• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Supuestos policiales

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
Llegáis a un banco donde os han dado el aviso de un robo, justo cuando llegáis salen tres atracadores con recortadas.

Va usted por la calle de uniforme, sin compañero, y ve salir de un banco a dos niños de unos 9-11 años que acaban de robar y cada uno lleva una pistola, ¿qué harías? Uno de ellos te apunta con el arma.
Agüita niño!

Caso 1: Estando a cubierto doy aviso a sala confirmando el aviso, desenfundo mi arma y al grito de alto policía les conmino a que suelten sus armas y se tiren al suelo... (Tribunal: No lo hacen...)... Solo usaría mi arma de fuego si veo que la vida o la integridad física mía, de mi compañero o de terceras personas peligra gravemente... Si empuñan sus recortadas con ánimo de disparar, abro fuego para repeler la agresión intentando hacer el mínimo daño posible.

Caso 2: niños atracadores.

Yo aquí preguntaría cual es mi posición... Tengo mi arma reglamentaria desenfundada? O todo esto me ha pillado de imprevisto?
Si puedo tengo que dar aviso a sala de inmediato, si me pilla de imprevisto no intento hacerme el héroe, si me empuñan con un arma como dije un día salgo perdiendo si desenfundo como en el oeste. Les dejaría huir y seguidamente comunico con sala aportando características, vestimenta, etc.

Resulta que tengo el arma desenfundada en el momento que el niño me apunta. Entiendo que ya le he hecho todo tipo de conminaciones... Diciéndole que tire el arma, si no hace caso y acaba apuntándome a mí, no me queda otra que abrir fuego contra quien me está apuntando para repeler la agresión que estoy sufriendo. Aunque sean niños.

Unido
8 Abr 2017
Felicitaciones
152
Llegáis a un banco donde os han dado el aviso de un robo, justo cuando llegáis salen tres atracadores con recortadas.

Va usted por la calle de uniforme, sin compañero, y ve salir de un banco a dos niños de unos 9-11 años que acaban de robar y cada uno lleva una pistola, ¿qué harías? Uno de ellos te apunta con el arma.

En el primer supuesto, llegaríamos sin utilizar la señales v-1 para evitar "avisar" a los malos de nuestra presencia. Acto seguido comumicar la situación y con arma en mano, bajar del coche e intentar que depongan su actitud. Si no acceden a nuestro requerimiento, no abrir fuego porque se podria causar un mal mayor del que se pretende evitar. Los compañeros están avisados y cerrarán posibles vías de escape. La prioridad es la seguridad ciudadana y evitar que los curiosos o transeúntes salgan malheridos por intentarnos hacernos los héroes.

En el supuesto 2, haría exactamente lo mismo, comunicar el hecho. En esa situación no podemos saber si esas armas son reales, juguetes o qué, por lo que a todos los efectos lo considero un arma real y actúo en consecuencia. Al ser niños, se podrá usar más la persuasión, intimidarles con una voz cargada de asertividad y con suerte podrán deponer su actitud.

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
@Piroclastico se agradecería tu punto de vista en los supuestos, más con el segundo, aunque creo que hagas lo que hagas no tiene pinta de que se vaya a salir muy bien parado, por muy menores de 14 años que sean e inimputables "acaban de atracar un banco y me están encañonando"...
Yo creo que te dicen que son niños para ver si eres más blando con ellos. Porque tal vez le dices al tribunal que si yo tengo el arma desenfundada y el niño me apunta con un arma de fuego, o que parece serlo, y este no depone su actitud y sigue encañonandote... abriría fuego. Y te dicen: "Usted dispararía a un niño de 11 años?". Y ahí se te cae el mundo encima :eek:.

A ver si piro aconseja algo.

@Piroclastico se agradecería tu punto de vista en los supuestos, más con el segundo, aunque creo que hagas lo que hagas no tiene pinta de que se vaya a salir muy bien parado, por muy menores de 14 años que sean e inimputables "acaban de atracar un banco y me están encañonando"...
Os doy mi opinión, pero espero que entendáis que es una opinión "teórica" nunca he estado en una situación como esa...
El primer supuesto, aparte de avisar por el equipo de lo que está ocurriendo y solicitar apoyo les daría el alto policial (con el arma en la mano, no hay que ser idiota), y a partir de ahí seguiría los principios de la legítima defensa, si existe riesgo cierto para mi vida, mi integridad física o la de terceros emplearía el arma de forma escalonada (zona no letal, blablabla...)...
En el segundo supuesto no veo diferencia alguna sinceramente, una pistola te puede matar la empuñe un niño o un adulto... Otra cosa será lo que decida el Juez después si los "angelitos" acaban detenidos.

Unido
8 Abr 2017
Felicitaciones
152
Ahí va otro.

-¿Llevaría usted su arma para ir a comprar el periódico?-

Unido
8 Abr 2017
Felicitaciones
152
Si no estoy de servicio, no.
La pregunta está orientada cuando estás fuera de servicio. La respuesta, a mí modo de ver, tendrá doble lectura por qué sí o por qué no, y sabiendo justificar bien la opción que hayas decidido manifestar.

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
La pregunta está orientada cuando estás fuera de servicio. La respuesta, a mí modo de ver, tendrá doble lectura por qué sí o por qué no, y sabiendo justificar bien la opción que hayas decidido manifestar.
Desconozco si por estar en nivel 4 de alerta antiterrorista ya es motivo suficiente para que los policías puedan llevar consigo su arma reglamentaria cuando no estén de servicio. Ese dato se me escapa. Pero yo creo que por norma general, si no estás de servicio, no debes llevar tu arma, dejando guardada esta en un lugar seguro.

Unido
8 Abr 2017
Felicitaciones
152
Desconozco si por estar en nivel 4 de alerta antiterrorista ya es motivo suficiente para que los policías puedan llevar consigo su arma reglamentaria cuando no estén de servicio. Ese dato se me escapa. Pero yo creo que por norma general, si no estás de servicio, no debes llevar tu arma, dejando guardada esta en un lugar seguro.
Ese dato del nivel de alerta, yo lo omitiría. Te puedes meter en un cenagal importante aunque no te falte razón. Creo que apelando al sentido común es suficiente.

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
Ese dato del nivel de alerta, yo lo omitiría. Te puedes meter en un cenagal importante aunque no te falte razón. Creo que apelando al sentido común es suficiente.
No no. Eso no lo diría. Yo dirá que sí estoy fuera de servicio no la llevaría.

Pero ahora imagínate que te dicen: "Usted con nivel 4 antiterrorista no llevaría su arma reglamentaria no estando de servicio?". Ahí ya habría que ser sincero y ágil para elegir las palabras adecuadas y salir airoso, porque aunque ahora venga Piro y nos diga que con nivel 4 sí podemos llevar el arma fuera de servicio... Si vamos de listos y afirmamos que con nivel 4 sí se puede... La siguiente pregunta será que por qué lo sabemos. Si decimos que lo leímos en un foro... The end :confused:

Esta claro que si nos quieren pillar nos van a pillar :oops:

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
Se supone que se es policía las 24 horas del día y tanto la pistola como la defensa son herramientas para desempeñar dicha función.
No estoy de acuerdo. Una cosa es ser policía las 24 horas y otra es llevar tu arma siempre contigo. Lo puedo comprender si estás amenazado de muerte o algo grave, pero para ir a comprar el pan, para ir a echar gasolina, para ir al parque con tu hijo/a, para ir al cine... Nunca la llevaría.

El arma puede garantizar tu seguridad, pero al mismo tiempo un arma general inseguridad. Esto es España y ver un arma por la calle acojona.

Unido
8 Abr 2017
Felicitaciones
152
No no. Eso no lo diría. Yo dirá que sí estoy fuera de servicio no la llevaría.

Pero ahora imagínate que te dicen: "Usted con nivel 4 antiterrorista no llevaría su arma reglamentaria no estando de servicio?". Ahí ya habría que ser sincero y ágil para elegir las palabras adecuadas y salir airoso, porque aunque ahora venga Piro y nos diga que con nivel 4 sí podemos llevar el arma fuera de servicio... Si vamos de listos y afirmamos que con nivel 4 sí se puede... La siguiente pregunta será que por qué lo sabemos. Si decimos que lo leímos en un foro... The end :confused:

Esta claro que si nos quieren pillar nos van a pillar :oops:
En ese caso, yo diría lo mismo, no la llevaría. Si tengo que intervenir, se interviene, pero la mayoría de situaciones se solucionan sim exhibir el arma. Si la situación requiere del arma y no dispongo de ella, intervendré pidiendo apoyo, recabando información y no convertirme en parte del problema.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior