Tal y como yo lo veo.
Éste trabajo y sus normas te dejan claro desde el principio que sólo podras dedicarte a él. No podrás estar pluriempleado ni mucho menos, el sueldo de
policía es el sueldo que tendrás de ahora en adelante.
Basándome en eso, el que diga que el sueldo no es importante creo que debería replantearse si opositar al
CNP sería lo más adecuado o si le ha dado las suficientes vueltas a la cabeza, porque podría asegurar, creo que sin miedo a equivocarme, que ,si aquí nos pagaran 1000 euros al mes, el número de opositores se reduciría de manera consderable.
Otra de las cosas que se está tratando es el tema de la vocación.
Veamos, los requisitos para presentarse a la convocatoria son bien claros. Y yo no veo que haya que tener vocación por ninguna parte (sí que puede ser que algunos opositores piensen que sea necesaria, pero no son ellos los que van a decidir si esto se valor mas que otras cosas a la hora de entrar, sino el tribunal seleccionador. Y si yo perteneciera a él valoraria mas cosas como la obediencia, disciplina, educación y paciencia por encima de la vocación).
Vamos que a mi me viene un tipo con esa disciplina, conocimiento de mando y seriedad y otro con mucha vocación pero carente de estos requisitos (creo yo, básicos para la función) y me quedaré con el primero.
Resumiendo:
1-El sueldo es importante, y si alguno no lo tiene claro que piense que tendrá que lidiar con él y hacer malabares para llegar a fin de mes durante mucho tiempo cuando tenga cargas importantes.
2- Tener vocación está muy bien, pero ni es lo mas importante ni lo que mas va a servir a la hora de desempeár la función policial.