• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Temario Decuma

{xen:phrase moderator}
Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
Segun os leido el "problema" de OCS es que si no trabajas con su temario los test son algo complicados no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo estudio con MAD y he sacado en todos sus test por temas entre 7-8-9 y los simulacros alguno he suspendido (5 o 6 de 40), pero lo normal entre el 5/6/7.
Conclusión: Si sabes pasar de la paja que viene en los test puedes sobrellevarlos.

Fpodi92

Policía Alumno
Unido
20 Nov 2015
Felicitaciones
63
Buenas a todos, ¿alguien que haya aprobado esta convocatoria con el temario DECUMA? gracias.

Unido
25 Feb 2016
Felicitaciones
0
Buenas a todos, que editoriales me recomendáis par ser mi primera vez en esto de las oposiciones de la guardia civil?
Es mejor un poco de todo o me limito a probar con una sola editorial.
Iré por libre ya que estoy trabajando y no puedo ir a ninguna academia. Muchas Gracias

Unido
17 Feb 2010
Felicitaciones
0
hola compañeros, soy nuevo por aqui. Me estuve preparando dos años pero no aprobé, lo deje dos años por motivos de trabajo y ahora he vuelto.
Que temario me recomendais? OCS O DECUMA
Gracias de antemano

tyson

Policía Alumno
Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
2.787
hola compañeros, soy nuevo por aqui. Me estuve preparando dos años pero no aprobé, lo deje dos años por motivos de trabajo y ahora he vuelto.
Que temario me recomendais? OCS O DECUMA
Gracias de antemano
OCS es la enciclopedia de la oposición. Muchísima información y tienes que separar bien la base de la información extra. Decuma no sé decirte. Tengo los test y el libro de ortografía y muy bien.
Estoy pensando en comprar Decuma vol.1 más MAD vol.2. y OCS para ampliar.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Los que tenéis cierta experiencia con diversos temarios, ¿cómo veis el cambio de Mad a Decuma?

fbe

Unido
17 Feb 2016
Felicitaciones
318
Los que tenéis cierta experiencia con diversos temarios, ¿cómo veis el cambio de Mad a Decuma?

MAD solo conozco sus test por temas y simulacros, no me gustaron demasiado, muy simplones (aún así me casqué 90 test de 100 preguntas, y mal no me vino).

Decuma lo conozco bien y estoy encantado, tanto test como temario. Para el nivel del examen del 6 de febrero, y para el que presumiblemente tendrá el de la 33, lo veo el temario perfecto. En la 32, de 100 preguntas, con decuma se podían acertar mínimo 76. A mí me fue bien.

De MAD a decuma, al menos en test y simulacros, lo veo un salto de calidad. En temario no conozco MAD, y de decuma ya te he dicho.

Pd: Ahora me he cambiado a OCS, porque decuma para estudiar 1 año entero se queda corto. Pero da para aprobar de sobra.

tyson

Policía Alumno
Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
2.787
Yo la teoría, pero tengo también el de MAD. (6.07x en teoría).
He leído que una buena combinación es Decuma vol.1 más MAD vol.2. Veo que tienes los dos temarios, ¿cómo ves esta combinación?
Gracias de antemano!

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
He leído que una buena combinación es Decuma vol.1 más MAD vol.2. Veo que tienes los dos temarios, ¿cómo ves esta combinación?
Gracias de antemano!

Yo he usado ambos tomos de ambas editoriales, cada cual tiene sus peculiaridades, uno hacen más hincapié en determinados temas respecto a su homónimo y viceversa, a mi me ha ido bien con ambos y seguiré con ellos, dejando OCS, para las típicas tocadas de huevos que al final ni tan siquiera sueles ver en los oficiales, vaya como dice otro compi más arriba con estos temarios si se dominan da de sobra para aprobar, ahora mismo que se han añadido 10 temas más no me voy a volver loco profundizando en los ya conocidos, sino consolidado y aprendiendo los nuevos. Saludos

tyson

Policía Alumno
Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
2.787
Yo he usado ambos tomos de ambas editoriales, cada cual tiene sus peculiaridades, uno hacen más hincapié en determinados temas respecto a su homónimo y viceversa, a mi me ha ido bien con ambos y seguiré con ellos, dejando OCS, para las típicas tocadas de huevos que al final ni tan siquiera sueles ver en los oficiales, vaya como dice otro compi más arriba con estos temarios si se dominan da de sobra para aprobar, ahora mismo que se han añadido 10 temas más no me voy a volver loco profundizando en los ya conocidos, sino consolidado y aprendiendo los nuevos. Saludos
Gracias por tu aportación! Para esta promoción pillaré de esas editoriales. OCS es muy buena, pero no dispongo del tiempo suficiente para estudiar con ese tocho. Un saludo!

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Yo creo que este año al final me decidiré por Decuma + abreviado de mad. También tengo ocs, que para ampliar está bien pero como dicen es una locura. La verdad que se me llenó la boca cuando dije de estudiar con ocs, pero me supera la verdad.

Unido
27 Abr 2015
Felicitaciones
196
Yo creo que este año al final me decidiré por Decuma + abreviado de mad. También tengo ocs, que para ampliar está bien pero como dicen es una locura. La verdad que se me llenó la boca cuando dije de estudiar con ocs, pero me supera la verdad.

Es una locura, pero si lo tienes no dejes de echarlo un ojo. Este año había preguntas que aun no sabiéndolas de seguro, si te lees el temario de OCS sabes más o menos por donde van los tiros. Puede ser la diferencia entre acertar o no las preguntas en las que nos la jugamos un poco.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Es una locura, pero si lo tienes no dejes de echarlo un ojo. Este año había preguntas que aun no sabiéndolas de seguro, si te lees el temario de OCS sabes más o menos por donde van los tiros. Puede ser la diferencia entre acertar o no las preguntas en las que nos la jugamos un poco.
Esa es la idea, tener un temario base y luego algo más extenso para ir rellenando baches.

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351

A mí Decuma me ha matado, esperaba que los nuevos temas los diesen gratis a las personas que llevamos con el temario comprado de menos de un año y acceso a descargas, pero no, así que no sé qué haré me gusta Decuma, pero a ver ese precio especial para los que tenemos las descargas activas.

Por lo demás es un buen temario, pero lo combinaría con Mad, y último recurso OCS, para lo infumable...

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
A mí Decuma me ha matado, esperaba que los nuevos temas los diesen gratis a las personas que llevamos con el temario comprado de menos de un año y acceso a descargas, pero no, así que no sé qué haré me gusta Decuma, pero a ver ese precio especial para los que tenemos las descargas activas.

Por lo demás es un buen temario, pero lo combinaría con Mad, y último recurso OCS, para lo infumable...
Eso mismo te iba a preguntar, a mí Mad me gusta, a pesar de que no lo actualizan y de que los temas nuevos son un poco chustreros, aunque con la nueva edición tiene casi 100 páginas más, y ahora encima que al poco de sacar la tirada meten los 10 temas me han dicho que no tienen la intención de retirarla, vamos que tiene toda la pinta de tener que hacer el temario a cachos :confused: Eso me tira mucho para atrás, pero Decuma como es lógico sí va a sacar el temario como toca y no a cachos, aunque los 15€ de envío a las islas es un palo, aun así es más barato que Mad.
También tengo OCS pero lo pienso usar más como apoyo, quizás algún tema sí se puede estudiar con él pero el resto tela...

Mi intención es Decuma + abreviado de Mad, y para lo infumable OCS como dices, si veo que Decuma mete la pata en alguna parte como ya barajaría algún volumen de Mad. Pero vamos tampoco quiero acabar loco con tanto temario jaja

Por curiosidad cuáles fueron tus notas en la 31 y 32 y qué temarios usaste, si quieres dímelo por mp, si no te importa claro.

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Eso mismo te iba a preguntar, a mí Mad me gusta, a pesar de que no lo actualizan y de que los temas nuevos son un poco chustreros, aunque con la nueva edición tiene casi 100 páginas más, y ahora encima que al poco de sacar la tirada meten los 10 temas me han dicho que no tienen la intención de retirarla, vamos que tiene toda la pinta de tener que hacer el temario a cachos :confused: Eso me tira mucho para atrás, pero Decuma como es lógico sí va a sacar el temario como toca y no a cachos, aunque los 15€ de envío a las islas es un palo, aun así es más barato que Mad.
También tengo OCS pero lo pienso usar más como apoyo, quizás algún tema sí se puede estudiar con él pero el resto tela...

Mi intención es Decuma + abreviado de Mad, y para lo infumable OCS como dices, si veo que Decuma mete la pata en alguna parte como ya barajaría algún volumen de Mad. Pero vamos tampoco quiero acabar loco con tanto temario jaja

Por curiosidad cuáles fueron tus notas en la 31 y 32 y qué temarios usaste, si quieres dímelo por mp, si no te importa claro.

Sí, es lo que voy a hacer yo!

No hay problema por las notas, hay que asumir lo que se es.

XXXI: apenas sabía buscar en el BOE, 3,5 (temario joyfepol y algo de Mad) orto sobre 3

XXXII: 6 con Decuma y Mad. (Fallando chorradas). Orto 3,4 creo (estoy intentado borrarlo de mi mente :p).

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Sí, es lo que voy a hacer yo!

No hay problema por las notas, hay que asumir lo que se es.

XXXI: apenas sabía buscar en el BOE, 3,5 (temario joyfepol y algo de Mad) orto sobre 3

XXXII: 6 con Decuma y Mad. (Fallando chorradas). Orto 3,4 creo (estoy intentado borrarlo de mi mente :p).

Yo siendo un MADero fiel

31: 4.4 las actus las leía por el foro pero poco más, y eso que me operé de la vista 3 semanas antes, quería sentir el espíritu temerario.

32: 5.15, llevando el temario bien actualizado y machacado, las que contesté sabía que las tenía bien pero no contesté muchas por cagón, como las del organigrama de la DGP. Vamos demasiado justo y eso de ir preparado y rondar el 5 es una cagada, rondando el 6 como tú sería lo suyo.

Ya por último, ¿qué diferencias notables encontraste entre Mad y Decuma?

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Pues la verdad los vi bastante parecidos, diferentes enfoques de plasmar lo mismo, en jurídicas vi mas completo MAD o al menos me entraba mejor... en sociales y técnicas pillé de ambos, se complementaban bien. Vaya mi balance es que seguiría con ambos, pero ya lo tengo casi todo esquematizado, ni siquiera sé si pillaré los temas nuevos o me limitaré a usar los de OCS. pillaré la actualización de Armas y geografía humana de Decuma que eso sí me lo dan y ya veo, sigo diciendo que no hay que volverse loco con los temarios, sino consolidar lo que ya hay.

P.D.: si te consuela yo fallé la del plotter jajajajaja y la de la escala de subinspección en defecto de los técnicos para el Consejo de Policía..., pero la del plotter es pa matarme jajajajaj. Y unas cuantas más de cagón, pero bien de un 3 a un 6,07 contento, a ver este año esperemos superarnos, aunque firmo menor nota si eso me lleva a Ávila.

tyson

Policía Alumno
Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
2.787
Yo acabo de ver que, tanto Decuma como Mad, van a sacar sus temarios en tres volúmenes. Creo que haré también tu combinación, me parece buena.
En el foro de la XXXIII dicen la mayoría que el nivel volverá a bajar, por lo que creo que con esta combinación será más que suficiente.
Gracias a todos por vuestras aportaciones!

Superior