Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

dpl85 dijo:
Estoy contigo. Tiene muy buena pinta en tdos los aspectos.josete25 dijo:Yo personalmente prefiero el libro de Casos prácticos para Inspector de Policía de Francisco J. Rius Diego, profesor de la academia de Ávila, tuve el gusto de tenerle como profesor de básica y me parece un gran profesional. Un libro muy acertado.
skinner dijo:Pues yo habría puesto concurso de delitos: homicidio intentado y otro imprudente.
Yo creo que depende de la argumentación de les des, pero yo sigo creyendo que hay 2 sujetos pasivos que han visto afectada su integridad una en grado tentativa "José" y otro imprudente "la esposa".
En cuanto al dolo o animus nicandi, en este caso esta claro que German al atacar usando un arma y dirigiendo el golpe hacia la zona de la cabeza deja claro su animus nicandi, ha errado el golpe por que una tercera persona se ha interpuesto, pero no quita que la integridad física de José ha sido gravemente amenazada.
En cuanto a la esposa, yo no hablaría de error vencible ya que no le veo cabida sino mas bien que German tiene la intención de matar y mata, sólo que no es la persona que él querría matar.
Así que me repito en la calificación: concurso ideal entre los dos delitos.
Es un caso difícil. No por el caso en sí pero por la falta de detalles, si alguien se le ocurre la STS del caso o puede aportar algo, seria bien agradecido
PD: Ya me gustaría que me caiga un caso de lesiones, homicidio y no tanto malversación, apropiación indebida...o delito económicos que los llevo tan mal que ni siquiera me quedan los artículos.
skinner dijo:Buenos, estaba mirando un temario del 2011 que tenia de la academia Abalar y ellos ponen este caso entre los especiales y cito textualmente lo que ponen:
Error en el golpe:
A, lanza un golpe mortal a B, éste lo esquiva y el golpe va a dar a C que muere, Tan ilícita es una conducta como la otra, La jurisprudencia soluciona esta cuestión según el caso concreto: unas veces ha aplicado un solo delito de homicidio doloso(A querría matar y mata), mientras que en otras ocasiones en función de la previsibilidad de alcanzar a la otra persona, ha apreciado un CONCURSO IDEAL de delitos entre un homicidio doloso intentado y un homicidio imprudente consumado.
Dicho de otra forma tanto la calificación de magarto como la que puse yo son correctas y dependen mucho de si tenemos mas detalles o no.
Yo, y en un caso similar de examen, me curaría en salud y si aprecio dolo de matar pero por un factor externo no se mata a la persona adecuada, calificaría lo dicho: concurso ideal entre el intentado y el imprudente consumado.
En lo que se refiere a beneficiar al autor:
Homicidio imprudente: 1-4 años
Homicidio intentado: 5-10 años
al aplicar el concurso seria la mas grave en su mitad superior, es decir la de homicidio intentado: 5+10=15/2: 7.5 de minimo.
Creo que no se beneficiara al reo y sin embargo habremos sancionado los 2 hechos delictivos.
Buenos, vuelvo a repetir que en este caso concreto se valoran mucho los detalles que son los que faltan en los hechos probado que se nos presentan.

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.