• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Tatuajes

• Empezar tema Empezar tema iker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
5.281
Gracias compañero ya fui a clínicas en una que es franquiciada ( ya que nose si puedo poner el nombre) era la que menos me cobrará un total de 1150 € con 6 sesiones en cada tatuaje, son grandes unos 16 cm de largo ¿que os parece? Me han comentado que también son dignos a la hora del cuidado ¿se puede hacer ejercicio físico? O ¿me llevara dias/semanas en tener que estar parado?

Saludos y una vez más gracias.
El precio no es nada escandaloso, es lo que piden. El problema es que se necesita mínimo mes y medio o dos meses entre sesión y sesión para que la piel se regenere. Tranquilo que no te va a parar para nada, salvo el día que tengas las sesión y como mucho al día siguiente, que notarás inflamación, pero bien protegido con un vendaje y una buena crema antibiótica puedes entrenar perfectamente sin ningún problema.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Buenas tardes, en que año fue eso sí puedes decírmelo, a día de hoy tengo 3 nombres familiares 2 en antebrazo y uno en bíceps, me han dicho que no es problema pero si es un hándicap, nose si quitarlos o dejarlos tal como están....

Un saludo!
Yo la persona que te digo aprobó la promoción pasada y está ahora en la escuela haciendo eñ curso de formación.

tiki__TaKa

POLICÍA
Unido
9 Dic 2013
Felicitaciones
466
Buenas tardes, en que año fue eso sí puedes decírmelo, a día de hoy tengo 3 nombres familiares 2 en antebrazo y uno en bíceps, me han dicho que no es problema pero si es un hándicap, nose si quitarlos o dejarlos tal como están....

Un saludo!
Fue el año pasado. Me estoy borrando el visible en estos momentos y tengo que decirte que 1150 euros es una barbaridad de dinero. A mi me cobran 6 sesiones 450 euros el máximo de tamaño. En una conocida franquicia. Y llevo ya...casi un año y aún se me ven, se ve que están en proceso de borrado pero se ven.

Vbl

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
232
Muchas gracias por las respuestas compañeros, creo que es un hándicap asique iré a borrarlo ya que son 3 no 1 solo, me deja más tranquilo que pueda entrenar y ejercitarse con sólo 1 día de reposo.

1150 euros los 3 tatuajes( uno de 15 cm de largo, otro de 16 cm de largo y otro de 19 cm de largo) 6 sesiones en cada uno ¿lo veis caro? ( yo es lo más low cost que encontrado)gracias

tiki__TaKa

POLICÍA
Unido
9 Dic 2013
Felicitaciones
466
Muchas gracias por las respuestas compañeros, creo que es un hándicap asique iré a borrarlo ya que son 3 no 1 solo, me deja más tranquilo que pueda entrenar y ejercitarse con sólo 1 día de reposo.

1150 euros los 3 tatuajes( uno de 15 cm de largo, otro de 16 cm de largo y otro de 19 cm de largo) 6 sesiones en cada uno ¿lo veis caro? ( yo es lo más low cost que encontrado)gracias
los 3 nada caro, más barato que a mí además jaja

• Like
Reacciones: Vbl
Unido
30 Mayo 2016
Felicitaciones
1
Pues a mí me habéis jodido. Tengo un tribal en el bíceps q con camisa de uniforme de V.S se ve un dedo, q son las puntas. Habida cuenta de q unos dicen q excluye y otros no..... Q harían ustedes en este caso?.

Vbl

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
232
Pues a mí me habéis jodido. Tengo un tribal en el bíceps q con camisa de uniforme de V.S se ve un dedo, q son las puntas. Habida cuenta de q unos dicen q excluye y otros no..... Q harían ustedes en este caso?.
Buenas noches compañero ami con el uniforme de VS se me ven 3 en esta ultima convocatoria van a entrar compañeros con tatuajes visibles siempre y cuando el tatuaje no sea algo "raro" aunque en el hilo de la 32 han comentando que una compañera la han declarado no apta en ejecutiva por tatuajes si es verdad o no, no lo se.

Saludos

Unido
22 Ago 2016
Felicitaciones
2
Hola! Yo quería preguntar porque tengo un mandala mediano en el antebrazo derecho. Y una academia de preparación para las oposiciones de barcelona me ha dicho que ni lo intente, que está prohibido. Después leyendo he visto que no es excluyente. Me van a volver loca!

Vbl

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
232
Hola! Yo quería preguntar porque tengo un mandala mediano en el antebrazo derecho. Y una academia de preparación para las oposiciones de barcelona me ha dicho que ni lo intente, que está prohibido. Después leyendo he visto que no es excluyente. Me van a volver loca!
Buenas tardes, huye de esa academia haha, en principio en BOE no sale na de respecto a tatuajes, siempre que no sean tatuajes que vayan en contra de algo, por lo tanto céntrate en entrenar y estudiar.

Un saludo.

Unido
22 Ago 2016
Felicitaciones
2
Buenas tardes, huye de esa academia haha, en principio en BOE no sale na de respecto a tatuajes, siempre que no sean tatuajes que vayan en contra de algo, por lo tanto céntrate en entrenar y estudiar.

Un saludo.

En las otras me han dicho que me puedo presentar pero voy a tener que prometer que me voy a quitar el tatuaje para poder entrar.

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
En las otras me han dicho ...
Como le han aconsejado los compañeros, huya de esas academias, no mire atrás.

Las bases son muy claras al respecto:

"4. Exclusiones definitivas.
(...)
4.3.6 Piel y faneras: Psoriasis, eczema, cicatrices que produzcan limitación funcional y otros procesos patológicos que dificulten o limiten el desarrollo de la función policial".

Los tatuajes no constituyen ninguna de las exclusiones definitivas enumeradas en las bases publicadas en el BOE. Y lo de la promesa de quitarlo ya ni opino.

A veces pienso que las academias se inventan cualquier cosa para desalentar a la gente.

En las otras me han dicho que me puedo presentar pero voy a tener que prometer que me voy a quitar el tatuaje para poder entrar.
De verdad que cuando leo estas cosas me hierve la sangre... El que le ha dicho eso es o un ignorante, o directamente un mentiroso, si rebusca en este mismo hilo podrá leer al menos media docena de mensajes donde hago referencia a compañeros que estuvieron conmigo en la ENP con tatuajes perfectamente visibles, como le indican NO es motivo de exclusión, nunca lo ha sido y tampoco se le va a solicitar ningún compromiso a futuro para quitárselo, cualquiera que le diga algo así demuestra un conocimiento NULO de la oposición en particular y del Cuerpo en general, de modo que imagínese la "calidad" de la preparación que pueden ofrecerle... Estudie y entrene, eso es lo único que va a determinar su ingreso, no un tatuaje.

Unido
22 Ago 2016
Felicitaciones
2
De verdad que cuando leo estas cosas me hierve la sangre... El que le ha dicho eso es o un ignorante, o directamente un mentiroso, si rebusca en este mismo hilo podrá leer al menos media docena de mensajes donde hago referencia a compañeros que estuvieron conmigo en la ENP con tatuajes perfectamente visibles, como le indican NO es motivo de exclusión, nunca lo ha sido y tampoco se le va a solicitar ningún compromiso a futuro para quitárselo, cualquiera que le diga algo así demuestra un conocimiento NULO de la oposición en particular y del Cuerpo en general, de modo que imagínese la "calidad" de la preparación que pueden ofrecerle... Estudie y entrene, eso es lo único que va a determinar su ingreso, no un tatuaje.

Ya, ya lo he leído. Pero como me lo estaba diciendo gente que supuestamente tiene que estar muy bien informada de esto, pues una se asusta. Es que me lo han dicho en 3 Academias distintas. La primera que ni me presente porque está prohibido, la segunda que me presente pero que tendría que borrarlo y que me harían prometer que me lo quitaría y la tercera que me presente pero lo vaya borrando durante el proceso. Y por eso estoy preocupada.

Ya, ya lo he leído. Pero como me lo estaba diciendo gente que supuestamente tiene que estar muy bien informada de esto, pues una se asusta. Es que me lo han dicho en 3 Academias distintas. La primera que ni me presente porque está prohibido, la segunda que me presente pero que tendría que borrarlo y que me harían prometer que me lo quitaría y la tercera que me presente pero lo vaya borrando durante el proceso. Y por eso estoy preocupada.
Preocupación 0, estudiar a muerte, ese es el único problema.

Unido
22 Ago 2016
Felicitaciones
2
Escribí a la Policia Nacional ayer para preguntarles directamente. Y esta es su respuesta:

"En relación con su consulta por correo electrónico, se informa lo siguiente:

Este Servicio Sanitario no es competente para informar sobre las causas de exclusión médica de los procesos de ingreso en la Policía Nacional. Son los facultativos médicos que con ocasión de dichos procesos son designados los que basándose en la legislación vigente (Cuadro de exclusiones Médicas) y su praxis elaboran dictamen, siendo el Tribunal de las Oposiciones el que emite resultado del mismo (exclusión o no).

El vigente Cuadro de Exclusiones al ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía (Orden de 15 de enero de 1988), no contempla los tatuajes como causa médica de exclusión.

Como ya se especifica, la actuación de dichos profesionales se hace con ocasión de las pruebas de ingreso y es el día del reconocimiento médico el único legalmente establecido para la comprobación de la idoneidad física de los opositores, no pudiendo adelantar ni prejuzgar la actuación libre de dichos profesionales."

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
5.281
Escribí a la Policia Nacional ayer para preguntarles directamente. Y esta es su respuesta:

"En relación con su consulta por correo electrónico, se informa lo siguiente:

Este Servicio Sanitario no es competente para informar sobre las causas de exclusión médica de los procesos de ingreso en la Policía Nacional. Son los facultativos médicos que con ocasión de dichos procesos son designados los que basándose en la legislación vigente (Cuadro de exclusiones Médicas) y su praxis elaboran dictamen, siendo el Tribunal de las Oposiciones el que emite resultado del mismo (exclusión o no).

El vigente Cuadro de Exclusiones al ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía (Orden de 15 de enero de 1988), no contempla los tatuajes como causa médica de exclusión.

Como ya se especifica, la actuación de dichos profesionales se hace con ocasión de las pruebas de ingreso y es el día del reconocimiento médico el único legalmente establecido para la comprobación de la idoneidad física de los opositores, no pudiendo adelantar ni prejuzgar la actuación libre de dichos profesionales."
Pues ya sabes, reenviar [emoji117] a las academias que te pusieron cardíaca y a buscarse una que sea más competente... Como ya te han dicho a estudiar y a entrenar.

Pues el community manager de OCS hoy ha leído el foro, ha visto este hilo activo y ha vuelto a poner esto: https://twitter.com/opositapolicia/status/768034259634360320

Atención a la conversación con una persona que le lleva la contraria:
"Nuestra obligación es ser prudentes con este tema para evitar sorpresas desagradables. Casos aislados hay de todo tipo."
"Es propio de personas inexpertos y poco conocedores de la oposición confiar en que las bases darán toda la información necesaria."

No sé cómo una academia con este prestigio se mete en estos berenjenales, cuando todos los años aprueba gente con tatuajes visibles...

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875
Pues el community manager de OCS hoy ha leído el foro, ha visto este hilo activo y ha vuelto a poner esto: https://twitter.com/opositapolicia/status/768034259634360320

"Nuestra obligación es ser prudentes con este tema para evitar sorpresas desagradables. Casos aislados hay de todo tipo."
"Es propio de personas inexpertos y poco conocedores de la oposición confiar en que las bases darán toda la información necesaria."

No sé cómo una academia con este prestigio se mete en estos berenjenales, cuando todos los años aprueba gente con tatuajes visibles...
Para mear y no echar gota...

Por desgracia, esto es lo de siempre, si miráis atrás en este mismo hilo podréis leer una "conversación" que mantuve con un forero sobre este tema... He visto monólogos de Gila menos absurdos, en aquel caso, presumo que era un troll más de tantos que se ven, pero que una academia suelte estas cosas me deja helado sólo sé de UN problema derivado de tatuajes dentro del cuerpo, pero NUNCA en lo referente a las oposiciones de acceso.

Superior