Agüita niño!Llegáis a un banco donde os han dado el aviso de un robo, justo cuando llegáis salen tres atracadores con recortadas.
Va usted por la calle de uniforme, sin compañero, y ve salir de un banco a dos niños de unos 9-11 años que acaban de robar y cada uno lleva una pistola, ¿qué harías? Uno de ellos te apunta con el arma.
Caso 1: Estando a cubierto doy aviso a sala confirmando el aviso, desenfundo mi arma y al grito de alto policía les conmino a que suelten sus armas y se tiren al suelo... (Tribunal: No lo hacen...)... Solo usaría mi arma de fuego si veo que la vida o la integridad física mía, de mi compañero o de terceras personas peligra gravemente... Si empuñan sus recortadas con ánimo de disparar, abro fuego para repeler la agresión intentando hacer el mínimo daño posible.
Caso 2: niños atracadores.
Yo aquí preguntaría cual es mi posición... Tengo mi arma reglamentaria desenfundada? O todo esto me ha pillado de imprevisto?
Si puedo tengo que dar aviso a sala de inmediato, si me pilla de imprevisto no intento hacerme el héroe, si me empuñan con un arma como dije un día salgo perdiendo si desenfundo como en el oeste. Les dejaría huir y seguidamente comunico con sala aportando características, vestimenta, etc.
Resulta que tengo el arma desenfundada en el momento que el niño me apunta. Entiendo que ya le he hecho todo tipo de conminaciones... Diciéndole que tire el arma, si no hace caso y acaba apuntándome a mí, no me queda otra que abrir fuego contra quien me está apuntando para repeler la agresión que estoy sufriendo. Aunque sean niños.