• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Temario Decuma

{xen:phrase moderator}
Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185
Re: DECUMA 2012!!

Fram89 dijo:
carloscop dijo:
Fram89 dijo:
El problema es que en estas convocatorias ya no vale con aprobar, sino que tienes que sacar nota.

Mentira. El corte sigue siendo un 5.

Fram89 dijo:
Me puedo creer que alguien sacase plaza con el abreviado de MAD en las macro-convocatorias, pero en estas ultimas nanai.

Mentira, existe esa gente.

Ahora si que no entiendo nada. ¿Entonces para qué estudiamos tanto o nos quebramos la cabeza para complementar temarios? Estudiando 300 folios sacas el 5 y palante.

Es sencillo:

Pedro compra el abreviado de MAD, y en su casa, estudiando cada tema, mira en internet, en bases legislativas, en páginas de sociología, y completa su temario estudiando cosas que el referido no contempla.

Pedo, el día del examen, ha estudiado probablemente el doble que otros opositores con 4 temarios distintos cogiendo polvo en su escritorio.

Pedro, con mucha probabilidad, aprobará el examen teórico, porque ha estudiado un temario en profundidad y se ha preocupado por completarlo, pero todo, en torno a un sólo temario.

PD: Es que te olvidas de que el tema de discusión es la editorial, y no cuántos folios se estudien. Hablamos acerca de si con un temario únicamente puede aprobarse, sin tener que recurrir a dos o tres editoriales distintas.

No me habrás leído diciendo que con unos cuantos folios se aprueba.

Unido
2 Mar 2012
Felicitaciones
0

legendaria dijo:
godturan dijo:
Yo tengo el temario y los test de decuma y no me parecen malos, todas las editoriales tuvieron sus principios, y seguramente antes de que estuviesen Mad y Adams la gente también aprobaba, con vuestros comentarios estoy un poco acojonado por tener el temario y los test de DECUMA espero que me vaya bien ya contaré si he aprobado o no, lo que no voy hacer es gastarme un paston en libros , con la crisis, si supuestamente todos más o menos tienen las mismas cosas.

Por lo que he leido del temario de decuma está bastante bien. No te agobies con este tema porque estoy segura de que estudiádotelo a fondo y ampliando un poco con internet (leyes, teorias, autores...) no vas a tener problema. No quiere decir que Mad sea el temario de temarios unico para aprobar, a lo que Carloscop se refiere es a que de toda la vida a bastado con Mad y hoy sigue bastando.Pero igual ocurre con otro que sea bueno como puede ser Decuma.

Para mi opinión,cualquier temario con el que estudies amplialo tu mismo.En internet hay mucha legislación e información para contrastar la parte de sociología.
Muchas gracisa por tu consejo, ahora a estudiar, gracias otra vez

Unido
2 Mar 2012
Felicitaciones
0

Yo creo que si sacas un 5 pelón, y hay 150 plazas y hay 150 personas más que han sacado más de un cinco y han aprobado las fisicas con la misma nota que tu, creo que esta claro quien entra y quien no.
Por que las pruebas fisicas son más o menos pasables y el palo en estas oposiciones con tan pocas plazas lo dan en el teórico y en el test psicotécnicos.
Es una opinion , suerte a todos.

Unido
20 Oct 2011
Felicitaciones
9

Yo he pillado el temario este este año haber que pasa despues de 3 años de mad, la publicidad que le estamos haciendo por la cara vaya tela podriamos haber echo compra conjunta.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

godturan dijo:
Yo creo que si sacas un 5 pelón, y hay 150 plazas y hay 150 personas más que han sacado más de un cinco y han aprobado las fisicas con la misma nota que tu, creo que esta claro quien entra y quien no.
Por que las pruebas fisicas son más o menos pasables y el palo en estas oposiciones con tan pocas plazas lo dan en el teórico y en el test psicotécnicos.
Es una opinion , suerte a todos.

Esto no funciona así. El corte lo marcan los psicotécnicos, no la teoría.

Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1

Creo que a lo que se refiere godturan es a lo que pasó el año pasado cuando tuvieron que subir la nota de corte al final del proceso ya que mas opositores que plazas obtuvieron el 60 en la entrevista.La nota de corte estuvo en 5.1, pero todo esto ocurrió en la última fase de la oposición después de ya hechas las entrevistas.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

A mi el debate me parece absurdo. Yo he aprobado estudiando de Mad, y sin verlo, estoy seguro que tambien hubiera aprobado con el de DECUMA. Como dice Carloscop y demás, un solo temario es suficiente para aprobar, ampliando un poquito con internet (o ni eso), pero estudiandolo bien y haciendo tests. Al fin y al cabo, todos los temarios ponen lo mismo. Luego entran otros factores.... no te pongas nervioso en el examen... que te salgan bien las respuestas arriesgadas etc etc.

Conclusion: un buen temario como MAD y DECUMA es suficiente para aprobar. Y vuelvo a plantear el mismo caso: si en el examen nos dejaran el temario, aprobariamos? Evidentemente, si. Porque la mayoria de las respuestas vienen ahi, solo hay que tenerlas almacenadas en tu memoria, en vez de en papel. :lol:

Unido
13 Abr 2012
Felicitaciones
0

Geopol dijo:
. Y vuelvo a plantear el mismo caso: si en el examen nos dejaran el temario, aprobariamos? Evidentemente, si. Porque la mayoria de las respuestas vienen ahi, solo hay que tenerlas almacenadas en tu memoria, en vez de en papel. :lol:

Nose que decirte... porque seguro que ahi gente que ni se lo lee y se tira mas tiempo buscando la respuesta que contestando xDDD

Unido
3 Oct 2011
Felicitaciones
4

Un comentario breve para reflexionar sobre un asunto. ¿Para qué sirve este o aquel temario si a la hora de la verdad se cometen unas tropelías ortográficas brutales?.

Si de mi dependiese, obligaría a realizar una prueba ortográfica intensiva como parte de la oposición. Y, por supuesto, eliminatoria.

No hay más que ver algunos de los últimos comentarios ("ahi" sin tilde y -lo que es más grave- empleado como forma del verbo haber, "haber" en lugar de a ver, los ya perennes problemas con el "hecho" y "echo", ausencia de tildes a diestro y siniestro...) para darse cuenta de que un policía nacional no puede elaborar un informe público (p.e. para un juzgado de lo penal) incurriendo en semejantes atrocidades.

Algunas de estas faltas de ortografía son dignas de provocar un desprendimiento de retina al lector. En fin...

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

MestreMutenroi dijo:
Un comentario breve para reflexionar sobre un asunto. ¿Para qué sirve este o aquel temario si a la hora de la verdad se cometen unas tropelías ortográficas brutales?.

Si de mi dependiese, obligaría a realizar una prueba ortográfica intensiva como parte de la oposición. Y, por supuesto, eliminatoria.

No hay más que ver algunos de los últimos comentarios ("ahi" sin tilde y -lo que es más grave- empleado como forma del verbo haber, "haber" en lugar de a ver, los ya perennes problemas con el "hecho" y "echo", ausencia de tildes a diestro y siniestro...) para darse cuenta de que un policía nacional no puede elaborar un informe público (p.e. para un juzgado de lo penal) incurriendo en semejantes atrocidades.

Algunas de estas faltas de ortografía son dignas de provocar un desprendimiento de retina al lector. En fin...

Si lo dices por mi comentario anterior:
1º Escribo sin tildes porque me es mas comodo, a veces pongo alguno, pero me dan igual. Cuando tenga que escribir algo sin faltas de ortografia, lo hare, y si se me escapa alguna, usare el corrector de word ;)
2º Ese "Ahí" no es del verbo haber.
3º Los informes van a ordenador, y para algo existe el corrector, conozco policias con 20 años en el cuerpo que no saben escribir. No es tan grave, ademas en una redaccion de 30 lineas no se acaba el mundo si tienes 2 o 3 faltas..
y 4º Ese mensaje no viene a cuento en este hilo, asi es que si quieres abre uno para debatir al respecto.

Como veras, sigo sin poner tildes, espero que no te cueste darle la entonacion a las palabras, supongo que las conoceras, y lo deduciras tu mismo conforme vayas leyendo.
Pd: yo tambien estoy a favor de la prueba de ortografia ;)

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

MestreMutenroi dijo:
¿Para qué sirve este o aquel temario si a la hora de la verdad se cometen unas tropelías ortográficas brutales?.

Pues este o aquel temario sirve para aprobar un tipo test, concretamente el de la primera prueba, la teórica, en el que no hay que escribir, simplemente marcar.

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1

Buenas,que libro de test recomendais de decuma?? estoy pensando en comprarlo.
Gracias

Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1

morató dijo:
Buenas,que libro de test recomendais de decuma?? estoy pensando en comprarlo.
Gracias

El de test de los 25 temas está muy bien,preguntas completas y de buen nivel. El de simulacros aun no lo he mirado pero hay un pack que por 50 euros te pillas los dos.

Unido
3 Oct 2011
Felicitaciones
4

tombis dijo:
Geopol dijo:
. Y vuelvo a plantear el mismo caso: si en el examen nos dejaran el temario, aprobariamos? Evidentemente, si. Porque la mayoria de las respuestas vienen ahi, solo hay que tenerlas almacenadas en tu memoria, en vez de en papel. :lol:

Noseque decirte... porque seguro que ahi gente que ni se lo lee y se tira mas tiempo buscando la respuesta que contestando xDDD

Geopol, no sé por qué te has dado por aludido. Lo que he marcado ahora en rojo (obligado por ti para hacer ver a lo que me refería, ya que había evitado dar nombres porque no quería personalizar en nadie)... ¿te parece del verbo haber? Y que opinas de esto:

Terrel1 dijo:
Yo he pillado el temario este este año haber que pasa despues de 3 años de mad, la publicidad que le estamos haciendo por la cara vaya tela podriamos haber echocompra conjunta.

Como verás, ya no puntualizo ni las tildes (como ese "despues").

Hombre, Carlos, es evidente que el temario sirve para aprobar. Hasta ahí podíamos llegar. Pero no estaría nada mal que hubiese prueba ortográfica. A mi me parece penoso que un Policía Nacional o cualquier otro funcionario público cometa semejante barbaridades ortográficas. Si no equivoco, haber aprobado la eso es condición sine qua non para poder opositar. Lo que no me explico es como se ha podido aprobar la ESO...

Y, como dice Geopol, este asunto no tiene cabida en el hilo. Pido disculpas por el calentón, pero es que hay cosas que claman al cielo.

El uso de colores está prohibido y es de uso exclusivo del equipo de moderación y administración.

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

:shock: me gusta el " si no equivoco" y el " sine qua non" :lol: :lol:

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

MestreMutenroi dijo:
Como verás, ya no puntualizo ni las tildes (como ese "despues").

Hombre, Carlos, es evidente que el temario sirve para aprobar. Hasta ahí podíamos llegar. Pero no estaría nada mal que hubiese prueba ortográfica. A mi me parece penoso que un Policía Nacional o cualquier otro funcionario público cometa semejante barbaridades ortográficas. Si no equivoco, haber aprobado la eso es condición sine qua non para poder opositar. Lo que no me explico es como se ha podido aprobar la ESO...

Y, como dice Geopol, este asunto no tiene cabida en el hilo. Pido disculpas por el calentón, pero es que hay cosas que claman al cielo.

No se puede decir no puntualizo... y puntualizar. Igualmente, no deben darse lecciones de ortografía cuando uno mismo comete las referidas faltas, ya sea por descuido o por ignorancia. Es algo que yo mismo he aprendido por querer ser maestro sin llegar siquiera a pupilo, y me lo han hecho saber a base de lecciones.

Por ejemplo, el "mi" que utilizas está mal, al no actuar como determinante posesivo sino como pronombre se acentúa, siendo "mí".

Al escribir "semejante barbaridades" cometes una falta de concordancia en el número, ya que la palabra que presenta en la oración a "barbaridades" debe ser de su idéntico número, plural, siendo "semejantes barbaridades"

"Si no equivoco", falta el "me" que precede al verbo.

Como norma general la RAE indica escribir las siglas en mayúscula, siendo "ESO" en lugar de "eso"

"como" se acentúa, siendo "cómo", debido a que actúa como modal (de qué manera...)

A parte, al comienzo de tu párrafo abusas del punto y seguido, cuando la coma agiliza bastante la lectura en frases bastante relacionadas.

Lo dicho, fallos cometemos todos, y no se debe ir buscando nimiedades y siendo puntilloso, ya que incluso el más avezado peca de pardillo.

Unido
3 Oct 2011
Felicitaciones
4

Gracias por la leción, Carlos.

Haber si de aora en adelante respondo mas despacio, de ese modo mis mensages saldran sin herrores tipograficos y/u ortograficos propios de las prisas.

Sin duda buena lecion.

¡¡ A por una de esas 195 plazas !! :wink:

Unido
20 Oct 2011
Felicitaciones
9

Aviso el temario decuma 2012 no viene actualizado, tema 1 art.30 c.civil, el tema 7 y 8 para tirarlos a la basura , en D° penal lo de principio universal o comunidad de intereses, derechos humanos protocolos europeos, drogas no existe la tolerancia ni la menciona.
Todo esto por encima las actualizaciones que ponen dejan que desear la del 7 un lío por lo menos Mad te pone el tema entero.

Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1

Es imposible que el tema 7 y 8 estén actualizados,van a volver a cambiarlos por no hablar de las modificaciones que están haciendo estos días.

Unido
3 Oct 2011
Felicitaciones
4

Hola,

Después de leeros deduzco que en la ed. Decuma están manos a la obra con una nueva revisión del temario recientemente salido para 2012, ¿es así? . ¿Sabéis si se centran básicamente en esos cambios anunciados para los temas 7 y 8 o, por el contrario, se maneja algún otro cambio considerable a la espera de alguna nueva reforma en leyes importantes (lo digo porque en este país vamos al ritmo de modificar algo grueso cada semana...)?.

Yo tengo las últimas actualizaciones de MAD y, la verdad, resultan muy pedagógicas puesto que se visualiza claramente que es lo que se ha eliminado/sustituido y que se ha incorporado al texto.

Saludos.

P.D. Sobre el tema ortográfico, una última cuestión que me ha llamado la atención:

zalo22 dijo:
:shock: me gusta el " si no equivoco" y el " sine qua non" :lol: :lol:

Hombre, una cosa es que me trague un "me", achacable a un error tipográfico y a la velocidad de escritura (es lo que tienen las prisas...), y otra bien diferente es reirse doblemente (por los dos emoticonos, digo :wink: ) del "sine qua non". No lo acabo de entender...

Diccionario de la RAE

"Conditio sine qua non o condicio sine qua non es una locución latina originalmente utilizada como término legal para decir «condición sin la cual no». Se refiere a una acción, condición o ingrediente necesario y esencial —de carácter más bien obligatorio— para que algo sea posible.

En tiempos recientes ha pasado de un uso meramente legal a un uso más general en muchos idiomas, incluso inglés, alemán, francés, italiano, etc. En latín tardío, que es como se acuñó la locución, la fórmula emplea conditio, pero actualmente la frase se encuentra a veces con la palabra condicio, que es la forma del latín clásico (en latín clásico, conditio sólo tenía el sentido de «fundación»);1 en castellano normalmente se traduce como condición. La frase se utiliza también en economía, filosofía y medicina. En Derecho Penal es usada esta expresión para hacer referencia a la relación de causalidad establecida entre una acción y el resultado final."

¿Me podrías decir, amigo Zalo22, cómo escribes tú tal expresión?. Como decía Carlos, hay lecciones para todos, y a mi me encantaría aprender más de los que sabéis.

WhatsAPP

Superior