• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Temario Mad

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Jun 2015
Felicitaciones
6
Hola a todos los futuros policías, solo quería comentar que el año pasado descubrí tarde este foro para mi desgracia, ya que me estudié el temario de Mad a pelo sin corregir nada de lo que tenían desfasado y me dieron por todos lados en el examen. Este año no hay día que no me meta para ver cualquier actualización, muchas gracias a todos los que subís toda la información actualizada sobre todo a ti craving eres un crack mañana me pillo los temarios de Mad 2015...

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Hola a todos los futuros policías, solo quería comentar que el año pasado descubrí tarde este foro para mi desgracia, ya que me estudié el temario de Mad a pelo sin corregir nada de lo que tenían desfasado y me dieron por todos lados en el examen. Este año no hay día que no me meta para ver cualquier actualización, muchas gracias a todos los que subís toda la información actualizada sobre todo a ti craving eres un crack mañana me pillo los temarios de Mad 2015...

Para los que tienen el Mad de este año y en especial para @1234 (de nada ;) en la parte que me toca) @caritini @Mirlete y @JM77 :

En el tema 11, cuando habla del Tribunal Supremo, falta la actualización que entró en vigor en julio de este año. No cayó para el examen de la XXXI porque fue en mayo, pero para la XXXII puede ser que caiga:D

Básicamente es que, además de las competencias atribuidas a las Salas de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Supremo, dichas Salas conocerán de la tramitación y enjuiciamiento de las acciones civiles y penales, respectivamente, dirigidas contra laReina consorte o el consorte de la Reina, la Princesa o Príncipe de Asturias y su consorte, así como contra el Rey o Reina que hubiere abdicado y su consorte (art. 55 bis LOPJ, en vigor desde el 13/07/2014).

Esta reforma se hizo expresamente por la abdicación del Rey Juan Carlos, para no dejarlo sin aforamiento. Un saludo a tod@s!!!;)

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
@Craving tu habías anotado las cañas a las que te voy a invitar el año que viene por estas fechas cuando entremos, ¿no? [emoji16]

Unido
8 Jun 2015
Felicitaciones
6
Alguien tiene el libro de preparación para la prueba de ortografía de este año? no el de psicotecnicos, que os parece? Lo veis útil? Es que lo tengo guardado en la tienda es por comprarlo o no... gracias...;)

Unido
21 Ago 2010
Felicitaciones
11
Tengo una duda con la Vecindad Civil, en el libro de test por tema de Mad hay una pregunta que dice que ésta se regula en los artículos 13 y 14 del Código Civil.
¿No se regula en el artículo 14 con todas sus peculiaridades? Porque en el artículo 13 no veo nada que la nombre.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Unido
1 Oct 2014
Felicitaciones
0
Buenas a todos,

soy novatillo en el foro y estaba mirando libros para comprarme para este año que esten actualizados y sean fiables, porque el año pasado ya me
jorobo bastante en examen estas cosas.

Podríais decirme cual creeis que es el mejor o mejores libros para estudiar?

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Buenas a todos,

soy novatillo en el foro y estaba mirando libros para comprarme para este año que esten actualizados y sean fiables, porque el año pasado ya me
jorobo bastante en examen estas cosas.

Podríais decirme cual creeis que es el mejor o mejores libros para estudiar?
Hombre, ya deberías tenerlo comprado, pero bueno. Yo te recomiendo Adams, Decuma, Jurispol y si quieres leña toma OCS [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] . Eso ya es elección tuya.

Unido
1 Oct 2014
Felicitaciones
0
Tengo el de mi anterior academia, pero la verdad que no es demasiado bueno, de hecho en el examen teorico se fue al traste por este temario, después de dedicarle tanto tiempo y me frustró mucho.

Por eso buscaba la opción más completa, aunque tenga muchas hojas prefiero que salga todo y asegurar.

Muchas gracias por e aporte:):)

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Para tod@s los que lleváis el Mad de este año os paso otra errata observada gracias a un post de @Mirlete:

En la página 149 (Tema 4 de la UE), está incorrecto el actual número de miembros del Comité de las Regiones cuando dice "Tiene en la actualidad 353 miembros...", pero desde el 26/01/2015 son 350, tal y como establece el art.305 TFUE (no deberá exceder de 350).

Esto tiene pinta de caer... así que vosotros no caigais;)

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Al hilo de lo anterior, también hay que modificar el número de miembros del CESE (pág. 150), que también dice que consta de 353 miembros pero a partir del 21/09/2015 serán 350 tal y como establece el art. 301 del TFUE (que no puede exceder de 350).

No sé vosotros pero a mi estas modificaciones me huelen a pregunta de examen... Así que a chapar se ha dicho :D:)

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
En ocasiones a mi libro MAD se le caen hojas ... [emoji33]

Pd: Gracias Craving [emoji6]

Opochamp

Policía Alumno
Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
259
Al hilo de lo anterior, también hay que modificar el número de miembros del CESE (pág. 150), que también dice que consta de 353 miembros pero a partir del 21/09/2015 serán 350 tal y como establece el art. 301 del TFUE (que no puede exceder de 350).

No sé vosotros pero a mi estas modificaciones me huelen a pregunta de examen... Así que a chapar se ha dicho :D:)

España sigue contanco con 21.

Por cierto, lo de si los comisarios europeos ( mandato de 5 años) tienen cargo renovable o no, no lo encuentro y cuando lo hago me da infomación contraria o_O

Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986
Efectivamente;) De hecho el portugués Durão Barroso estuvo dos mandatos seguidos hasta esta última renovación. Estás puesto en este tema ehh @Marcospoli jejejeje:D eso está bien!!!:)Porque este tema está mas liado que el testamento de una loca....:eek::confused:
Bueno, lo tengo reciente jeje La verdad que sí, es un coñazo.

Unido
8 Jun 2015
Felicitaciones
6

Por cierto, lo de si los comisarios europeos ( mandato de 5 años) tienen cargo renovable o no, no lo encuentro y cuando lo hago me da infomación contraria o_O

Unido
8 Jun 2015
Felicitaciones
6
Lo siento quería subir el archivo que dice que son 5 años renovables pero no se como subirlo desde el móvil...o_O

Superior