• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Temario Mad

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Jun 2015
Felicitaciones
6
Si eso está muy bien... para el que lo tenga, claro. Yo a lo que me refiero es a que hay puntos del tema 10 que recogen las modificaciones introducidas por la LO 1/2015 (como el punto 3) y, en cambio, otros puntos (como el 10.3 de las agravantes) que están como estaban antes de dicha reforma y no entiendo por qué. Se supone que si tienes la nueva norma, vas mirando lo que afecta del tema y lo modificas, pero todo, no unos puntos sí otros no. Porque de lo contrario te vuelves loco... O soy el único que lo ve así?
En Tema 10 las referencias que hace a los siguientes artículos del código penal están desfasados: artículo 15 punto 2 / artículo 17 punto 2/ artículo 33 se añade una pena grave, una menos grave otra leve y se modifica el punto f) de las penas leves/ artículo 35/ artículo 36/artículo 39 punto b)/ artículo 48 punto 1.
En principio he visto esos...

También el el artículo 25 del C.P. y por supuesto los que menciona craving artículo 22 punto 4 y 8.

Última edición por un moderador:
Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Punto 3 del tema 6 (página 207) "Adquisición y perdida de la condición de funcionario".

¿Alguien ve en alguna parte de ese punto algo que se refiera a la pérdida?

... [emoji23][emoji34]

Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
27
Espero no confundirme el lugar donde preguntarlo :oops:
¿Veis aconsejable pillarse el temario abreviado de Mad para aprovechar el tiempo en transportes públicos?
A partir de mañana he de pasarme 10h a la semana en transporte público (1h ida y 1h vuelta) y quería aprovechar el tiempo, pero llevarme los libros de clase más el temario al completo, al final la carga para la espalda será excesiva...
De ahí mi pregunta, no sería para empezar a estudiar ahora, si no para complementar y aprovechar todo el tiempo que pueda.

Gracias de antemano.

¡Saludos!

Opochamp

Policía Alumno
Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
259
Espero no confundirme el lugar donde preguntarlo :oops:
¿Veis aconsejable pillarse el temario abreviado de Mad para aprovechar el tiempo en transportes públicos?
A partir de mañana he de pasarme 10h a la semana en transporte público (1h ida y 1h vuelta) y quería aprovechar el tiempo, pero llevarme los libros de clase más el temario al completo, al final la carga para la espalda será excesiva...
De ahí mi pregunta, no sería para empezar a estudiar ahora, si no para complementar y aprovechar todo el tiempo que pueda.

Gracias de antemano.

¡Saludos!

Yo me haría resúmenes en tu caso, me resultaría más cómodo, familiar y accesible al bolsillo.

Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
27
Yo me haría resúmenes en tu caso, me resultaría más cómodo, familiar y accesible al bolsillo.
Gracias por la respuesta, es algo que llevo intentando todo el verano pero no me ha dado tiempo y ahora le estoy dedicando más tiempo a las físicas, por eso preguntaba por el abreviado... Aunque aún no sé horarios y quizás pueda llevar la tablet, más ligera es y como lo tengo en PDF... [emoji28] [emoji5]

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Estoy liado con el tema 13 y 14 de MAD, ¿hay alguna errata o error significante?

El punto 5 del tema 14 no está actualizado. Falta la modificación introducida por el RD 1084/2014. Básicamente afectaba al Comité de Seguridad y Salud (punto 5.2.3) y a los Instrumentos de control (5.2.6). En agosto ya comenté esta errata.

"Pa llorar" es ver que el punto 5 del tema 14 de PRL (el Real Decreto 67/2010) está desfasado...:( y no precisamente por una norma de este verano, como la reforma del CP:confused:, sino por el RD 1084/2014, de 19 de diciembre!!!!o_O

Sin duda creo que el hecho de querer comercializarlo rápido, incluyendo la reforma del 1 de julio del CP, les ha pasado factura con el Volumen I... aunque, en realidad, la factura la pagamos nosotros...:( Yo más no puedo hacer....

Opochamp

Policía Alumno
Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
259
Creo que Mad es el mejor temario para aprobar. De tantas veces que tengo que ir a la legislación directamente para comprobar, mejorar, amplicar o rectificar se me está quedando todo super... :eek:

Adoro cuando en el tema 11, en el apartado de la policía judicial, te dice que, como es muy largo, nos remitimos a los artículos del RD :cool:

Unido
9 Sep 2015
Felicitaciones
24
Según he estado leyendo en muchos foros, el temario MAD es de los mejores, espero que me vaya bien el año que viene en la 33, voy a por todas!

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Yo NO recomiendo MAD, al menos el volumen 1.

Estoy cansado de ver errores, trozos copiados en diferentes partes del libro (mirar páginas 363 y 456 del volumen 1, por ejemplo), de que el campus ORO supuestamente valorado en 50€ para resolver dudas y para actualizaciones sea lo siguiente a pésimo...

Lo único bueno es que estoy aprendiendo a buscar yo solo en las leyes y BOE.
El volumen 2 parece estar mejor.

Si alguien quiere comprar los de este año, le recomiendo con toda la buena intención del mundo que pruebe otra editorial como DECUMA o la que sea, peor no va a ser seguro.

Pd: lo dice una persona que está estudiando solamente con MAD.

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
@JM77 me falta el meme de Julio Iglesias diciendo: "tienes toda razón... y lo sabes";) pero no desesperes que como dicen "lo que no te destruye, te hace más fuerte"... y entre lo que vamos poniendo que observamos erróneo, lo que vas buscando y lo que vas estudiando... ya verás como te lo acabas sacando. Ánimo!!! Que lo mejor está por venir!!!:)

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
@JM77 me falta el meme de Julio Iglesias diciendo: "tienes toda razón... y lo sabes";) pero no desesperes que como dicen "lo que no te destruye, te hace más fuerte"... y entre lo que vamos poniendo que observamos erróneo, lo que vas buscando y lo que vas estudiando... ya verás como te lo acabas sacando. Ánimo!!! Que lo mejor está por venir!!!:)

Jajaja y que conste que me he tenido contener a la hora de escribir el mensaje [emoji38], pero es que al ver ya tantas cosas se pone uno de mal humor [emoji28].

Pues sí, entre todos poco a poco vamos detectando e indicando errores, espero que el año que viene por estas fechas estemos merendando en Ávila riéndonos de estos "problemas" [emoji16].

Opochamp

Policía Alumno
Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
259
Una duda que me golpea la cabeza mirando las actualizaciones. ¿Se ha suprimido el C2? Entiendo que ahora subinspección es A2, pero pone que la escala básica se clasifica en el grupo C, subgrupo C1. Lo mismo pasa con la ejecutiva y superior ambas grupo A, subgrupo A1.

También he estado mirando que ahora te piden tener un grado para acceder a subinspección, primero hay que entrar, claro, pero el que lo entienda que lo compre...

28UDYCO29

Conquista el que resiste
Unido
22 Sep 2011
Felicitaciones
962
Que yo sepa subinspección es grupo A, subgrupo A2. De ahí que sea necesario el título de grado para el acceso a la misma incluso por promo interna.

Superior