• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Sueldo de Avila ( Especial Febrero )

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Jul 2009
Felicitaciones
0
que es eso de hacerte una comisión de servicio? me lo podiais aclarar?gracias de antemano

Futurocompañero

POLICÍA
Unido
15 Jul 2009
Felicitaciones
0
A grandes rasgos sería como solicitar cubrir una plaza de manera temporal en algun puesto tipo escoltas.

Esto debe solicitarse (no recuerdo muy bien donde) con suficiente tiempo para que te tengan en cuenta, y si te llaman ese mes no trabajas en tu comisaría, sino donde se te requiera. Se cobra un poco mas a fin de mes.

Unido
6 Ago 2008
Felicitaciones
1
Futurocompañero dijo:
A grandes rasgos sería como solicitar cubrir una plaza de manera temporal en algun puesto tipo escoltas.

Esto debe solicitarse (no recuerdo muy bien donde) con suficiente tiempo para que te tengan en cuenta, y si te llaman ese mes no trabajas en tu comisaría, sino donde se te requiera. Se cobra un poco mas a fin de mes.

Si, mas o menos es eso, salen plazas en comisión de servicio para cubrir un destino, pides y según barémo vas o no vas.

Lo verdaderamente interesante de estas plazas son, por un lado las dietas que cobras, pero que en algunas ocasiones no hay, y por otro lado que hay gente que va a un destino de comisión y luego se queda.

Como ejemplo de ello plazas en comisión que se han creado para el Xacobeo 2010 en Santiago de Compostela.

Unido
5 Jul 2009
Felicitaciones
0
ahhhh ok,parece interesante pero eso se pide para algun acontecimiento en concreto o donde te mande? y supongo que sera por algun tiempo minimo no? jejeje ya de paso si luego hay dificultad par volver al mismo destino en el que estabas? un saludo y muchas gracias,lo que aprendemos en este foro jejeje

dors

POLICÍA
Unido
28 Sep 2008
Felicitaciones
2
Segun entiendo yo es como si quisieras hacer un trabajo "extra" para sacarte unas pelillas, pero tambien creo que se lo suelen dar a los mas veteranos y que hay una lista de espera grande para las comisiones.

Astilla

POLICÍA
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30
La lista va rotando y no es tan dificil ir... hay muchos tipos de comisión de servicio, por ejemplo en "El Museo del Prado" que se va para un mes.

Antiguamente el tema de escoltar a los fiscales y magistrados se cubría de esta manera, por comisión de servicio de X meses, mi padre fúe bastantes veces a Madrid por este motivo. Nuestro querido Gobierno se ha dado cuenta de que se ahorra una pasta eliminando las comisiones de servicio y creando esas 1600 plazas en Madrid para las nuevas juras... tó Dios a escoltas.

Unido
6 Ago 2008
Felicitaciones
1
badpoli dijo:
ahhhh ok,parece interesante pero eso se pide para algun acontecimiento en concreto o donde te mande? y supongo que sera por algun tiempo minimo no? jejeje ya de paso si luego hay dificultad par volver al mismo destino en el que estabas? un saludo y muchas gracias,lo que aprendemos en este foro jejeje

Pues se pide para donde salgan plazas en comisión, no tiene porque ser un acontecimiento, a veces se ven faltos de personal y crean plazas. Se pide en concreto, no donde te manden, es decir si sale comisión para Santiago de Compostela para el Xacabeo, pues estarías pidiendo para la comisaría local de Santiago, no te podrían enviar a otra comisión que hay en otro sitio.

Es por el tiempo que marquen las bases de dicha comisión, suelen ser periodos mensuales, luego no tienes ninguna dificultad para volver a tu plantilla de origen, ya que la plaza siempre la tienes en tu comisaría origen, en el lugar que cubres la comisión estás precisamente de comisión no en plantilla.

En cuanto al dinero, algunas salen con dietas y otras sin ellas. Hay a gente que le compensa igualmente sin ellas, por ejemplo a todos los gallegos que están en Madrid, encantados con venir al Xacobeo.

Espero que te quedara un poco más claro compañero.

spikethebest

POLICÍA
Unido
12 Jun 2008
Felicitaciones
2
Para los que en la primera página del post decíais que el estado no regala nada, que todo te lo cobran...

A VER ALMA DE CÁNTARO!!!! A quien le pagan por estudiar en españa? A NADIE! Nos están dando una formación para poder ser peritos en armas y policias, que será un trámite, pero la gente exige que pasemos ese trámite, Y ENCIMA NOS PAGAN. ¿Dónde está el problema? Pues claro que hay gente que tiene deudas y que tiene préstamos, y coche... Pero es que cuando empiezas esta oposición tú ya sabes lo que vas a cobrar en ávila y lo que no vas a cobrar y lo que vas a hacer y lo que no vas a hacer. Yo por lo menos antes de apuntarme a ninguna oposición me enteré de TODO lo que aprobar esa oposición conllevaba. Yo también estube PELAO PELAO en ávila, pero que se le va a hacer.

La suerte que tenemos los que vamos a ávila no la tiene casi nadie en españa, así que que no vea yo a nadie quejarse por que se portan guay con nosotros, es una oposición que tampoco es SUPERCOMPLICADA como ser juez o notario, es dura a veces, pero es asequible para muchisima gente que se lo propone.

Eso, que nO OS QUEJEIS!!!!! Que esta suerte no la vemos nunca más en la vida, a mí ya me tocó la lotería :)

gudrula

POLICÍA
Unido
16 Jul 2008
Felicitaciones
0
spikethebest dijo:
Para los que en la primera página del post decíais que el estado no regala nada, que todo te lo cobran...

A VER ALMA DE CÁNTARO!!!! A quien le pagan por estudiar en españa? A NADIE! Nos están dando una formación para poder ser peritos en armas y policias, que será un trámite, pero la gente exige que pasemos ese trámite, Y ENCIMA NOS PAGAN. ¿Dónde está el problema? Pues claro que hay gente que tiene deudas y que tiene préstamos, y coche... Pero es que cuando empiezas esta oposición tú ya sabes lo que vas a cobrar en ávila y lo que no vas a cobrar y lo que vas a hacer y lo que no vas a hacer. Yo por lo menos antes de apuntarme a ninguna oposición me enteré de TODO lo que aprobar esa oposición conllevaba. Yo también estube PELAO PELAO en ávila, pero que se le va a hacer.

La suerte que tenemos los que vamos a ávila no la tiene casi nadie en españa, así que que no vea yo a nadie quejarse por que se portan guay con nosotros, es una oposición que tampoco es SUPERCOMPLICADA como ser juez o notario, es dura a veces, pero es asequible para muchisima gente que se lo propone.

Eso, que nO OS QUEJEIS!!!!! Que esta suerte no la vemos nunca más en la vida, a mí ya me tocó la lotería :)

+ 1, estoy totalmente de acuerdo contigo spikethebest, me considero una afortunada por poder irme a la Academia a formarme y poder trabajar en un futuro en lo que me gusta (y encima nos pagarán mientras nos formamos, si ya se que es poco lo que nos pagan, pero a ver a quien le pagan en este país mientras esta estudiando), asi que nadie se nos queje.....y si no que echen un vistazo a como esta el tema laboral en todo el país y después que hagan balance de lo que han conseguido, a mi también me tocó la lotería el día 22 de junio de 2009 :D

Futurocompañero

POLICÍA
Unido
15 Jul 2009
Felicitaciones
0
Yo cada día doy gracias por haber aprobado, y estoy seguro de que al menos hay 50.000 personas que se cambiarían por mí (los mismos que no pudieron conseguir una plaza en el proceso selectivo).

Pero he aprendido durante todo este proceso de la oposición (que ahora recuerdo con cariño aunque las haya pasado muuuuuuuuuuuuy putas) a desarrollar la paciencia hasta limites que ni conocía. No es una opo corta, ni sencilla, pero eso solo contribuye a que cuando has aprobado la sonrisa en tu cara prácticamente te dé la vuelta al cuello.

Y sigo dando gracias.

Unido
20 Ene 2010
Felicitaciones
0
YO ME CONSIDERO UN AFORTUNADO POR PODER IR EN FEBRERO...PERO LAS COSAS COMO SON,CREO Q EL ESTADO ES UNA GRAN EMPRESA, Q NO MIRA MAS HAYA DE SUS BENEFICIOS Y SI PARA ELLO LE TIENE Q ROBAR A SUS TRABAJADORES...PO YA SE SABE. PSS, NO SE COMO LO VEREIS, PERO YO PAGUE LAS INSTANCIAS PARA LA POLICIA Y PARA LA GUARDIA CIVIL ANTES DE SABER QUE HABIA APROBADO COMO TODO EL MUNDO, 20€ MIOS + 20 € DE 50.000 PERSONAS COMO YO,ESE DINERO VALEN ESOS PAPELES?NO LO CREO,PQ ADEMAS LAS INSTANCIAS DE LA POLICIA LAS IMPRIMIMOS NOSOTROS...Y DESPUE DE LLEVARTE TODA LA MAÑANA SN COMER PARA HACERTE EN RECONOCIMIENTO EN MADRID NO TE DAN NI UN MISERO ZUMO
PERO WENO CHAVALES!!! QUE ESOY DESEANDO QUE LLEGUE FEBRERO!!UN SALUDO

Futurocompañero

POLICÍA
Unido
15 Jul 2009
Felicitaciones
0
Bienvenido al foro Geliyo.

Dos apuntes compañero, primero no uses las mayúsculas, en el argot de los foros sería algo equivalente a hablar a gritos, segundo, si es tu primer post debes pasarte por el hilo de las presentaciones y saludar, es una de las normas del foro.

Luego, lo que comentas de lo que se paga de las instancias, (unos 10 euros por instancia, para 50.000 que seríamos, mas o menos), saldrían a más o menos medio millón de euros gastado en papeleo, papeleo que lleva unos trámites y que obviamente se tienen que pagar, aprueben los aspirantes o no, se presenten o no.

Y de todas formas, estamos hablando de un proceso en el que el Estado se gasta millones de euros, sin contar el proceso dentro de Ávila donde continúa la formación (varios millones mas).

Un saludo.

kupier

POLICÍA
Unido
6 Feb 2009
Felicitaciones
0
Geliyo nosé de donde eres , pero esos 10€ que pagué por mi instancia ( 20€ si contamos la de este año por si suspendía la entrevista ) los pagué a ojos cerrados porque no son nada con los 60€ minimo que hay que pagar de instancia para opositar de Policía Local en cualquier localidad de la Comunidad Valenciana ( la media ronda entre 80€ y los 100€ )

Y claro está que cada vez que quieras opositar a otra localidad tienes que abonar de nuevo el importe que fija cada localidad .

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
3
geliyo dijo:
YO ME CONSIDERO UN AFORTUNADO POR PODER IR EN FEBRERO...PERO LAS COSAS COMO SON,CREO Q EL ESTADO ES UNA GRAN EMPRESA, Q NO MIRA MAS HAYA DE SUS BENEFICIOS Y SI PARA ELLO LE TIENE Q ROBAR A SUS TRABAJADORES...PO YA SE SABE. PSS, NO SE COMO LO VEREIS, PERO YO PAGUE LAS INSTANCIAS PARA LA POLICIA Y PARA LA GUARDIA CIVIL ANTES DE SABER QUE HABIA APROBADO COMO TODO EL MUNDO, 20€ MIOS + 20 € DE 50.000 PERSONAS COMO YO,ESE DINERO VALEN ESOS PAPELES?NO LO CREO,PQ ADEMAS LAS INSTANCIAS DE LA POLICIA LAS IMPRIMIMOS NOSOTROS...Y DESPUE DE LLEVARTE TODA LA MAÑANA SN COMER PARA HACERTE EN RECONOCIMIENTO EN MADRID NO TE DAN NI UN MISERO ZUMO
Antes que nada bienvenido.
Escribir en mayusculas, significa que estas gritando, y te pueden sancionar.
Tienes un post para presentarte.
Y por último, decirte que te informes un poco, que ni fueron 50000 personas las que echarón la instancia, esperando su apto o no apto, ni todos el mundo imprime la instancia en su casa... :wink:

Ruido2

POLICÍA
Unido
5 Dic 2007
Felicitaciones
2
Ami me parece muy bien todo lo que poneis pero yo estoi allí para que hacer mi labor correctamene, si no me quieren pagar que me den la defensa y cuando quieran empiezo que todo se aprende... allí ponle que a cada tio le quiten uno 300 pavos por alojamiento y comida son en la XXV son 1.500.000 euros que se dice pronto.

La mayoria de las oposiciones no tienen un año y medio de formacion y desde el primer dia cobran lo normal, aunque está claro que en esta no se puede empezar sin saber nada.Yo tengo mi hipoteca,coche etc y ya me e encargado de guardarme las espaldas pero aun asi veo que es poco. ¿Habeis echado calculos de cuanto vale todo el material que se nos pide? material que si alguien hace la opo sin tener internet ( que se puede ) cuando llega a Ávila le dan un sablazo del copon sin esperarlo.

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12
geliyo dijo:

El uso de mayúsculas y el lenguaje sms está prohibido en el foro, y es motivo de sanción. Escribe correctamente.

cicerone

POLICÍA
Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
Para algunos el ir a Ávila parece un premio o un regalo, no creo que sea así más bien es una suerte (mucha gente se queda en el camino), yo no pido que me den el sueldo íntegro, pero desde luego la estancia la cobran bien cobrada. Por no hablar de que mucho material corre de nuestro bolsillo.

Contento de ir... pero nadie me regala nada.

Unido
27 Jun 2009
Felicitaciones
1
cicerone dijo:
Para algunos el ir a Ávila parece un premio o un regalo, no creo que sea así más bien es una suerte (mucha gente se queda en el camino), yo no pido que me den el sueldo íntegro, pero desde luego la estancia la cobran bien cobrada. Por no hablar de que mucho material corre de nuestro bolsillo.

Contento de ir... pero nadie me regala nada.
+1
además antiguamente (lo sé por el padre de un amigo)daban el kimono,material tipo cuadernos ect

Unido
6 Ago 2008
Felicitaciones
1
Yo cuando me saqué la carrera pagaba 180 euros de piso + agua + luz, la matricula casi 1.000 euros la año,libros, tren para mi casa cada semana 5 y pico ida 5 y pico vuelta, me hacia la compra, guisaba, cargaba con garrafas de agua desde el centro comercial, me pagaba 30 euros de gimnasio....

Dios, creo que ávila para mí en ese sentido es un lujo, me ponen todo lo de arriba gratis, con comodidad para comer, y aún encima me dan unos euros...

Claro está, yo no tengo ni hipotecas, ni letra de coche,ni hijos, os comprendo perfectamente a los que os quejáis, pero bueno para mi un regalo grande!:)

Superior