- Unido
- 11 Nov 2009
- Felicitaciones
- 0
Re: Un apartodo de rumores
Si Clamp en eso tienes razón, pero esque en aquellos años no habia el "BOOM" que hay ahora mismo con esta oposicion. Tengo conocidos de aquellas promociones, y me decian que sí, solamente habian 800 plazas, pero tambien habian muchisimos menos opositores, porque en aquellos años muy pocos querian ser policías, en aquellos años habian entre 15.000 y 20.000 instancias, no más. El Problema de todo esto es que esta oposición se ha puesto muy de moda ultimamente, y como no piden practicamente Estudios, pues todo el mundo tira para esto, no en vano, es la oposición del Estado con más opositores. Y el problema aun se agravará más, porque si bajan las plazas como se espera, más opositores cada año como norma general, y la subida de edad, que parece ser que eso definitivamente va para delante ( cosa que me alegro, aunque no me afecta por el momento) pues imaginaros como pueden estar los cortes en un futuro si no piden más estudios, cosa que en pocos años creo que los pediran, porque no creo que el estado permita que hayan en promociones posteriores 70.000 opositores para 800 plazas ( por ejemplo).
saku_depp dijo:Emilio Durkheim dijo:CLAMP dijo:de cuánto crees que será el corte Durkheim?
Eso es relativo Clamp. Pero mira te lo pongo con un ejemplo, si el año pasado subio el corte 0.8 puntos con respecto al año anterior, habiendo solo 500 plazas menos de diferencia, y 3700 opositores más solo de diferencia, imaginate este año habiendo 3151 plazas menos que el año anterior y 10.000 opositores más, por lógica es impensable que que el corte suba solo 0.8 centesimas este año, es decir, que este en un 5.4. Yo sinceramente pienso que entre el 6 y 6.5, pero menos del 6 lo veo imposible desde mi punto de vista, al no ser que quieran 12000 tios para las físicas, cosa tambien muy díficil, porque ellos te aseguro que mucho antes de empezar el proceso selectivo, tienen ya muy en cuenta cuanta gente quieren para cada prueba. Desde siempre a la entrevista han llegado el doble de opositores que de plazas ofertadas, no creo que este año cambie esa teoría, y menos pensando que las entrevistas van a retrasarse este año y mes y medio por lo menos con respecto al año pasado. Esta es mi Opinión.
Postdata: el año pásado fui de los pocos que acerto con el corte, yo dije que estaria entre 4.5 y 5, y la mayoría decián que no pasaría del 4.1, eso si en otro foro.
Pero si el año pasado solo 3000 opositores sacaron más de un 5, cuantos os creeis que van a sacar de más este año???
Además dejemos el tema de los cortes, que Athenea se enfada![]()
Si Clamp en eso tienes razón, pero esque en aquellos años no habia el "BOOM" que hay ahora mismo con esta oposicion. Tengo conocidos de aquellas promociones, y me decian que sí, solamente habian 800 plazas, pero tambien habian muchisimos menos opositores, porque en aquellos años muy pocos querian ser policías, en aquellos años habian entre 15.000 y 20.000 instancias, no más. El Problema de todo esto es que esta oposición se ha puesto muy de moda ultimamente, y como no piden practicamente Estudios, pues todo el mundo tira para esto, no en vano, es la oposición del Estado con más opositores. Y el problema aun se agravará más, porque si bajan las plazas como se espera, más opositores cada año como norma general, y la subida de edad, que parece ser que eso definitivamente va para delante ( cosa que me alegro, aunque no me afecta por el momento) pues imaginaros como pueden estar los cortes en un futuro si no piden más estudios, cosa que en pocos años creo que los pediran, porque no creo que el estado permita que hayan en promociones posteriores 70.000 opositores para 800 plazas ( por ejemplo).