• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Sensaciones al salir de mi entrevista, Promoción XXVI

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Sep 2009
Felicitaciones
0
Buenas, yo fui el otro dia a la entrevista, al principio de ella me cogieron una mentira porque puse q solo repeti un curso y realmente repeti dos, el resto de la entrevista fue mas o menos bien, no me metieron caña, me preguntaron algunas cosillas de las preguntas personales y los casos de la propia biodata.
Duración: 15 - 18 minutos.
Sensación: mucha indiferencia y posiblemente un no apto por la mentira, asi aprendere para otra vez.
Mucha suerte a todos

Unido
12 Jun 2009
Felicitaciones
1
Comento mi entrevista del pasado 15 de marzo, sala 10, un Inspector Jefe y un Inspector, aproximadamente 20-25 minutos, la entrevista no fue para nada light pero tampoco me pareció cañera, algo dentro de lo normal tirando a dura pero nada del otro mundo. Empezaron preguntandome sobre mi vida, familia, trabajo, estudios y a partir de ahí fuimos profundizando algo más en mi trabajo, funciones que realizaba, relaciones con los compañeros, jefes y demás. Seguidamente el Inspector Jefe me hizo unas preguntas del biodata, concretamente la de los comportamientos raros en otros opositores, la decisión más imporante sin contar haberme presentado a la oposición y la de si he estado alguna vez en comisaria, cuartel o juzgado para algún trámite. Posteriormete me pasó con el inspector que también era psicólogo y me hizo preguntas sobre el test de personalidad, la de si me involucro en los asuntos de los demás y que opinaba de los comportamientos injustos, yo contesté en el test que me involucraba sólo en ocasiones si tenia algo que ver conmigo y me puso un ejemplo de si iba por la calle y veía unos gamberros tirando piedras contra un escaparate que haría y contesté que avisaría a la policía y me soltó que no tenia nada que ver conmigo porque me involucraba si el test había puesto lo contrario, total que me empezó a buscar las vueltas. Ya para terminar nuevamente con el Inspector Jefe, que me preguntó que graduaciones tenían y que le dijera todas las categorías que había, me puso 2 supuestos, el de la tienda en la cual han robado y mi compañero roba un reloj, y el de estando de servicio mi compañero quiere dormir porque al día siguiente tiene que trabajar en un taxi. A grandes rasgos esa fué mi entrevista, normal a mi modo de ver excepto el final que me tiene con la mosca detrás de la oreja, cuando me dice si tengo algo que añadir y ya me voy me dice, una última cosa, imaginese que usted es el que evalúa y ha notado que le he mentido, usted que haría, y le contesto que haría yo, y lo que me tiene en vilo es la pregunta de si he estado alguna vez en comisaría, cuartel o juzgado para algún trámite y contesté que sí, para renovación de DNI y presentación de instrancia, y me contesta, ¿seguro? ¿ningún problema nunca con alguien? ¿algo relacionado con el coche? todos hemos tenido problemas, ¿usted nunca? y yo diciendo que no, pero eso no es del todo cierto, hará cosa de 2 años fuí denunciado por una falta, una tontería, se celebró el juicio y salí absuelto, pero mi pregunta es ¿tienen ellos contancia de que me denunciaron? ¿me habrán pillado la mentira? ¿puedo darme por muerto? , yo creo que como sea así me veo para la XXVII y me parece que sí, si no no hubieran insistido tanto con eso, en fin, siento la parrafada, ahora a esperar a junio y desconectar, suerte a los foreros que aún queden por entrevistarse, saludos.

Unido
16 Mar 2010
Felicitaciones
0
trinitotolueno dijo:
r0ber dijo:
No estoy nada de acuerdo con que los supuestos sean tan importantes como dices Markus. Creo que en una entrevista personal se valoran muchas mas cosas, y en 10-20 minutos los psicologos, conjunto con el test de personalidad, si son capaces de ver si eres el tipo de perfil que buscan, aunque muchas veces entre gente que no lo merece y se quede fuera gente que sí lo merece.

Esto lo he sacado de un blog policial.

"De acuerdo con lo dispuesto por el Tribunal, en la Entrevista Personal se valoraron los siguientes factores:

- Socialización.
- Comunicación.
- Motivación del logro.
- Rasgos de personalidad.
- Rasgos clínicos.
- Cualidades profesionales.

Cada factor tendrá una calificación comprendida entre 1 y 10 puntos, independientemente de la puntuación obtenida en psicotécnicos."

Un saludo.

Alguien me puede decir que significa lo de rasgos clinicos y cualidades profesionales.
Valga mi ignorancia eso me suena a lo que te hacen en el reconocimiento medico no? y lo de cualidades profesionales se refiere a los trabajos que has desempeñado o algo asi? me estoy haciendo un potaje que no veas jaja. Tambien creia que entre las cosas que tenian en cuenta era la presencia en fin...

Gracias

Rasgos clinicos siginifica q tengas alguna psicopatia, es decir, algun trastorno obsesivo, algun trauma, enfermedad mental...ya te imaginas por donde van los tiros verdad? En este tema imagino que hacen hincapie si ven algo raro en el test de personalidad.
Lo de cualidades profesionales, se refiere a la motivacion, a lo q conoces de la policia, lo que te mueve para ser policia.

Yo tuve mi entrevista esta semana, aun ando haciendo memoria para colgarla...

Unido
14 Jul 2009
Felicitaciones
0
Esperamos esa entrevista ccv2. Espero que te haya salido bien!

Suerte

Unido
16 Mar 2010
Felicitaciones
0
scorpioarena dijo:
Pues si una de las cosas determinantes es que vean tu test de personalidad yo la llevo clara! porque mi test de personalidad no lo tenían ni me preguntaron nada de nada :shock: aunque no creo que mi gráfica fuera rara ni mucho menos, me considero normal como el 99% de los que nos presentamos a esta oposición pero me extrañó muchísimo que en la carpetita que nos dieron para darsela a nuestros entrevistadores tan sólo contenía mi biodata puesto que luego al entrar a la sala tenia la carpeta abierta encima de la mesa y sólo estaba el bio. Ni rastro del test de personalidad y ni una sola pregunta de ese test me hicieron (raro no?) He oido que en otras salas lo miran (o hacen como que lo miran) en un ordenador, pero en mi sala no había ordenador así que... no se, fue algo que me mosqueó-extrañó bastante y también el que sólo hubiera un inspector, son dos cosas que me chocaron, pero bueno espero que no influya a la hora de valorarme al igual que a otro candidato/a :fumar:

Buenas Scorpioarena, te entrevistaron el dia 16?
Yo estuve el 16, tambien un solo entrevistador IJ, psicologo y del tribunal,un todo en uno, y en la sala1.
Mi entrevista fue de lo mas light, muy cordial, muy amable, tampoco ninguna referencia al test de personalidad, pero el test es solo una herramienta mas que pueden usar y si todo esta bien....para que perder el tiempo con ello, aunque lo mismo podria pasar si esta como el puto culo! Del bio me preguntaron cosas muy concretas, y aunque me pregunto de todo,
no hizo hincapie en ningun tema y eso que yo esperaba algo de caña en algun tema que podria haber sido para ello. La entrevista duró 10 minutos,el entrevistador muy amigable, cercano, cordial, pero ni en la entrada ni a la saludo me dió la mano.
Sali de la entrevista muy desconcertado ya q no hizo mucho hincapie en nada y con una idea mas que clara, fui a la entrevista con un mas que claro APTO o NO APTO antes de entrar a esa sala.

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
A.Iniesta dijo:
Comento mi entrevista del pasado 15 de marzo, sala 10, un Inspector Jefe y un Inspector, aproximadamente 20-25 minutos, la entrevista no fue para nada light pero tampoco me pareció cañera, algo dentro de lo normal tirando a dura pero nada del otro mundo. Empezaron preguntandome sobre mi vida, familia, trabajo, estudios y a partir de ahí fuimos profundizando algo más en mi trabajo, funciones que realizaba, relaciones con los compañeros, jefes y demás. Seguidamente el Inspector Jefe me hizo unas preguntas del biodata, concretamente la de los comportamientos raros en otros opositores, la decisión más imporante sin contar haberme presentado a la oposición y la de si he estado alguna vez en comisaria, cuartel o juzgado para algún trámite. Posteriormete me pasó con el inspector que también era psicólogo y me hizo preguntas sobre el test de personalidad, la de si me involucro en los asuntos de los demás y que opinaba de los comportamientos injustos, yo contesté en el test que me involucraba sólo en ocasiones si tenia algo que ver conmigo y me puso un ejemplo de si iba por la calle y veía unos gamberros tirando piedras contra un escaparate que haría y contesté que avisaría a la policía y me soltó que no tenia nada que ver conmigo porque me involucraba si el test había puesto lo contrario, total que me empezó a buscar las vueltas. Ya para terminar nuevamente con el Inspector Jefe, que me preguntó que graduaciones tenían y que le dijera todas las categorías que había, me puso 2 supuestos, el de la tienda en la cual han robado y mi compañero roba un reloj, y el de estando de servicio mi compañero quiere dormir porque al día siguiente tiene que trabajar en un taxi. A grandes rasgos esa fué mi entrevista, normal a mi modo de ver excepto el final que me tiene con la mosca detrás de la oreja, cuando me dice si tengo algo que añadir y ya me voy me dice, una última cosa, imaginese que usted es el que evalúa y ha notado que le he mentido, usted que haría, y le contesto que haría yo, y lo que me tiene en vilo es la pregunta de si he estado alguna vez en comisaría, cuartel o juzgado para algún trámite y contesté que sí, para renovación de DNI y presentación de instrancia, y me contesta, ¿seguro? ¿ningún problema nunca con alguien? ¿algo relacionado con el coche? todos hemos tenido problemas, ¿usted nunca? y yo diciendo que no, pero eso no es del todo cierto, hará cosa de 2 años fuí denunciado por una falta, una tontería, se celebró el juicio y salí absuelto, pero mi pregunta es ¿tienen ellos contancia de que me denunciaron? ¿me habrán pillado la mentira? ¿puedo darme por muerto? , yo creo que como sea así me veo para la XXVII y me parece que sí, si no no hubieran insistido tanto con eso, en fin, siento la parrafada, ahora a esperar a junio y desconectar, suerte a los foreros que aún queden por entrevistarse, saludos.

Pero estuviste en comisaria por esa falta? Para declarar o algo? Si no estuviste en comisaria por ello no has mentido, otra cosa es que te hayan preguntando si tuviste algun problema en general y hayas dicho que no. No estoy seguro que lo sepan, pero tendrias que haberlo contado, no te iban a hechar para atras por eso. El año pasado conozco uno que paso y habia tenido 4 o 5 juicios de faltas, y ahora esta en aula abierta.

Suerte

Unido
10 Sep 2009
Felicitaciones
0
Martes 16, corredor de la muerte, 5 minutos de espera…

- Sólo 1 persona en la sala 12
- “todoterreno” nada más entrar me dice que está sola, porque ella es todo en 1, psicóloga, facultativa, etc, etc… que no necesita nadie más
- Caña, caña y más caña en la entrevista… yo manteniendo el tipo, serena, tranquila y respondiendo a todo (cuando me dejaba, a veces me cortaba)
- 3 supuestos (uno de ellos el del biodata de la pistola)
- Nada le parecía bien, a todo lo que decía ella ponía caritas de “no sabes lo que dices”, “no tienes ni idea” incluso llegó a decirme que no era totalmente sincera, sin dejarme contestar claro, cortante siempre.
- Resumen: intentaba ponerme nerviosa, sacarme de mis casillas y llevarme siempre la contraria. Hablaba con desprecio y de manera déspota. Yo aguantando el chaparrón con compostura, tranquilidad y defendiendo mis argumento.

Aunque dentro no deje que se me notara, salí muy tocada de la entrevista.

Saludos

Unido
19 Sep 2009
Felicitaciones
0
Es, normal yo creo q salvo a algunos afortunados q no les meten caña a la mayoria se le intententa sacar de sus casillas y aun asi, sales con sensacion de indiferencia, al q no le ha metido caña porque no le ha metido caña y es muy raro y algo raro ha tenido q pasar para q no me discuta nada y al q le meten caña porque le meten caña, en la mia mientras uno me metia caña el otro se reia (no a carcajadas pero si q se reia)

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12
isaitoo dijo:
Es, normal yo creo q salvo a algunos afortunados q no les meten caña a la mayoria se le intententa sacar de sus casillas y aun asi, sales con sensacion de indiferencia, al q no le ha metido caña porque no le ha metido caña y es muy raro y algo raro ha tenido q pasar para q no me discuta nada y al q le meten caña porque le meten caña, en la mia mientras uno me metia caña el otro se reia (no a carcajadas pero si q se reia)

El uso de abreviaturas sms está prohibido en el foro.

superpoli

POLICÍA
Unido
27 Mar 2009
Felicitaciones
114
lcg_85 dijo:
Martes 16, corredor de la muerte, 5 minutos de espera…

- Sólo 1 persona en la sala 12
- “todoterreno” nada más entrar me dice que está sola, porque ella es todo en 1, psicóloga, facultativa, etc, etc… que no necesita nadie más
- Caña, caña y más caña en la entrevista… yo manteniendo el tipo, serena, tranquila y respondiendo a todo (cuando me dejaba, a veces me cortaba)
- 3 supuestos (uno de ellos el del biodata de la pistola)
- Nada le parecía bien, a todo lo que decía ella ponía caritas de “no sabes lo que dices”, “no tienes ni idea” incluso llegó a decirme que no era totalmente sincera, sin dejarme contestar claro, cortante siempre.
- Resumen: intentaba ponerme nerviosa, sacarme de mis casillas y llevarme siempre la contraria. Hablaba con desprecio y de manera déspota. Yo aguantando el chaparrón con compostura, tranquilidad y defendiendo mis argumento.

Aunque dentro no deje que se me notara, salí muy tocada de la entrevista.

Saludos

por curiosidad...................en el biodata pusiste que sacabas el arma o que no lo sacarias?????

superpoli

POLICÍA
Unido
27 Mar 2009
Felicitaciones
114
A.Iniesta dijo:

lo tenias que haber dicho sin ningun tipo de pudor, porque ellos tienen acceso a mirarlo.
suerte

Unido
12 Jun 2009
Felicitaciones
1
Caskeiro dijo:
A.Iniesta dijo:

Pero estuviste en comisaria por esa falta? Para declarar o algo? Si no estuviste en comisaria por ello no has mentido, otra cosa es que te hayan preguntando si tuviste algun problema en general y hayas dicho que no. No estoy seguro que lo sepan, pero tendrias que haberlo contado, no te iban a hechar para atras por eso. El año pasado conozco uno que paso y habia tenido 4 o 5 juicios de faltas, y ahora esta en aula abierta.

Suerte

Sí tio, tuve que ir a comisaría a declarar, si no apruebo esta promoción ya me inventaré algo para justificarlo en la próxima si lo preguntan.

Unido
17 Jun 2009
Felicitaciones
0
cuando dices comisaria te refiers a la del cnp no? porque si es asi y lo has omitido .......otra cosa seria si hubiera sido policia municipal que en principio no lo sabrian de todas formas si fueste firme no tendras problema suerte

Unido
31 Ene 2010
Felicitaciones
1
te ficharon en comisaria? es decir foto y huella dactilar? o solo fuiste a poner denuncia o a declarar.. un saludo.

Unido
13 Ene 2010
Felicitaciones
0
Hola a todos, yo fuy el lunes 15 a la famosa sala nº 5, la descripcion coincide con la que habeis dado antes, un inspector psicologo, joven y buena presencia y un inspector jefe, viejo y canoso.
Entre ,no me dieron la mano(al salir tampoco) y en seguida me hicieron sentarme, lo tipico de la familia, que estudiaron y en que trabajan, que estudie yo y en que trabajo. Se interesaron mucho en la muerte de mi padre, vieron que me puse nerviosa al hablar del tema y me insistieron muchisimo, me trabé y dije madrstra en vez de madre, lo que utilizo el psicologo al rato, despues de hablarles de mi curro y preguntarme por mi marido volvio el psicologo y me dijo,- ¿antes me parecio haber oido madrastra?-, y le dije que no, que habia dicho "mi madre estaba...", no se que pensarian, que simplemente me trabé por los nervios o que queria mentirles... en fin lo hecho, hecho esta.
El resto de la entrevista muy bien, no fueron nada agradables pero bueno, tampoco es el infierno, la tónica general de las entrevistas que he leido de este año, una pregunta del test de personalidad, me dijo el psicologo -¿te acuerdas del test de personalidad?- a lo que respondi que si, y me dice - te voy a hacer un enunciado y me dices si estas deacuerdo: No me siento violenta a la hora de usar la fuerza para defenderme. A lo que respondi que si estaba deacuero con el enunciado, me insisistio que si estaba segura a lo que me reafirmé y me dice- y si el enunciado es: No me siento violenta a la hora de usar la fuerza para defenderme, todo el que me ataca obtiene su merecido. A lo que conteste que con eso no, que yo no soy la que tiene que darle su merecido a nadie, que simlemente usaria la fuerza para defenderme, y que ese segundo enunciado conlleva venganza, por lo que no estoy deacuerdo. en todo momento tartaban de hacerme cambiar de opinión sobre todo lo que decía, pero yo me mantube firme en todo momento.
Luego me preguntaron por lo de las veces que estube en comisaria y les dije lo mismo que puse en el biodata, que fue poner una denuncia por que me tiraron una piedra al coche, y me preguntaro, que si para nada mas y dije que para hacer el DNI, y me dijo el psicologo- bueno y para entregar la instancia de la oposcion, y dije -bueno, claro...
todo con un tono tranquilo y nada acusador, si que es verdad que estube para poner y recivir una denuncia por una pelea por la que no se llevó a cabo el juicio y no me tomaron huellas ni nada de eso. Al igual me preguntaron, - bueno, usted ha puesto que no sea ha peleado nunca... ¿es tranquila,y mantiene los nervios? y les dije que no me habia peleado nunca que si era tranquila, el psicologo me insistio, -¿pero ni en el trabajo?, tanto tiempo en el mismo sitio trabajando habra creado alguna pelea-, y le dije que no, que siempre habia tenido suerte con los compañeros y que no. se quedo satisfecho.
Me hablaon del supuesto de lo de si sacarias la pistola al detener a los dos tios de la joyeria,y que si lo habia comentado con alguien despues del dia del test, des dije que no lo habia comentado con nadie, yo puse que no la sacaria por que no tenia pruebas fehacientes de que llevaran su arma en ese momento, que el supuesto decia que estaban saliendo de su casa, a lo mejor iban a comprar el pan,y el inspector jefe empezo a decir que no querian heroes uqe estaba a punto de detener a dos tipos y que como lo voy a hacer sin mi arma!y empezo a hablar un monton sin dejarme meter baza yntentandome hacer cambiar de opinion y cuando termino le dije que podia detener a una pesona sin necesidad de usar mi arma, a no ser que corriera peligro mi vida o la de terceros y me dijo con tono irónico que eso era muy de libro y me preguntó por mis notas y cambio de tema preguntandome que si daria una 2ª oportunidad y que en que situación, le dije que si un compañero me ofende personalmente podria darle una 2ª oportunidad y que si cometiera alguna acto ilegal que no se la daria. Seguido a esto me puso el supuesto de que estoy en casa de un compañero y se enciende un porro, les dije que me iria, ya que el en su casa puede hacer lo que quiera pero que yo no tolero las drogas, que no solo como policia si no como persona, y me pregunto que que haria al dia siguiente en comisaria, que si iria a hablar con él, y le dije que si, que trataria de ayudarle para que lo dejara. considero que en ningun momento fueron a pillarme y que si me preguntaron por lo de la comisaria fue un poco al azar, yo les di mi cara mas convincente, estube muy entera durante toda la entrevista, excepto cuando me insistieron tanto con lo de mi padre.
Eso mas o menos fue mi entrevista, duró unos 10-15 minutos, no fue tan dura como la del año pasado que fue el doble de larga y agonizante.
Espero que os sirva de algo y si me dais vuestra opinión pues guay.
Un saludo y suerte, ahora a relajarse y a esperar sin comerse mucho el tarro

Unido
21 Jun 2009
Felicitaciones
0
Hola luky, yo estuve en la misma sala que tu y me insistieron en el mismo supuesto y me paso como a ti, que me dieron como una explicacion del porque tenia que usar el arma, pero en cambio yo le dije que tambien seria una opcion lo que me estaba diciendo, y cambie lo que puse en el supuesto en parte,... en general mi entrevista me indagaron sobre mas cosas pero me han confirmado ya que casi no la paso no por el supuesto, si no por otros fallos. Bueno espero que tu tengas mas suerte. Animo

Unido
13 Ene 2010
Felicitaciones
0
Bueno, no somos policias, a esas cosas no hay una respuesta perfecta, lo unico no decir ninguna burrada y ser firme en las respuestas.
No des nada por perdido, lo último que se pierde es la esperanza. Suerte!

Unido
5 Mar 2010
Felicitaciones
0
Creeis que influye las notas que has sacado? es decir yo he quedado entre los 200 primeros del escalafon entre fisicas y teoria, es un punto a mi favor? o les dara igual cargarse al numero 6 o 5000, claro esta dentro de un test de personalidad normal y un biodata normal.

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12
En vez de discutir aquí los supuestos que os pusieron en vuestras entrevistas, ¿no sería mejor que abrieseis un post nuevo para contar vuestras entrevistas? Porque así, además de conocer las opiniones de la gente, podeis ayudar al resto de compañeros compartiendo vuestra experiencia.

Saludos.

superpoli

POLICÍA
Unido
27 Mar 2009
Felicitaciones
114
valentino dijo:
Creeis que influye las notas que has sacado? es decir yo he quedado entre los 200 primeros del escalafon entre fisicas y teoria, es un punto a mi favor? o les dara igual cargarse al numero 6 o 5000, claro esta dentro de un test de personalidad normal y un biodata normal.

eso del ranking no sirve para nada

WhatsAPP

Superior