Emilio Durkheim dijo:interesante dato el que as dado........pues si el que saque un 5 seguramente no pase el corte, y el que saque un 5.5 tampoco, pero no te fijes en los 1900 primeros del ranking, porque es engañoso eso, ya que muchos con muy buena nota nos hemos quedado fuera, como es mi caso. Si estos hubieramos entrado en vez de los 5 pelaos (que se le aparecio la virgen con el miserable corte del 4.6) el nivel de ese ranking sería aun mayor. Realmente lo del corte se puede sacar aproximado con la estadistica, es decir x ejemplo ( datos oficiales) año 2007: 5500 plazas 46000 instancias- corte 3.8 . Año 2008 5000 plazas,49800 instancias- corte 4.6, Año 2009 1849 plazas 58000 instancias- corte........X.............pero haciendo una simple regla de tres te puedes hacer una idea APROXIMADA en torno a donde puede estar, la regla estaria en torno al 6.5. De todas formas esto solo son especulaciones, habrá esperar, ya que no hay ningún precedente reciente en que la cosa haya estado tan díficil.
CarlosCOP tu ves "normal" que aprueben la entrevista los ke mejor no nota tienen no? según la Constitución debería ser asi, ya que como bien dice está para la selección del personal se garantiza tanto el merito como la capacidad ( es decir tus notas), pues te digo yo que en esta oposición no se tienen en cuenta ni una cosa ni la otra, si te sirve de ejemplo: yo con 6.5 en las físicas, 6.9 en el temario, psicotécnicos superando el corte sin problemas, médico aprobado y dos señores en 10 minutos decidieron por si solos sobre mi futuro. Es decir que te garantizo que si tu pasas el temario y las físicas y por ejemplo tienes una media de un 5 pelao, tienes LAS MISMAS opciones que entrar que el que tenga un 7.5 de media por ejemplo. Esta oposición funciona asi.
Un saludo
LA LIMPIEZA VA A SER HISTÓRICA!!!!

Puntito^ dijo:Es de las sencilla regla de tres no tiene porque ser asi porque a veces no son simples reglas de tres.
Es mas lógico si se supiera el baremo de gente que entra con su respectiva nota, empiezo diciendo que no tengo mi idea de esos baremos, pero asi será mucho mas objetivo.
Imaginate (solo estoy imaginando) parason a la entrevista el año pasado del teórico a la entrevista unos 8000.
Si entre el 4.6 y el 5.0 hay 4.000 por ejemplo la regla esa de tres que dice va a tener mucha deficiencias ¿¿no crees??
Espero que entendais lo que quiero explicar, de todas formas 52.000 instancias ¿¿cuantos de ellos currandoselo??
¡¡¡ Dame una para el día 28N que como solo vale 10 eurillos probaremos suerte!! (yo conozco a unos cuantos asi, también contraria claro, que hay gente que llevamos currandonoslo en la academia desde Febrero).
yeska dijo:Emilio Durkheim dijo:interesante dato el que as dado........pues si el que saque un 5 seguramente no pase el corte, y el que saque un 5.5 tampoco, pero no te fijes en los 1900 primeros del ranking, porque es engañoso eso, ya que muchos con muy buena nota nos hemos quedado fuera, como es mi caso. Si estos hubieramos entrado en vez de los 5 pelaos (que se le aparecio la virgen con el miserable corte del 4.6) el nivel de ese ranking sería aun mayor. Realmente lo del corte se puede sacar aproximado con la estadistica, es decir x ejemplo ( datos oficiales) año 2007: 5500 plazas 46000 instancias- corte 3.8 . Año 2008 5000 plazas,49800 instancias- corte 4.6, Año 2009 1849 plazas 58000 instancias- corte........X.............pero haciendo una simple regla de tres te puedes hacer una idea APROXIMADA en torno a donde puede estar, la regla estaria en torno al 6.5. De todas formas esto solo son especulaciones, habrá esperar, ya que no hay ningún precedente reciente en que la cosa haya estado tan díficil.
CarlosCOP tu ves "normal" que aprueben la entrevista los ke mejor no nota tienen no? según la Constitución debería ser asi, ya que como bien dice está para la selección del personal se garantiza tanto el merito como la capacidad ( es decir tus notas), pues te digo yo que en esta oposición no se tienen en cuenta ni una cosa ni la otra, si te sirve de ejemplo: yo con 6.5 en las físicas, 6.9 en el temario, psicotécnicos superando el corte sin problemas, médico aprobado y dos señores en 10 minutos decidieron por si solos sobre mi futuro. Es decir que te garantizo que si tu pasas el temario y las físicas y por ejemplo tienes una media de un 5 pelao, tienes LAS MISMAS opciones que entrar que el que tenga un 7.5 de media por ejemplo. Esta oposición funciona asi.
Un saludo
Mi media era mayor y aquí estoy (repitiendo proceso)![]()
CLAMP dijo:Puntito^ dijo:Es de las sencilla regla de tres no tiene porque ser asi porque a veces no son simples reglas de tres.
Es mas lógico si se supiera el baremo de gente que entra con su respectiva nota, empiezo diciendo que no tengo mi idea de esos baremos, pero asi será mucho mas objetivo.
Imaginate (solo estoy imaginando) parason a la entrevista el año pasado del teórico a la entrevista unos 8000.
Si entre el 4.6 y el 5.0 hay 4.000 por ejemplo la regla esa de tres que dice va a tener mucha deficiencias ¿¿no crees??
Espero que entendais lo que quiero explicar, de todas formas 52.000 instancias ¿¿cuantos de ellos currandoselo??
¡¡¡ Dame una para el día 28N que como solo vale 10 eurillos probaremos suerte!! (yo conozco a unos cuantos asi, también contraria claro, que hay gente que llevamos currandonoslo en la academia desde Febrero).
por más que te leo no entiendo lo que quieres decir

Puntito^ dijo:Es de las sencilla regla de tres no tiene porque ser asi porque a veces no son simples reglas de tres.

Javivi dijo:yeska dijo:Emilio Durkheim dijo:interesante dato el que as dado........pues si el que saque un 5 seguramente no pase el corte, y el que saque un 5.5 tampoco, pero no te fijes en los 1900 primeros del ranking, porque es engañoso eso, ya que muchos con muy buena nota nos hemos quedado fuera, como es mi caso. Si estos hubieramos entrado en vez de los 5 pelaos (que se le aparecio la virgen con el miserable corte del 4.6) el nivel de ese ranking sería aun mayor. Realmente lo del corte se puede sacar aproximado con la estadistica, es decir x ejemplo ( datos oficiales) año 2007: 5500 plazas 46000 instancias- corte 3.8 . Año 2008 5000 plazas,49800 instancias- corte 4.6, Año 2009 1849 plazas 58000 instancias- corte........X.............pero haciendo una simple regla de tres te puedes hacer una idea APROXIMADA en torno a donde puede estar, la regla estaria en torno al 6.5. De todas formas esto solo son especulaciones, habrá esperar, ya que no hay ningún precedente reciente en que la cosa haya estado tan díficil.
Un saludo
Mi media era mayor y aquí estoy (repitiendo proceso)![]()
Creo que no es difícil entender que en la entrevista no valoran las horas que se ha estudiado o la nota que se tiene en el teórico o en las físicas. Evidentemente cada prueba es para valorar cosas diferentes, si no, no se harían. Sería tan simple como decir que bien tienes un 8, no? estas dentro, y tu, tienes un 5,6, verdad? pues ala fuera...
De todas maneras ahora a lo que estamos, que es aprobar el teórico y con la máxima nota posible... ya tendremos tiempo de comentar como llevamos las físicas, cuantas dominadas hacemos y de cómo vamos a conjuntar el traje con la corbata y los zapatos...
Último sabado de estudio!!! Yo no sé por qué, pero sigo bastante pachorra, sin agobios vamos... Así que en media hora me voy a echar una carrerita y a cortar por hoy. Esta noche un par de cervezas no vendrán mal...
Por cierto sanku deep, cuando veas luna nueva comprobaras que el protagonista hombre lobo ese, también estuvo preparando las físicas a conciencia! jajajaja

Emilio Durkheim dijo:Puntito^ dijo:Es de las sencilla regla de tres no tiene porque ser asi porque a veces no son simples reglas de tres.
Si si, yo más o menos te entiendo, pero esque no son 5000 plazas son 1800, por eso dudo mucho que pasen 8000 el teórico.
sobre lo de que hay mucha gente que probara suerte, eso esta clarísimo, y más siendo el temario la primera prueba, porque no tienen nada que perder, pero tambien te digo que hay mucha gente preparada ( como es mi caso :mrgreen: ) y sino tiempo al tiempo.
No dudes que yo voy a ser uno de esos que van a contribuir a que el corte suba, jeje
7 días para pasar la primera prueba. EL CORTE VA A SER HISTÓRICO !!!

CLAMP dijo:de cuánto crees que será el corte Durkheim?

Emilio Durkheim dijo:CLAMP dijo:de cuánto crees que será el corte Durkheim?
Eso es relativo Clamp. Pero mira te lo pongo con un ejemplo, si el año pasado subio el corte 0.8 puntos con respecto al año anterior, habiendo solo 500 plazas menos de diferencia, y 3700 opositores más solo de diferencia, imaginate este año habiendo 3151 plazas menos que el año anterior y 10.000 opositores más, por lógica es impensable que que el corte suba solo 0.8 centesimas este año, es decir, que este en un 5.4. Yo sinceramente pienso que entre el 6 y 6.5, pero menos del 6 lo veo imposible desde mi punto de vista, al no ser que quieran 12000 tios para las físicas, cosa tambien muy díficil, porque ellos te aseguro que mucho antes de empezar el proceso selectivo, tienen ya muy en cuenta cuanta gente quieren para cada prueba. Desde siempre a la entrevista han llegado el doble de opositores que de plazas ofertadas, no creo que este año cambie esa teoría, y menos pensando que las entrevistas van a retrasarse este año y mes y medio por lo menos con respecto al año pasado. Esta es mi Opinión.
Postdata: el año pásado fui de los pocos que acerto con el corte, yo dije que estaria entre 4.5 y 5, y la mayoría decián que no pasaría del 4.1, eso si en otro foro.

Vamos a ver, ni mucho menos voy de sobrado ni nada parecido, y si alguno se a sentido ofendido le pido disculpas. Pero sinceramente el año pasado yo iba bastante bien preparado, y saque un 6.7 real, 6.9 formalizado, vamos a partir desde la base real, si el año pásado saque esa nota, este año teniendo en cuenta que me se muchas cosas más, como media Constitución, 30 autores con sus teorias, 7 u 8 de electrónica, los componentes de un pc, las brigadas de cada unidad policial, de quien dependen y lo que hacen cada una.......Nose, subjetivamente pensando creo que "teoricamente" este año debería sacar más nota, es así, por eso no creo que a mi me pille el corte. Luego no todo depende de ti como muchos dicen, porque si tu vas muy bien preparado, pero luego hay 6000 que van mejor que tu y te pilla el corte pues mala suerte.AlbertoFP dijo:es igual, lo que tiene internet y el anonimate es que el dia que salgan las notas puede decir que ha sacado un 8.5 y ya(aunque haya suspendiso) cosa que, en fin, alla cada uno.
yo creo que lo llevo bien peeeeeeeeeeero, ya se vera. por de pronto voya hacerme 3 tests que me quedan de por temas y me voy de fiesta.
muahahaha :lol: