• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Supuesto práctico

{xen:phrase moderator}

malaga

Policía Registrado
Unido
29 Jun 2013
Felicitaciones
6
Creditos
0
Sí, eso sí. Ya lo comente en distintos foros, al escribir el libro no puedo hacer una fundamentación breve y concisa, sino que tengo que analizar escrupulosamente todos los elementos con fines docentes para que cada opositor coja lo que más le guste

Unido
2 Dic 2013
Felicitaciones
1
Creditos
0
Bueno, a mí, que acabo de leerlo y estoy haciendo los casos me parece que es muy conciso, es verdad que es en partes muy largo y que sabemos que el día D no nos dará tiempo para tanto, pero ahí esta cada uno para que coja lo que le convenga y lo que pregunten.
Yo buscaba precisamente esto: un esquema que a base de repeticiones se te queda grabado, esquema que hay que seguir en el desarrollo y no de STS ya que creo que lo importante no es la calificación que hagas sino la fundamentación y tu argumentación.
Yo estaba el año pasado en una academia y realmente te ponían el supuesto y en su resolución te ponen la STS, pregunté por un esquema a seguir y me comentaron generalidades cosa que realmente no me convencía.
A parte de extenso ¿ a alguien le parece que le falta algo al libro?, por ejemplo a mí me paree que la parte de la 3º pregunta le falta mas desarrollo.

malaga

Policía Registrado
Unido
29 Jun 2013
Felicitaciones
6
Creditos
0
Skinner, me trasladaron esa misma impresión y ya esta corregido. Que edición del libro tienes, ya hay una segunda y este mes sale la tercera. En la segunda edición la psicología ya está modificada. Sí tienes la primera edición, entra en www.damiancantero.es y descárgate las actualizaciones que ya traen la tercera pregunta modificada.

Unido
5 Mar 2012
Felicitaciones
7
Creditos
0
Buenas Damián. No sabía que tenías la actualización subida a la web. Ya la tengo descargada.

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
8
Creditos
0
skinner dijo:
Bueno, a mí, que acabo de leerlo y estoy haciendo los casos me parece que es muy conciso, es verdad que es en partes muy largo y que sabemos que el día D no nos dará tiempo para tanto, pero ahí esta cada uno para que coja lo que le convenga y lo que pregunten.
Yo buscaba precisamente esto: un esquema que a base de repeticiones se te queda grabado, esquema que hay que seguir en el desarrollo y no de STS ya que creo que lo importante no es la calificación que hagas sino la fundamentación y tu argumentación.
Yo estaba el año pasado en una academia y realmente te ponían el supuesto y en su resolución te ponen la STS, pregunté por un esquema a seguir y me comentaron generalidades cosa que realmente no me convencía.
A parte de extenso ¿ a alguien le parece que le falta algo al libro?, por ejemplo a mí me paree que la parte de la 3º pregunta le falta mas desarrollo.

Ufff no sé yo.

malaga

Policía Registrado
Unido
29 Jun 2013
Felicitaciones
6
Creditos
0
Tenemos que ser claros y no llevarnos a engaño.... Sí la calificación no hay por donde cogerla ninguna fundamentacion nos salva....

Unido
31 Ene 2014
Felicitaciones
0
Creditos
0
Yo personalmente prefiero el libro de Casos prácticos para Inspector de Policía de Francisco J. Rius Diego, profesor de la academia de Ávila, tuve el gusto de tenerle como profesor de básica y me parece un gran profesional. Un libro muy acertado.

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
8
Creditos
0
malaga dijo:
Tenemos que ser claros y no llevarnos a engaño.... Sí la calificación no hay por donde cogerla ninguna fundamentacion nos salva....

Y luego está el tío que pasa el supuesto de este año con un delito societario en lugar de la estafa...

malaga

Policía Registrado
Unido
29 Jun 2013
Felicitaciones
6
Creditos
0
Sí, ahora en febrero sale la TERCERA EDICIÓN de mi libro en 7 meses. Estoy bastante contento y creo que los opositores también.

Unido
4 Abr 2013
Felicitaciones
13
Creditos
0
Hola Damián, no entiendo lo que se comenta más arriba sobre el tema de la pregunta de psicología, yo tengo la primera edición del libro y no es que le falte desarrollo, si no que solo viene un pequeño comentario sobre dicha pregunta. ¿Está más desarrollado en las siguientes ediciones, en plan autores a desarrollar etc.? Saludos

malaga

Policía Registrado
Unido
29 Jun 2013
Felicitaciones
6
Creditos
0
Hola Henry!! Sí, la segunda edición desarrolla de forma más completa la tercera pregunta indicando lo que el tribunal pide en esta pregunta y preguntas de otros años, así como la mejor forma de contestarla desde mi punto de vista. Estas actualizaciones las puedes descargar en la página web www.damiancantero.es

Unido
2 Dic 2013
Felicitaciones
1
Creditos
0
Hola Damián: el problema es que no deja entrar a la zona de descargas, me pide la contraseña y aún poniéndola no me deja, yo tengo la 2º edición y SÍ viene desarrollada la 3º pregunta aunque yo me refería que a lo mejor le falta un poco mas de "caña" ya que veo la explicación que das bastante superficial. A lo mejor me equivoco, pero quizás habría que ahondar mas.

malaga

Policía Registrado
Unido
29 Jun 2013
Felicitaciones
6
Creditos
0
Lo tengo en cuenta para esta tercera edición que sale a final de mes!

Unido
21 Feb 2014
Felicitaciones
0
Creditos
0
Esto del supuesto es lo que más pánico me da porque no me puedo permitir una academia y tengo que tirar de algo a distancia. Viendo esto a parte de estos dos libros que he leído por aquí:
Casos prácticos para Inspector de Policía de Francisco J. Rius Diego
Resolución de supuestos prácticos de Derecho Penalde Manuel Damián Cantero Berlanga

Sabéis de alguno más que me pueda ayudar, alguna academia vende el libro de supuestos por separado (que no sea MAD que ya he leído que son bastante malos).

Y otra duda, la lectura del supuesto se hace un día diferente que el día que se escribe?

Gracias =)

Unido
8 Jun 2012
Felicitaciones
2
Creditos
0
Bufff lo de Mad ni se te ocurra por favor... Jejeje. Además de penoso no tiene nada que ver con el supuesto de la oposición.
Sí, el supuesto se escribe y se lee en días diferentes.

Saludos!

Unido
21 Feb 2014
Felicitaciones
0
Creditos
0
Jajaja muchas gracias por responder tan rápido. La verdad es que me ha sorprendido esto que sea en días distintos, así puedes prepararte bien la exposición en casa. Te llevas una copia de lo que has escrito a casa o algo así?

Unido
8 Jun 2012
Felicitaciones
2
Creditos
0
Lo que escribes lo meten en un sobré que se te da el día de la lectura, no puedes llevarte nada a casa.

Unido
9 Jul 2013
Felicitaciones
0
Creditos
0
Buenas!

Yo lo que hice para preparar la lectura fue leer casos que había hecho con anterioridad entrando en tiempo (simulacros con mala letra) para entender mi letra, ya que cuando salí del caso solo me acordaba de la calificación y algún detalle suelto. Aunque está claro que si te acuerdas y le puedes volver a redactar, eso que llevas.

malaga

Policía Registrado
Unido
29 Jun 2013
Felicitaciones
6
Creditos
0
El supuesto se hace el mismo día que los
Psicotecnicos. Primero haces los Psicotecnicos que hayan previsto y después de un descanso el supuesto práctico, que se realiza en folios auto copiativos y que después se introduce en un sobré que se cierra y se forma en la solapa para acreditar que nadie lo ha manipulado antes de la lectura. Cuando llegas el día de la lectura, lo sacan del sobre y una copia para ti y otra para el secretario del Tribunal que sigue la lectura!

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!