• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
566
Es normal, al final a Ávila le da mucha vida la gente de la escuela.

Yo creo que ahorrar allí es difícil, salvo que no socialices, no tengas ningún gasto de fuera y no vuelvas casi ningún finde a casa o seas de madrid.

En cuanto una de esas tres cosas se te tuerce, el sueldo no estira como para ahorrar más de 100 euros al mes.

No te lo digo en plan pesimista, es nada lo que te pagan y allí salen gastos.

No vayas con mentalidad de ahorrar, piensa más en disfrutar de aquello que son 9 meses y pasan rápido. Es un consejo que me habría dado a mi mismo.
No hombre si lo digo de broma, yo estos 9 meses entiendo que voy para abajo, son muchos gastos pero bueno, dan los números siempre y cuando en julio del año que viene entren otra vez 2k al mes...

Unido
10 Ene 2026
Felicitaciones
131
Es normal, al final a Ávila le da mucha vida la gente de la escuela.

Yo creo que ahorrar allí es difícil, salvo que no socialices, no tengas ningún gasto de fuera y no vuelvas casi ningún finde a casa o seas de madrid.

En cuanto una de esas tres cosas se te tuerce, el sueldo no estira como para ahorrar más de 100 euros al mes.

No te lo digo en plan pesimista, es nada lo que te pagan y allí salen gastos.

No vayas con mentalidad de ahorrar, piensa más en disfrutar de aquello que son 9 meses y pasan rápido. Es un consejo que me habría dado a mi mismo.
Mi pensamiento va a ser “la escuela solo se vive una vez” para lo bueno y para lo malo jajajaj

Unido
10 Ene 2026
Felicitaciones
131
Una pregunta que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando y para futuro. Entiendo que para el IRPF de este año e incluso del que viene no nos saldrá a pagar, pero para los restantes (en general, ya sé que depende de la situación familiar), normalmente las retenciones en la nómina se hacen para que te salga a devolver o es normal pagar IRPF algo cada año?

JMB

Unido
14 Feb 2026
Felicitaciones
17
Una pregunta que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando y para futuro. Entiendo que para el IRPF de este año e incluso del que viene no nos saldrá a pagar, pero para los restantes (en general, ya sé que depende de la situación familiar), normalmente las retenciones en la nómina se hacen para que te salga a devolver o es normal pagar IRPF algo cada año?
Ya según la situación de cada uno, cargas familiares (número de hijos), hipoteca, etc., si has tenido 2 o más pagadores! Si partes de 0 y solo con el sueldo creo, ya me corrijan los compañeros, que las retenciones se ajustan automáticamente para que no te salga a devolver ni apagar!

dBCNP12

XXXVI 🇪🇦
POLICÍA
Unido
10 Feb 2020
Felicitaciones
480
Si trabajas en Madrid, mi caso, todos los años me han devuelto. Empezaron por unos 300 y ya van por 500 o así el año pasado. En otras comunidades hay a compañeros que le sale a pagar pero Madrid para eso es de las mejores.

DanielPl

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
8 Jul 2025
Felicitaciones
70

A pagar por qué?

Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
786
Buenas!! Una consulta, con cuanto dinero ahorrado es aconsejable entrar en Ávila, ya que tengo entendido que en septiembre al cuadrar nóminas la primera semana y nosotros no haber entrado aún se nos da en octubre... Por tanto estamos mes y medio largo dos meses sin ver un duro, entiendo que depende de mil cosas, pero una horquilla alrededor de los 1000-1500??
No sé tu situación personal. Pero vamos que si no tienes cargas yo no preocuparía. Eso sí, aunque digan que está todo pagado y tal, en Ávila no se ahorra nada

Unido
10 Ene 2026
Felicitaciones
131
A pagar por qué?
En función de la retención que hagan (es por donde va mi pregunta). No sé cómo será en la Adm pública, pero en el trabajo en el que estaba antes nos retenían un poco más de lo mínimo legal para que nos saliera a devolver

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
566
Madre mía con lo del IRPF.. en el curro tuve que sentarme a explicarlo y aquí parece que también 😅

No hay dos policías en España con la misma declaración por dios.
Depende de tus desgravaciones, de si tú pareja cobra x, de si tenéis hijos, hipoteca, gastos de guarde, donaciones,comunidad autónoma,edad, retención( no a todo el mundo le ponen lo mismo) de si tienes otros ingresos(alquileres, pasivos,etc)
A mí hermano ( policía) le devuelven unos 900 euros al año y a mí casi 3000 ( ingresando similar, no policía) parque os hagáis una idea..

Raulmateos_

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
13 Jun 2020
Felicitaciones
414
Estoy en la misma situación que tú, todo el mundo me ha dicho que mucho menos de 5 horas al día... No sé si será cierto, dependerá de cada persona en cierto modo (imagino). Así que habrá que aprovechar lo que se pueda entre semana y los fines de semana apretar y no bajar tanto a casa, al menos así lo he pensado yo, al menos, hasta el examen en noviembre. Ánimo compañero, porque con Básica aprobada, estudiando en pleno verano EE está siendo también un poco duro.
Yo estaba en tu misma situación y te aseguro que sacaba huecos de donde no había y hacía todo lo posible e imposible por sacar tiempo de debajo de las piedras pero ya te digo que sacar más de 5 horas entre diario es bastante complejo

DanielPl

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
8 Jul 2025
Felicitaciones
70
En función de la retención que hagan (es por donde va mi pregunta). No sé cómo será en la Adm pública, pero en el trabajo en el que estaba antes nos retenían un poco más de lo mínimo legal para que nos saliera a devolver

Si te retienen un poco más del mínimo legal (2%), te tocará a pagar, muchísimo.

Si te retienen un poco más de lo que te corresponde por tu bruto anual, te tocará a pagar

Si estás currando a un 18% medio año y de pronto vas a la escuela, te va a salir a devolver al 100%, nunca a pagar

el IRPF se calcula en base a tu salario anual bruto y tus deducciones, no importa pagadores, curros etc y demás burradas que se leen

Cada persona tiene su situación y estimarlo por aquí es imposible, vete a un calculador de salario neto, mete tus deducciones, el bruto aprox que vas a ganar ese año y echas cuentas con tus nominas de cuánto IRPF llevas pagado del total que te sale, en la escuela vas a pagar 0%

Si la gente se pierde hasta en la duda de que color de mochila tienen que comprar la mochila negra, me parece que hablar de IRPF así soltando datos sin saber situaciones va a ser un auténtico caos

La IA lo calcula relativamente bien, por cierto

Unido
8 Nov 2025
Felicitaciones
15
Una pregunta,si cuando juras vas al mismo sitio que haces las prácticas , tiene algún beneficio a la hora de los peajes o empiezas de 0?

Madre mía con lo del IRPF.. en el curro tuve que sentarme a explicarlo y aquí parece que también 😅

No hay dos policías en España con la misma declaración por dios.
Depende de tus desgravaciones, de si tú pareja cobra x, de si tenéis hijos, hipoteca, gastos de guarde, donaciones,comunidad autónoma,edad, retención( no a todo el mundo le ponen lo mismo) de si tienes otros ingresos(alquileres, pasivos,etc)
A mí hermano ( policía) le devuelven unos 900 euros al año y a mí casi 3000 ( ingresando similar, no policía) parque os hagáis una idea..
Yo lo único que sé es que cada año me retienen más y el Estado me da menos servicios

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior