• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Temario Mad

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Esa es la duda que yo tengo... La convocatoria es posterior al nuevo RD y aún así piden el antiguo.

A ver si alguien nos ilumina ... [emoji4]

Vamos a ver, esto es como estudiarse el Código Penal, que es la LO 10/1995 incluyendo sus sucesivas reformas, como por ejemplo la última que entró en vigor el pasado 1 julio por la LO 1/2015, pero eso no quita que el Código Penal siga siendo la LO 10/1995 y no la LO 1/2015.

Pues lo mismo pasa aquí: la norma a estudiar (que es la que entra en el temario de la convocatoria) es el RD 67/2010 con sus posteriores modificaciones que, en este caso es el Rd 1084/2014. No sé si ahora me he explicado bien.

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Vamos a ver, esto es como estudiarse el Código Penal, que es la LO 10/1995 incluyendo sus sucesivas reformas, como por ejemplo la última que entró en vigor el pasado 1 julio por la LO 1/2015, pero eso no quita que el Código Penal siga siendo la LO 10/1995 y no la LO 1/2015.

Pues lo mismo pasa aquí: la norma a estudiar (que es la que entra en el temario de la convocatoria) es el RD 67/2010 con sus posteriores modificaciones que, en este caso es el Rd 1084/2014. No sé si ahora me he explicado bien.

Amén.

Es lo que tiene ser novato, que al leer explícitamente la fecha en el BOE entendí lo otro.

Gracias de nuevo. [emoji16]

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
No pasa nada, quizá tampoco me expliqué yo bien con lo de "desfasado". El problema de estudiarse las normas que fija la convocatoria es que no basta con estudiarse "la original", sino también sus correspondientes modificaciones posteriores (en el caso de haberlas) y el problema es que aquí el libro no hace mención a esa modificación posterior. Así que ya sabes: a darle caña!!;)

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
@JM77 te paso otra cosa a tener en cuenta: en la pág. 406 del Volumen I, cuando habla de "Secretario Judicial", que sepas que hay que cambiarlo por Letrado de la Administración de Justicia, en base a lo que dispone la Ley Orgánica 7/2015, de 21 de julio, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial).

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
@JM77 te paso otra cosa a tener en cuenta: en la pág. 406 del Volumen I, cuando habla de "Secretario Judicial", que sepas que hay que cambiarlo por Letrado de la Administración de Justicia, en base a lo que dispone la Ley Orgánica 7/2015, de 21 de julio, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial).

Esa la tenía anotada que la leí por algún sitio, de todas formas viene bien confirmarlo [emoji6].

PD: En octubre del año que viene una vez que nos adaptemos en Ávila te invito a unas cañas por todas las anotaciones. [emoji16][emoji61]

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Esa la tenía anotada que la leí por algún sitio, de todas formas viene bien confirmarlo [emoji6].

PD: En octubre del año que viene una vez que nos adaptemos en Ávila te invito a unas cañas por todas las anotaciones. [emoji16][emoji61]

A ver si es verdad lo de la cerveza!!!;)

yosipuedo

Pienso, luego existo. Sueño, luego puedo!!!
Unido
8 Jun 2015
Felicitaciones
114
Muchas gracias Craving por las aclaraciones, seguiremos tu sabio consejo ;)

Por cierto, otra caña que te cae de mi parte!! :D

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Por cierto, otras dos puntualizaciones más para anotar en el libro:

1) Con motivo de la publicación de la Ley Orgánica 8/2015, de 22 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, y a tenor de su Disposición adicional primera, "las referencias que figuren en normas de fecha anterior a la presente ley a Entidad Pública de protección de menores competente territorialmente se entenderán hechas a Entidad Pública, expresión que se utilizará en los sucesivos textos legales".

2) Esa misma LO 8/2015, (ver disposición final tercera) modifica varios artículos de la LO 1/2004, de medidas de protección integral contra la violencia de género, entre otros el apartado 2 del artículo 1, que queda redactado como sigue:
«2. Por esta ley se establecen medidas de protección integral cuya finalidad es prevenir, sancionar y erradicar esta violencia y prestar asistencia a las mujeres, a sus hijos menores y a los menores sujetos a su tutela, o guarda y custodia, víctimas de esta violencia

Como dijo aquel: "el saber no ocupa lugar".... y esto, ocupa poco jejeje ;) Un saludo a tod@s y a darle caña al temario!!!

yosipuedo

Unido
8 Jun 2015
Felicitaciones
114
Diosssss cuántas modificaciones!!!!!! :confused::confused::confused::confused::confused:

yosipuedo

Unido
8 Jun 2015
Felicitaciones
114
Por cierto, estoy con el tema 12 "Políticas de igualdad...." ....alguna modificación que añadir?? jijiji

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Más que modificación que añadir, lo que echo en falta es la propia LO 1/2004, de medidas de protección integral contra la violencia de género, que no la veo por ningún sitio y el tema precisamente, este año, va de eso: de medidas de protección integral contra la violencia de género.

yosipuedo

Unido
8 Jun 2015
Felicitaciones
114
Ok, lo tendré en cuenta y me la descargaré , una vez más gracias Craving :)

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Más que modificación que añadir, lo que echo en falta es la propia LO 1/2004, de medidas de protección integral contra la violencia de género, que no la veo por ningún sitio y el tema precisamente, este año, va de eso: de medidas de protección integral contra la violencia de género.

Es de las pocas cosas de provecho que se encuentran como ampliación en el campus ORO de Mad.

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Es de las pocas cosas de provecho que se encuentran como ampliación en el campus ORO de Mad.

Sí, pero ¿no crees que debería venir en el libro y no como "ampliación"? y más si cabe, como he dicho antes, cuando este año precisamente este tema vuelve "a sus orígenes": a las medidas de protección integral contra la violencia de género, no a las políticas de igualdad (opo. 2014).

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Sí, pero ¿no crees que debería venir en el libro y no como "ampliación"? y más si cabe, como he dicho antes, cuando este año precisamente este tema vuelve "a sus orígenes": a las medidas de protección integral contra la violencia de género, no a las políticas de igualdad (opo. 2014).

Totalmente de acuerdo, pero es lo que sucede con las prisas al sacar el temario.

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Totalmente de acuerdo, pero es lo que sucede con las prisas al sacar el temario.

Pues como dice mi abuela "vísteme despacio, que tengo prisa...". No veo justo que con la pasta que te dejas, haya cosas "de cajón" que no estén bien. En mi caso, como dije en un post, son muchas horas buscando información (legislación principalmente) y contrastándola (que es lo que más tiempo te quita, tanto de estudio como de otras cosas), pero hay gente que si solo tiene eso, por muy "al pelo" que se lo sepa, su esfuerzo habrá sido en vano y lo que con tantas horas de estudio te ha costado aprenderte, en 50 minutos, se va todo ese esfuerzo por la borda.

Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986
Ya, me imagino que un temario "perfecto" no existe, y uno tiene también que estar atento a posibles fallos como hacéis vosotros para no estudiar algo obsoleto o dejar de estudiar algo nuevo (que fijo que cae además).

Soy novata total y por tanto estoy ahí ahí entre Decuma y Mad, OCS me parece un pasote de páginas y quizá cuando domine uno de los anteriores me lance a leerme ése pero para empezar es demasiado.

Bueno aún me quedan 20 días para decidirme con qué temario me entretendré este invierno, como bien decís será una "base" sobre la que trabajar, no el oráculo de cara al examen. Quizá algo que debería hacer antes es aprender a consultar el BOE para poder ir comprobando yo misma cosas que puedan no estar bien. Es que no sé cómo hacéis, vais mirando todas las modificaciones de ley desde la convocatoria que acaba de terminar, o cómo?

Gracias JM y docalmeria! Perdón si estoy preguntando cosas de perogrullo, es que no tengo ni idea.
Yo que tú no esperaría 20 días a ponerme con el temario y más siendo novata como dices.
Puede que no tengamos tanto invierno para preparar el examen.

WhatsAPP

Superior