
La respuesta correcta es: A cualquiera de los dos anteriores

Sé que la instrucción del procedimiento por menores la lleva normalmente el M.Fiscal pero cuando es por terrorismo sería el fiscal determinado pero no el juez de menores o eso entiendo...

Unido
1 Feb 2015
Felicitaciones
3
Sandunga, yo también tengo las respuestas esas que tienes tú, de esas tres preguntas.
Viendo que estáis poniendo dudas de simulacros OCS, pongo también preguntas que tengo yo dudosas.

El ejercicio de las competencias atribuidas al Ministerio del Interior, en relación con
los juegos de azar, corresponde a:
A) La Dirección Adjunta Operativa de la Policía
B) La Secretaría General Técnica de la Subsecretaría del Interior
C) La Oficialía Mayor

Me da como buena la b), ¿sería correcta?

¿Qué tipo de infracción se comete contra la Ley de Dependencia, si se reincide en la
comisión de faltas leves contra dicha ley?:
A) Una infracción muy grave
B) Una infracción grave
C) Una infracción leve

Da buena la a), pero si se reincide en la comisión de faltas leves contra dicha ley daría lugar a una infracción grave, ¿verdad?

Última edición por un moderador:
Unido
4 Sep 2013
Felicitaciones
248
Si se detecta implicación de un menor en terrorismo, compete remitir al Juzgado Central de Menores, la instrucción del procedimiento:
a. Al Fiscal actuante
b. Al Juez de Menores correspondiente
c. A cualquiera de los dos anteriores Retroalimentación
La respuesta correcta es: A cualquiera de los dos anteriores

Sé que la instrucción del procedimiento por menores la lleva normalmente el M.Fiscal pero cuando es por terrorismo sería el fiscal determinado pero no el juez de menores o eso entiendo...

A ver si te puedo ayudar...
Citó este mensaje para no ir citando uno a uno,vale?

La primera pregunta yo creó que viene por lo de EXTRANJEROS porque ahora los rumanos son comunitarios entonces esa quedaría descartada,quedando como respuesta la de los marroquíes (que son los segundos).

En la pregunta de armas el primer número indica el diámetro y el segundo la longitud de la VAINA, y como la vaina está en la recámara se sacará de ahí (la pregunta la saqué por descarte más que nada, ya que las otras no pueden ser).

Iba a hacer mañana el test 15 pero ya me has destripado tres preguntas, jajajajaja.
Cómo te fue?
Espero haberte resulto las dudas compi

Unido
4 Sep 2013
Felicitaciones
248
Sandunga, yo también tengo las respuestas esas que tienes tú, de esas tres preguntas.
Viendo que estáis poniendo dudas de simulacros OCS, pongo también preguntas que tengo yo dudosas.

El ejercicio de las competencias atribuidas al Ministerio del Interior, en relación con
los juegos de azar, corresponde a:
A) La Dirección Adjunta Operativa de la Policía
B) La Secretaría General Técnica de la Subsecretaría del Interior
C) La Oficialía Mayor

Me da como buena la b), ¿sería correcta?

¿Qué tipo de infracción se comete contra la Ley de Dependencia, si se reincide en la
comisión de faltas leves contra dicha ley?:
A) Una infracción muy grave
B) Una infracción grave
C) Una infracción leve

Da buena la a), pero si se reincide en la comisión de faltas leves contra dicha ley daría lugar a una infracción grave, ¿verdad?
Hola!
En la primera estoy convencido de que es el DAO (por ser la menos mala de las tres) ya que se referirá a DAO>CGPJ>UDEV.
Y en la segunda estoy contigo en que debe ser la B,ya que si reincide en faltas leves debe ser una falta grave.

Un saludo y espero haberte ayudado

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
Gracias samu!!! yo la fallé poniendo cañón... pero tu lógica me resolvió la duda... en este se me ha dado bastante bien en general 7.80 hoy espero hacer los 2 o 3 siguientes.

En el 17 ¿Os sale una pregunta de electrónica?? se les habrá "colao" digo yo.

Última edición por un moderador:

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
¿Cuáles de las siguientes son la primera y segunda
drogas ilegales más consumidas en España, en este
orden?:
Seleccione una:
a. La heroína y la cocaína
b. La marihuana y la cocaína
c. El cannabis y el éxtasis Retroalimentación
La respuesta correcta es: El cannabis y el éxtasis

Esta está mal ya que es el cannabis seguido por la cocaína.

tyson

Policía Alumno
Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
2.787
Qué nivel tenéis compañeros! Mira que los de OCS, para mí, son los más complicados.
Yo del simulacro 1 al 15 tengo buenas notas en casi todas, pero también es cierto que son los mismos simulacros que de la promoción XXX. Me pasaron los test en papel un compañero y son clavados, salvo que han cambiado electrónica por los temas nuevos. De este modo me suenan las preguntas y ya no tiene la misma validez que hacer un test de nuevas.
Mis notas dependen de los simulacros. Algunos los he cateado con 4 y pico (pero pocos suspensos) y otros sacando nota, depende de los temas que más maneje o no.
También lo combino con los test de Decuma y Jurispol para variar de editoriales.

Mucha fuerza a todos que queda poco para el día D!

CentauroMad

Policía Alumno
Unido
1 Mayo 2012
Felicitaciones
440
Yo con MAD no bajo del 8, con Decuma no bajo del 7 pero con OCS no llego al 7 !!! Me he quedado varias veces en 6,9 pero me queda ese poquito...
En mi defensa digo que no tengo su temario y hay muchas preguntas que me suenan a chinorri
Vamos a por la ultima semana!!!

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Qué nivel tenéis compañeros! Mira que los de OCS, para mí, son los más complicados.
Yo del simulacro 1 al 15 tengo buenas notas en casi todas, pero también es cierto que son los mismos simulacros que de la promoción XXX. Me pasaron los test en papel un compañero y son clavados, salvo que han cambiado electrónica por los temas nuevos. De este modo me suenan las preguntas y ya no tiene la misma validez que hacer un test de nuevas.
Mis notas dependen de los simulacros. Algunos los he cateado con 4 y pico (pero pocos suspensos) y otros sacando nota, depende de los temas que más maneje o no.
También lo combino con los test de Decuma y Jurispol para variar de editoriales.

Mucha fuerza a todos que queda poco para el día D!

¿Ves mucha diferencia entre la dificultad de OCS y Jurispol?

Unido
11 Dic 2015
Felicitaciones
133
Yo si... ocs es bastante mas dificil. Pero a mi me gusta mas de jurispol

Unido
4 Sep 2013
Felicitaciones
248
Yo hago OCS,estudio 4 o 5 temas por su temario y yo pienso que se pasa de difícil... Hay demasiadas preguntas que no las sacas ni a tiros, pero también OS digo que entre eso y que sean exámenes de cuantos colores tiene la bandera de España, pues prefiero OCS

Unido
11 Dic 2015
Felicitaciones
133
Yo hago OCS,estudio 4 o 5 temas por su temario y yo pienso que se pasa de difícil... Hay demasiadas preguntas que no las sacas ni a tiros, pero también OS digo que entre eso y que sean exámenes de cuantos colores tiene la bandera de España, pues prefiero OCS
Algunos dirian que tiene 3 colores.

Unido
27 Sep 2014
Felicitaciones
1.213
Buenas a todos, yo tengo los test de OCS del año pasado que me regalaron por aquel entonces, pero los estoy haciendo este año, eso sí me estoy quitando las preguntas sobre lo que no entra jejejeje, de 21 simulacros solo he suspendido uno con un 4.73, la nota más alta 8.57, si alguien tiene los del año pasado y está haciendo los de este, me podría decir si han variado mucho las preguntas? o solo han cambiado respecto a las modificaciones que todos conocemos?? Bueno, un saludo a todos.

tyson

Policía Alumno
Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
2.787
Los de Jurispol los veo un poco más asequibles, pero los de OCS son más difíciles. También es cierto que si estudias con su temario te suenan las preguntas.
Como dice @Samu888 prefiero que sean difíciles y no llevarme un buen bofetón de cara al examen. Me pasó en la XXIX y dolió mucho.

Unido
17 Feb 2010
Felicitaciones
0
Hola compañeros, soy nuevo en esto y me gustaria que me echarais una mano en el tema de la eleccion de temario.
Estoy llendo a una academia y tengo su temario pero creo que no me esta sirviendo de mucho, puesto que como no te machaques por tu cuenta la academia no hace nada, asique he decidido prepararme por mi cuenta.
- Tengo el temario de OCS del año pasado sabeis si ha cambiado mucho?
- Que os parece el temario de OCS?
- Estuve preparandome hace unos años y compré un temario de este foro, sabeis si se puede comprar y si esta actualizado a dia de hoy?
muchas gracias de antemano

Unido
4 Abr 2016
Felicitaciones
1
Buenas compañer@s! merece la pena el curso de test y exámenes de OCS sin estudiar su temario? y los de jurispol? Muchas gracias!

Última edición:
Unido
13 Feb 2016
Felicitaciones
48
Ocs nivel básico está bien, el avanzado sin su temario desanima. Jurispol, al nivel de los básicos de OCS, diría que un poco mas difíciles, pero poco...pero más caros tienes que pagar todos los meses.

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior