• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Temario Mad

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Di a que te refieres que yo tengo el de 2015

Jajaja nada en especial, sólo que son 2 páginas exactamente iguales punto por punto, eso si, con diferentes títulos ... [emoji23][emoji23][emoji23] (Copy-paste [emoji19])

Pd: Me río por no llorar

Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986
Ya jajaja en la edición mía también aparece duplicado... Mejor así a que se les haya pasado ponerlo jajaja

Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
Copy-paste en el apartado de Policía Judicial del tema 9 e igual en el tema 11.

También el apartado de grupos sociales lo repite en el tema 17 y 20.

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Yo a veces pienso que el que ha hecho el temario es primo del que escribió las bases de la convocatoria de este año y que se fumó un puro después de poner en el tema 26: el navegador "Morzilla"....:D

Ragnar Lodcop

XXXIV
POLICÍA
Unido
15 Ago 2015
Felicitaciones
1.074
Con todo, en general, no es un mal temario. A mi me ha gustado más el volumen II que el I, tanto por las erratas observadas (que es cierto que todos tienen, pero algunas es que son de juzgado de guardia...) como por lo escueto de alguno de los temas o las ausencias de los mismos (comentados en otros posts). Imagino que esto último es debido a que es un temario de tamaño manejable y por eso faltan algunas cosas (porque hay que resumir para no excederse en la cantidad total de hojas). Si lo que buscas es otro punto de vista, en mi opinión el volumen I no te va a descubrir nada nuevo (y para las erratas ya tienes los posts publicados). Sin embargo, en el II sí puedes encontrarlo, al ser la parte "subjetiva" del temario, o la menos "normativizada", y es ahí dónde podrás ver, quizá, otros puntos de vista (aunque también tiene temas demasiado escuetos, como el de los vehículos prioritarios).

Como conclusión sigo pensando que, bien llevado, te da para el aprobado. No con nota, pero estoy convencido que se puede aprobar con él, que al fin y al cabo es lo que se pretende.

Buenas compañero, como ves estudiar el VOL 1 de Decuma que he leído que está muy bien y estudiar el VOL 2 de MAD que al parecer también está bien?

El VOL 1 de MAD he visto que tiene muchos fallos y demás y el VOL 2 de Decuma he leído que es algo insuficiente.

Por eso había pensado en combinar VOL 1 de Decuma + VOL 2 de MAD + ampliar con OCS lo que necesite.

Cómo lo ves? Que me recomendarías?

Un saludo!

Gentlepol

Policía Alumno
Unido
17 Jun 2015
Felicitaciones
52
Respecto a los test, pagina 144, pregunta 11, creo que hay errata.

Señale los órganos a los que se exige que su nombramiento se haga entre FUNCIONARIOS DE CARRERA DEL ESTADO, de las CCAA o admon. locales a los que se exige para su ingreso título Doctor, licenciado...

Marca por buena secretarios generales, pero estos no es necesario que sean funcionario de carrera, sino los subsecretarios ?

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Buenas compañero, como ves estudiar el VOL 1 de Decuma que he leído que está muy bien y estudiar el VOL 2 de MAD que al parecer también está bien?

El VOL 1 de MAD he visto que tiene muchos fallos y demás y el VOL 2 de Decuma he leído que es algo insuficiente.

Por eso había pensado en combinar VOL 1 de Decuma + VOL 2 de MAD + ampliar con OCS lo que necesite.

Cómo lo ves? Que me recomendarías?

Un saludo!

Hola, si partes sin ningún temario previo, no me parece una mala opción la que has elegido, al contrario, aunque en mi opinión el tema de drogas de Decuma me parece más completo que el de Mad. Respecto a las ampliaciones, siempre son bienvenidas, siempre que sean importantes (sobre todo las relativas a la parte de jurídicas y más sabiendo que antes de fin de año se aprobarán nuevas normas que afectarán a esa parte), y no metas "paja", que lo único que hace es "llenarte la tripa" pero "no te da de comer"... no sé si me explico.
Creo que con la combinación que has elegido, si la llevas bien, te da para aprobar sin necesidad de más. Ánimo, suerte y al toro!!

Unido
19 Ago 2015
Felicitaciones
0
Tienes una sanción muy grave por hacer caso omiso a las advertencias de los moderadores borrando el anterior mensaje y publicando nuevamente. Esta sanción conlleva la expulsión del foro.

Ragnar Lodcop

XXXIV
POLICÍA
Unido
15 Ago 2015
Felicitaciones
1.074
Hola, si partes sin ningún temario previo, no me parece una mala opción la que has elegido, al contrario, aunque en mi opinión el tema de drogas de Decuma me parece más completo que el de Mad. Respecto a las ampliaciones, siempre son bienvenidas, siempre que sean importantes (sobre todo las relativas a la parte de jurídicas y más sabiendo que antes de fin de año se aprobarán nuevas normas que afectarán a esa parte), y no metas "paja", que lo único que hace es "llenarte la tripa" pero "no te da de comer"... no sé si me explico.
Creo que con la combinación que has elegido, si la llevas bien, te da para aprobar sin necesidad de más. Ánimo, suerte y al toro!!

Muchas gracias por responder compañero.

Ya que comentas que el tema de drogas de Decuma es más completo que el de MAD, he pensado en estudiar todo el VOL 2 de MAD menos el tema 22 de drogas, que lo estudiaría de Decuma.

Un saludo :)

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Muchas gracias por responder compañero.

Ya que comentas que el tema de drogas de Decuma es más completo que el de MAD, he pensado en estudiar todo el VOL 2 de MAD menos el tema 22 de drogas, que lo estudiaría de Decuma.

Un saludo :)

De nada. Cualquiera que sea el volumen de jurídicas que te compres, mi consejo es que compruebes que incluye las modificaciones de este año (básicamente las introducidas por la LO 1/2015) y si también incluye aquellas normas que están en vacatio legis, pero que para el examen ya estarán plenamente en vigor (ej: LO 5/2015), pues mejor que mejor, porque de esa manera no perderás tiempo actualizando, sino estudiando, que eso al fin y al cabo no es perderlo sino ganarlo. Un saludo y a darle caña.

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Aprovecho la ocasión, ya que he comentado lo de la vacatio legis, para deciros a aquellos que llevais el Mad de este año (en especial a @caritini, @laracop y @JM77) que el 28 de octubre entra en vigor una reforma del art. 520 de la LECrim (la que habla de los derechos del detenido y que policialmente es tan importante saber y conocer), en aplicación de la Disposición final cuarta de la Ley Orgánica 5/2015.

El más novedoso es el que dice que el detenido tendrá derecho de acceso a los elementos de las actuaciones que sean esenciales para impugnar la legalidad de la detención o de la privación de libertad, pero hay otros también que saber.

Lo digo más que nada para que tengais el tema 11 correcto el día del examen, no vaya a ser que lo pregunten, con lo que cuesta aprenderse las cosas... Un saludo a todos.

Unido
23 Ago 2015
Felicitaciones
27
Muy buenas a todos, aprovecho este hilo para saludar a toda la comunidad ya que este es mi primer mensaje aquí. He decidido dedicar el poco tiempo que tengo a estudiar la opo para el CNP y por lo que he leído este temario es el más recomendado. Mi única preocupación son las erratas que comentáis del primer volumen y os querría preguntar acerca de ello.

¿Existe algún lugar en donde se clasifiquen tema por tema todas la erratas que hayamos encontrado? Lo cierto es que me preocupa bastante dedicar todo mi tiempo a estudiar algo que no está actualizado o, peor aún, que contiene información errónea. De no existir un registro en donde se recojan todas las erratas encontradas, ¿qué me aconsejáis que haga a la hora de comenzar a estudiar? ¿comenzar por el volumen 2? Me parece asombroso que MAD no se moleste en facilitar una hoja con la corrección de erratas... ¿sabéis si en un futuro tienen contemplado esto? Aunque como se retrasen mucho nos pilla el toro...

Por último, mi idea es prepararme por mi cuenta ya que no dispongo de tiempo suficiente para ir a una academia por lo que ¿recomendáis que adquiera los libros de test y psicotécnicos de esa editorial o, por el contrario, son más recomendables los de otras marcas? (como por ejemplo DECUMA).

Gracias a todos y perdonad la extensión del mensaje,
saludos.

Unido
24 Jul 2013
Felicitaciones
119
Estoy repasando el tema de funcionarios y en el temario de mad trae que se reservará el 7% para discapacitados,pero lo que no pone y creo que es importante, es que de ese tanto por ciento ,un 2 % se reservan para discapacitados intelectuales.Un breve apunte,jeje;).Sigo con ello...

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
¿Qué tal el libro abreviado Mad para los repasos?

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
¿Qué tal el libro abreviado Mad para los repasos?
Yo el abreviado no lo conozco. Siento no poder ayudarte. Solo puedo opinar (y tengo unos cuantos posts de ello...) sobre la "versión extendida" jejejeje. Te cojas el que te cojas mira que esté lo más actualizado posible. Evitarás pérdidas de tiempo que se lo podrás dedicar al estudio.

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
Estoy repasando el tema de funcionarios y en el temario de mad trae que se reservará el 7% para discapacitados,pero lo que no pone y creo que es importante, es que de ese tanto por ciento ,un 2 % se reservan para discapacitados intelectuales.Un breve apunte,jeje;).Sigo con ello...
Como buena opositora experta, lo sabes.
Somos los mejores evaluadores para saber qué temario es decente.

Superior