• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Mayo 2026
Felicitaciones
0
Hablando de Ejecutiva, aproximadamente al día cuantas horas se podría echar en la ENP estudiándola? Estoy apretando ahora en verano con 8/9h al día porque imagino que en la Escuela, entre clases, comidas, el propio temario... está complicado echar +5h al día, no?
Estoy en la misma situación que tú, todo el mundo me ha dicho que mucho menos de 5 horas al día... No sé si será cierto, dependerá de cada persona en cierto modo (imagino). Así que habrá que aprovechar lo que se pueda entre semana y los fines de semana apretar y no bajar tanto a casa, al menos así lo he pensado yo, al menos, hasta el examen en noviembre. Ánimo compañero, porque con Básica aprobada, estudiando en pleno verano EE está siendo también un poco duro.

Buenos días @Piroclastico crees que ese tema del que no podías decir nada del cambio que va a haber en la formación de este año se publicará el 10 de julio en BOE o darán alguna info?
Cuando el foro sea restringido

Unido
23 Mar 2025
Felicitaciones
150
Buenos dias.

No se vosotros, pero yo estoy deseando de estar en la escuela ya.. eso de llevar sin estudiar desde que realizamos el examen teorico.. ( 25 oct) se me esta haciendo largo. De hecho, empiezo a verme CP, y algo de DGP para volver a recordar cosas de cara a ENP. Algún compañero igual que yo? jaja

Un saludo!

Unido
14 Abr 2026
Felicitaciones
0
Buenos dias! Si ya he pedido el alta como alumno por la via normal, puedo pedirla de nuevo por la vía rápida? Gracias de antemano!

Buenos dias! Si ya he pedido el alta como alumno por la via normal, puedo pedirla de nuevo por la vía rápida? Gracias de antemano!
Entiendo que si… Una cosa no es excluyente a la otra

Buenos dias.

No se vosotros, pero yo estoy deseando de estar en la escuela ya.. eso de llevar sin estudiar desde que realizamos el examen teorico.. ( 25 oct) se me esta haciendo largo. De hecho, empiezo a verme CP, y algo de DGP para volver a recordar cosas de cara a ENP. Algún compañero igual que yo? jaja

Un saludo!
Pues deberías disfrutar del verano en vez de estar mirando nada

Unido
21 Abr 2026
Felicitaciones
0
Buenos dias.

Un saludo!
Estoy igual que tú, con muchas ganas de estar ya en la escuela, creo que va a ser un verano largo.

Un saludo!

Unido
7 Dic 2025
Felicitaciones
84
No, no es sarcástica. No entiendo por qué no se puede tener un pendiente pero sí que haya gente con medio cuerpo tatuado.. Era una duda como cualquier otra que podéis tener, compañero
En mi opinión creo que no es lo mismo tatuajes en los brazos que que se puedan ver a un piercing en la nariz para un trabajo de cara al público pero bueno, solo es mi opinión

Unido
20 Ene 2020
Felicitaciones
166
Buenos dias.

Un saludo!
Me siento un perro verde cuando os leo decir estas cosas jajajaja después de unos años se que Ávila por fin me espera y obvio que tengo mucha ilusión, pero ni de locos me iba ya a la escuela, termino de trabajar el lunes que viene y me pienso pegar un verano de desconexión total y disfrutar de la playa, pueblo, amigos y familia todo lo que pueda. A partir de septiembre vamos a ser otros, jamás vamos a tener un verano así.

Unido
8 Abr 2026
Felicitaciones
13
No, no es sarcástica. No entiendo por qué no se puede tener un pendiente pero sí que haya gente con medio cuerpo tatuado.. Era una duda como cualquier otra que podéis tener, compañero
Las probabilidades de acabar como Voldemort son altas después de un revolcarte por los suelos en una intervención, que alguno te dé un tirón, etc.

Unido
11 Nov 2019
Felicitaciones
105
Buenos dias.

Un saludo!
Con el poco temario que hay ahora es tonteria que mires nada. Disfruta del verano que la ENP se hace larga.

Unido
21 Abr 2026
Felicitaciones
0
Buenas, cuándo no tengamos clases bien porque sea turno de mañana o de tarde ¿ Podrimos salir de la escuela para poder asistir a un gimnasio externo o clases de artes marciales o lo que nos apetezca ? ¿y si es así es necesario pedir algún permiso?

Muchas gracias de antemano

Un saludo!

Unido
16 Feb 2026
Felicitaciones
9
Estoy en la misma situación que tú, todo el mundo me ha dicho que mucho menos de 5 horas al día... No sé si será cierto, dependerá de cada persona en cierto modo (imagino). Así que habrá que aprovechar lo que se pueda entre semana y los fines de semana apretar y no bajar tanto a casa, al menos así lo he pensado yo, al menos, hasta el examen en noviembre. Ánimo compañero, porque con Básica aprobada, estudiando en pleno verano EE está siendo también un poco duro.
Igual, yo le he dicho ya a mis padres y pareja que desde septiembre que entremos en la ENP hasta que pase el examen, con suerte bajo una sola vez. Hay que apretar ahora que hay más tiempo (al menos en mi caso) y, una vez en la escuela, aprovechar sobre todo los fines de semana con +12h si hace falta. Yo tengo pensado estudiar a tope hasta examen y en caso de no aprobar, retomarlo ya en junio cuando salgamos de la escuela. Mucho ánimo compañero!

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
562
Me siento un perro verde cuando os leo decir estas cosas jajajaja después de unos años se que Ávila por fin me espera y obvio que tengo mucha ilusión, pero ni de locos me iba ya a la escuela, termino de trabajar el lunes que viene y me pienso pegar un verano de desconexión total y disfrutar de la playa, pueblo, amigos y familia todo lo que pueda. A partir de septiembre vamos a ser otros, jamás vamos a tener un verano así.

Supongo que es una cuestión por un lado de obsesión y otro ambicion...
Yo me he tirado 1/4 de mi vida para sacar la opo y a dia de hoy, aunque tengo ganas de ver como funciona todo aquello, ver a 2760 personas que comparten a la policia conmigo y vestirme por primera vez con el uniforme que tanto he soñado... Me quedan unos 70-80 dias para empezar la escuela y ya dejé el trabajo, pienso tirar de piscina, playa, familia y amigos hasta que la DGP me diga que tengo que estar alli. Y estoy seguro de que cuando llegue a Avila, tendré la mecha cargada para volver a recordar temas.
Mis amigos me dicen por activa y por pasiva " estudiar antes no te garantiza mas nota" y al principio yo erre que erre..

Disfrutad del verano compañeros!!

Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
238
Buenos dias.

Qué locura lo que os estáis poniendo a estudiar ( sin ofender ) .
A mí con el trabajo me apetece entre 0 y poco recordar algo de temario jajaja

Un saludo!

Buenas, cuándo no tengamos clases bien porque sea turno de mañana o de tarde ¿ Podrimos salir de la escuela para poder asistir a un gimnasio externo o clases de artes marciales o lo que nos apetezca ? ¿y si es así es necesario pedir algún permiso?

Muchas gracias de antemano

Un saludo!
En teoría si, sería lo normal

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
207

Entiendo que va más por el hecho de que un tirón de un pendiente o un piercing te puede hacer una escabechina bonita, al final un tatuaje no tiene riesgo de daño.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.190
En mi último verano que pude disfrutar en condiciones, creo que aún soltaban vacas en el Grand Prix.
Yo estoy contigo 100%, acabo a final de mes y estoy deseoso de aburrirme en una playa o piscina, o ir a entrenar sin estar reventado estando de saliente, y que conste que mi trabajo me gusta.
De la Escuela nos vamos a hartar, no vamos a ser la excepción que rompa la regla, es mejor llegar descansados 😂

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior