• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Mayo 2026
Felicitaciones
1
Yo estaba en tu misma situación y te aseguro que sacaba huecos de donde no había y hacía todo lo posible e imposible por sacar tiempo de debajo de las piedras pero ya te digo que sacar más de 5 horas entre diario es bastante co

Yo estaba en tu misma situación y te aseguro que sacaba huecos de donde no había y hacía todo lo posible e imposible por sacar tiempo de debajo de las piedras pero ya te digo que sacar más de 5 horas entre diario es bastante complejo
Podrías comentar por aquí o por el hilo de EE cuántas horas podías sacar entre semana y los findes para hacernos una idea? Sería de gran ayuda! O algún consejo de cómo sobrellevar Escuela y oposición.

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.782
Hablando de Ejecutiva, aproximadamente al día cuantas horas se podría echar en la ENP estudiándola? Estoy apretando ahora en verano con 8/9h al día porque imagino que en la Escuela, entre clases, comidas, el propio temario... está complicado echar +5h al día, no?
Si le puedes echar 3, gracias. Y me parecen muchas. Por qué imagino que querrás sacar buenas notas en la escuela para elegir buen destino no?

Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
191
Entiendo que cuanto antes se entre en ejecutiva, pues mejor, pero no consideráis que puede ser una buena idea primero jurar el cargo para empezar a darle caña? Así además ahorrais físicas y reconocimiento medico.

Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
144
Te dejas lo más importante de todo. La posibilidad de ir a tu bloque a ducharte y cambiarte cuando vas de defensa.

Yo me duchaba y cambiaba en el bloque, por lo que nunca iba cargado con 17 macutos, me duchaba tranquilo, con espacio, me cambiaba en mi habitación, con música, a mí rollo y llevaba de sobra al aulario

Quién está en el bloque 3 4 5 6 7 no tiene esa suerte, 10 11 y 12 si... Y creo que sin lugar a dudas es lo más diferencial de todo

Pude ver el bloque 11 y 12 por dentro por cierto, y las habitaciones... Parece sacado de un catálogo de Ikea, es un salto de calidad tremendo al 10, ni me imagino a los antiguos.

La sala de estar, los baños, los escritorios, las maderas, el suelo, si hasta en cada número de habitación el carnet lleva el escudo de la policía, si hasta las sillas de los vigilantes de bloque son sillas de oficina de las buenas con buenos respaldos ( tipo markus) y no sillas de comedor rotas con todos los tornillos salidos.

Están preciosos!
y a quienes les tocarán esos bloques nuevos? va por apellido, es para ejecutiva, cursos...?

Unido
17 Mar 2026
Felicitaciones
99
Entiendo que cuanto antes se entre en ejecutiva, pues mejor, pero no consideráis que puede ser una buena idea primero jurar el cargo para empezar a darle caña? Así además ahorrais físicas y reconocimiento medico.
Pienso que depende más del objetivo de cada uno. Honestamente para los que entramos ahora en Ávila no creo que sacar 15 puntos en físicas sea ningún esfuerzo

Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
144
Buenos dias.

No se vosotros, pero yo estoy deseando de estar en la escuela ya.. eso de llevar sin estudiar desde que realizamos el examen teorico.. ( 25 oct) se me esta haciendo largo. De hecho, empiezo a verme CP, y algo de DGP para volver a recordar cosas de cara a ENP. Algún compañero igual que yo? jaja

Un saludo!
Cab** será que no tienes cosas para entretenerte, el mundial, playa, deporte o tocarte el nabo y te pones a mirar el organigrama 🤣🤣, pero en parte te comprendo, estamos todos con unas ganas tremendas

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.984
Cab** será que no tienes cosas para entretenerte, el mundial, playa, deporte o tocarte el nabo y te pones a mirar el organigrama 🤣🤣, pero en parte te comprendo, estamos todos con unas ganas tremendas
No mires absolutamente nada… yo hice eso de mirar algo y no sirve para nada…allí te lo dan todo mascado, tienes tiempo para todo, menos educación física y defensa personal que en tu caso no dejaría la primera y me apuntaría a algún curso de la segunda…por lo demás…. Disfruta que ahí por mucho que estudies ahora es perder tiempo a mi gusto

Unido
16 Feb 2026
Felicitaciones
10
Si le puedes echar 3, gracias. Y me parecen muchas. Por qué imagino que querrás sacar buenas notas en la escuela para elegir buen destino no?
Si sí, está claro que quiero sacar buena nota. Pero ahora en septiembre hago 2 años preparando ejecutiva, y quiero aprovechar esta inercia hasta noviembre que sea el examen. Una vez pase, para lo bueno y para lo malo, lo dejaría hasta junio y disfrutaría de Ávila.

Unido
16 Feb 2026
Felicitaciones
10
Claro, yo si no hubiera empezado pues ni de coña comenzaba a estudiar ahora y disfrutaba del verano, pero para quien ya lleve mínimo un año como es mi caso, pues creo que merece la pena seguir e intentar aprovechar la oportunidad de 150 plazas q hay este año.

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
482
Buenos dias.

No se vosotros, pero yo estoy deseando de estar en la escuela ya.. eso de llevar sin estudiar desde que realizamos el examen teorico.. ( 25 oct) se me esta haciendo largo. De hecho, empiezo a verme CP, y algo de DGP para volver a recordar cosas de cara a ENP. Algún compañero igual que yo? jaja

Un saludo!
Disfruta del tiempo libre que tienes ahora, es mi consejo

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
672
Entiendo que las personas cuyos apellidos empiecen por la A,B,C... Irán a esos bloques, ¿ no ?

Si, salvo que vayáis de tarde (apellidos N para adelante) os van a tocar los bloques antiguos, que son casi todos.

Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
126
Aquí uno que va a ir para el bloque 1 o 2, por lo menos hay un mínimo de salubridad?😂

Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
191
Pienso que depende más del objetivo de cada uno. Honestamente para los que entramos ahora en Ávila no creo que sacar 15 puntos en físicas sea ningún esfuerzo
Sisi, eso es obvio, pero no lo decía en si por la dificultad de sacar 15 puntos, si no por lo que supone tener que ir, pasar por los nervios del examen y demás, mientras se hace el curso de Ávila. Pero también entiendo lo que dijo el compañero, de que si ya se lleva 1 año preparandolo, pues está bien seguir con ello aunque requiera un esfuerzo extra

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
284
Si eres un tieso, como el 99% de los policías, con confirmar el borrador ya lo tienes hecho.
Yo siempre recomiendo hacerla con un asesor primero porque por cuatro perras te despreocupas de todo, y segundo porque sobre todo en gente joven que trabaje te puedes dejar mucho dinero en deducciones autonómicas, por lo menos en Asturias. En mi caso la diferencia era de unos 1700 entre aceptar el borrador y pasársela al asesor, ojo ahí. Y hacerle caso a piro, aprended a mover un poco el dinero con algo de inversión, vale más que os mireis un poco ese tema antes de entrar a la escuela que mirar el organigrama 🤣

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior