• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Sep 2017
Mensajes
700
Felicitaciones
565
Puntos
3
Es normal, al final a Ávila le da mucha vida la gente de la escuela.

Yo creo que ahorrar allí es difícil, salvo que no socialices, no tengas ningún gasto de fuera y no vuelvas casi ningún finde a casa o seas de madrid.

En cuanto una de esas tres cosas se te tuerce, el sueldo no estira como para ahorrar más de 100 euros al mes.

No te lo digo en plan pesimista, es nada lo que te pagan y allí salen gastos.

No vayas con mentalidad de ahorrar, piensa más en disfrutar de aquello que son 9 meses y pasan rápido. Es un consejo que me habría dado a mi mismo.
No hombre si lo digo de broma, yo estos 9 meses entiendo que voy para abajo, son muchos gastos pero bueno, dan los números siempre y cuando en julio del año que viene entren otra vez 2k al mes...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Ene 2026
Mensajes
181
Felicitaciones
131
Puntos
3
Es normal, al final a Ávila le da mucha vida la gente de la escuela.

Yo creo que ahorrar allí es difícil, salvo que no socialices, no tengas ningún gasto de fuera y no vuelvas casi ningún finde a casa o seas de madrid.

En cuanto una de esas tres cosas se te tuerce, el sueldo no estira como para ahorrar más de 100 euros al mes.

No te lo digo en plan pesimista, es nada lo que te pagan y allí salen gastos.

No vayas con mentalidad de ahorrar, piensa más en disfrutar de aquello que son 9 meses y pasan rápido. Es un consejo que me habría dado a mi mismo.
Mi pensamiento va a ser “la escuela solo se vive una vez” para lo bueno y para lo malo jajajaj
 
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Ene 2026
Mensajes
181
Felicitaciones
131
Puntos
3
Una pregunta que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando y para futuro. Entiendo que para el IRPF de este año e incluso del que viene no nos saldrá a pagar, pero para los restantes (en general, ya sé que depende de la situación familiar), normalmente las retenciones en la nómina se hacen para que te salga a devolver o es normal pagar IRPF algo cada año?
 
{xen:phrase moderator}

JMB

Unido
14 Feb 2026
Mensajes
26
Felicitaciones
17
Puntos
1
Una pregunta que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando y para futuro. Entiendo que para el IRPF de este año e incluso del que viene no nos saldrá a pagar, pero para los restantes (en general, ya sé que depende de la situación familiar), normalmente las retenciones en la nómina se hacen para que te salga a devolver o es normal pagar IRPF algo cada año?
Ya según la situación de cada uno, cargas familiares (número de hijos), hipoteca, etc., si has tenido 2 o más pagadores! Si partes de 0 y solo con el sueldo creo, ya me corrijan los compañeros, que las retenciones se ajustan automáticamente para que no te salga a devolver ni apagar!
 
{xen:phrase moderator}

dBCNP12

XXXVI 🇪🇦
POLICÍA
Unido
10 Feb 2020
Mensajes
465
Felicitaciones
480
Puntos
4
Una pregunta que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando y para futuro. Entiendo que para el IRPF de este año e incluso del que viene no nos saldrá a pagar, pero para los restantes (en general, ya sé que depende de la situación familiar), normalmente las retenciones en la nómina se hacen para que te salga a devolver o es normal pagar IRPF algo cada año?
Si trabajas en Madrid, mi caso, todos los años me han devuelto. Empezaron por unos 300 y ya van por 500 o así el año pasado. En otras comunidades hay a compañeros que le sale a pagar pero Madrid para eso es de las mejores.
 
{xen:phrase moderator}

DanielPl

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
8 Jul 2025
Mensajes
48
Felicitaciones
70
Puntos
1
Una pregunta que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando y para futuro. Entiendo que para el IRPF de este año e incluso del que viene no nos saldrá a pagar, pero para los restantes (en general, ya sé que depende de la situación familiar), normalmente las retenciones en la nómina se hacen para que te salga a devolver o es normal pagar IRPF algo cada año?

A pagar por qué?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Sep 2018
Mensajes
1.369
Felicitaciones
786
Puntos
4
Buenas!! Una consulta, con cuanto dinero ahorrado es aconsejable entrar en Ávila, ya que tengo entendido que en septiembre al cuadrar nóminas la primera semana y nosotros no haber entrado aún se nos da en octubre... Por tanto estamos mes y medio largo dos meses sin ver un duro, entiendo que depende de mil cosas, pero una horquilla alrededor de los 1000-1500??
No sé tu situación personal. Pero vamos que si no tienes cargas yo no preocuparía. Eso sí, aunque digan que está todo pagado y tal, en Ávila no se ahorra nada
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior