Hola a todos, yo fuy el lunes 15 a la famosa sala nº 5, la descripcion coincide con la que habeis dado antes, un inspector psicologo, joven y buena presencia y un inspector jefe, viejo y canoso.
Entre ,no me dieron la mano(al salir tampoco) y en seguida me hicieron sentarme, lo tipico de la familia, que estudiaron y en que trabajan, que estudie yo y en que trabajo. Se interesaron mucho en la muerte de mi padre, vieron que me puse nerviosa al hablar del tema y me insistieron muchisimo, me trabé y dije madrstra en vez de madre, lo que utilizo el psicologo al rato, despues de hablarles de mi curro y preguntarme por mi marido volvio el psicologo y me dijo,- ¿antes me parecio haber oido madrastra?-, y le dije que no, que habia dicho "mi madre estaba...", no se que pensarian, que simplemente me trabé por los nervios o que queria mentirles... en fin lo hecho, hecho esta.
El resto de la entrevista muy bien, no fueron nada agradables pero bueno, tampoco es el infierno, la tónica general de las entrevistas que he leido de este año, una pregunta del
test de personalidad, me dijo el psicologo -¿te acuerdas del
test de personalidad?- a lo que respondi que si, y me dice - te voy a hacer un enunciado y me dices si estas deacuerdo: No me siento violenta a la hora de usar la fuerza para defenderme. A lo que respondi que si estaba deacuero con el enunciado, me insisistio que si estaba segura a lo que me reafirmé y me dice- y si el enunciado es: No me siento violenta a la hora de usar la fuerza para defenderme, todo el que me ataca obtiene su merecido. A lo que conteste que con eso no, que yo no soy la que tiene que darle su merecido a nadie, que simlemente usaria la fuerza para defenderme, y que ese segundo enunciado conlleva venganza, por lo que no estoy deacuerdo. en todo momento tartaban de hacerme cambiar de opinión sobre todo lo que decía, pero yo me mantube firme en todo momento.
Luego me preguntaron por lo de las veces que estube en comisaria y les dije lo mismo que puse en el biodata, que fue poner una denuncia por que me tiraron una piedra al coche, y me preguntaro, que si para nada mas y dije que para hacer el DNI, y me dijo el psicologo- bueno y para entregar la instancia de la oposcion, y dije -bueno, claro...
todo con un tono tranquilo y nada acusador, si que es verdad que estube para poner y recivir una denuncia por una pelea por la que no se llevó a cabo el juicio y no me tomaron huellas ni nada de eso. Al igual me preguntaron, - bueno, usted ha puesto que no sea ha peleado nunca... ¿es tranquila,y mantiene los nervios? y les dije que no me habia peleado nunca que si era tranquila, el psicologo me insistio, -¿pero ni en el trabajo?, tanto tiempo en el mismo sitio trabajando habra creado alguna pelea-, y le dije que no, que siempre habia tenido suerte con los compañeros y que no. se quedo satisfecho.
Me hablaon del
supuesto de lo de si sacarias la pistola al detener a los dos tios de la joyeria,y que si lo habia comentado con alguien despues del dia del
test, des dije que no lo habia comentado con nadie, yo puse que no la sacaria por que no tenia pruebas fehacientes de que llevaran su arma en ese momento, que el
supuesto decia que estaban saliendo de su casa, a lo mejor iban a comprar el pan,y el inspector jefe empezo a decir que no querian heroes uqe estaba a punto de detener a dos tipos y que como lo voy a hacer sin mi arma!y empezo a hablar un monton sin dejarme meter baza yntentandome hacer cambiar de opinion y cuando termino le dije que podia detener a una pesona sin necesidad de usar mi arma, a no ser que corriera peligro mi vida o la de terceros y me dijo con tono irónico que eso era muy de libro y me preguntó por mis notas y cambio de tema preguntandome que si daria una 2ª oportunidad y que en que situación, le dije que si un compañero me ofende personalmente podria darle una 2ª oportunidad y que si cometiera alguna acto ilegal que no se la daria. Seguido a esto me puso el
supuesto de que estoy en casa de un compañero y se enciende un porro, les dije que me iria, ya que el en su casa puede hacer lo que quiera pero que yo no tolero las drogas, que no solo como
policia si no como persona, y me pregunto que que haria al dia siguiente en comisaria, que si iria a hablar con él, y le dije que si, que trataria de ayudarle para que lo dejara. considero que en ningun momento fueron a pillarme y que si me preguntaron por lo de la comisaria fue un poco al azar, yo les di mi cara mas convincente, estube muy entera durante toda la entrevista, excepto cuando me insistieron tanto con lo de mi padre.
Eso mas o menos fue mi entrevista, duró unos 10-15 minutos, no fue tan dura como la del año pasado que fue el doble de larga y agonizante.
Espero que os sirva de algo y si me dais vuestra opinión pues guay.
Un saludo y suerte, ahora a relajarse y a esperar sin comerse mucho el tarro