• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Jun 2025
Mensajes
10
Felicitaciones
17
Puntos
1
En el momento que juras y te compras un arma personal, en el hipotético caso que tuvieras que hacer uso de ella, estás igual de amparado que con la pistola de dotación? No sé si se entiende la pregunta.
 
En el momento que juras y te compras un arma personal, en el hipotético caso que tuvieras que hacer uso de ella, estás igual de amparado que con la pistola de dotación? No sé si se entiende la pregunta.
Se entiende perfectamente y estás amparado siempre y cuando (lógicamente) la uses dentro de tus atribuciones como policía, y siguiendo los PBA y la doctrina COP, aún estando fuera de servicio.
 
{xen:phrase moderator}

DanielPl

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
8 Jul 2025
Mensajes
33
Felicitaciones
50
Puntos
1
Y después de 7 meses con esos niveles de ansiedad por coger el arma ¿Aprueban la asignatura de tiro?

Quién va jodido en la asignatura de tiro, bien por no llegar a la nota o por esos problemillas de ansiedad, tienen una especie de "seminario" de 2-3 semanas a final de curso donde... les dan una ligera formación personalizada y un suave empujonsito para aprobar la asignatura

Los ordinarios este año en la escuela han sido pinta y colorea en todas las asignaturas, dicho sea de paso. Es que ni queriendo ibas al extraordinario, ya tenías que ser burro para suspender el de recuperación.... con tiro pues igual

Todos aptos!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Mar 2020
Mensajes
605
Felicitaciones
464
Puntos
4
Poco se habla del miedo que se pasa en la clase de tiro en Ávila. Pero no por el arma, sino por los cafres que hay de compañeros que se dejan el arma por ahí, apuntan al de al lado, disparan cuando no se ha dado la orden etc. Yo personalmente tuve una compañera que de verdad creía que en algún momento habría una desgracia. Las clases de tiro hay que tomárselas en serio y estar concentrados al 100%
 
{xen:phrase moderator}

Pr7

Unido
20 Dic 2025
Mensajes
34
Felicitaciones
0
Puntos
0
Quién va jodido en la asignatura de tiro, bien por no llegar a la nota o por esos problemillas de ansiedad, tienen una especie de "seminario" de 2-3 semanas a final de curso donde... les dan una ligera formación personalizada y un suave empujonsito para aprobar la asignatura

Los ordinarios este año en la escuela han sido pinta y colorea en todas las asignaturas, dicho sea de paso. Es que ni queriendo ibas al extraordinario, ya tenías que ser burro para suspender el de recuperación.... con tiro pues igual

Todos aptos!
Hay algunas asignaturas en que se desmarque más la gente que se le de bien algo en concreto de cara al baremo? O suelen ser notas parejas en todas?
 
{xen:phrase moderator}

DanielPl

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
8 Jul 2025
Mensajes
33
Felicitaciones
50
Puntos
1
Hay algunas asignaturas en que se desmarque más la gente que se le de bien algo en concreto de cara al baremo? O suelen ser notas parejas en todas?

Nah, la verdad que tener conocimientos previos en algo no te va a hacer destacar de sobremanera en ávila ya que los exámenes muchas veces más que de estudiar, son de entender qué coño está preguntando, son supuestos cortos, no datos sueltos rollo oposición y el primer cuatri a muchos les pilla un poco despistados y a contrapíe y se llevan un buen susto.

Sinceramente las asignaturas que más hacen bailar el baremo son precisamente las que no puedes controlar tú al 100% porque la nota es subjetiva en gran parte

- Intervención, defensa personal y Educación física

En intervención o defensa por ejemplo, hay secciones que la nota más alta ha sido un 7.5 y en otras el 9 ha sido casi generalizado, contando que vale 8 créditos, ni te cuento el destrozo que hace en el escalafón y esto es a criterio del profesor que te toque...

Si has practicado defensa personal, controlas algún arte marcial, has practicado tiro deportivo, eres militar o has entrenado en algún grupo de Operaciones especiales o qué se yo o incluso eres deportista de élite, no te canses de repetirlo y/o dejarlo caer cada vez que tengas la ocasión. Es el mejor consejo que te puedo dar
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Abr 2026
Mensajes
32
Felicitaciones
8
Puntos
0
Nah, la verdad que tener conocimientos previos en algo no te va a hacer destacar de sobremanera en ávila ya que los exámenes muchas veces más que de estudiar, son de entender qué coño está preguntando, son supuestos cortos, no datos sueltos rollo oposición y el primer cuatri a muchos les pilla un poco despistados y a contrapíe y se llevan un buen susto.

Sinceramente las asignaturas que más hacen bailar el baremo son precisamente las que no puedes controlar tú al 100% porque la nota es subjetiva en gran parte

- Intervención, defensa personal y Educación física

En intervención o defensa por ejemplo, hay secciones que la nota más alta ha sido un 7.5 y en otras el 9 ha sido casi generalizado, contando que vale 8 créditos, ni te cuento el destrozo que hace en el escalafón y esto es a criterio del profesor que te toque...

Si has practicado defensa personal, controlas algún arte marcial, has practicado tiro deportivo, eres militar o has entrenado en algún grupo de Operaciones especiales o qué se yo o incluso eres deportista de élite, no te canses de repetirlo y/o dejarlo caer cada vez que tengas la ocasión. Es el mejor consejo que te puedo dar
El nivel de E.F es muy exigente?Tengo problemillas en la espalda y voy un poco cagao. Entreno fuerza y tal como puedo pero por ejemplo series en pista y tal a día de hoy estoy jodido si tengo que hacer eso.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Abr 2026
Mensajes
32
Felicitaciones
8
Puntos
0
El nivel de E.F es muy exigente?Tengo problemillas en la espalda y voy un poco cagao. Entreno fuerza y tal como puedo pero por ejemplo series en pista y tal a día de hoy estoy jodido si tengo que hacer eso. Al menos tengo entendido que son solo 2 dias a la semana.
 
{xen:phrase moderator}

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Mensajes
1.598
Felicitaciones
1.065
Puntos
4
Nah, la verdad que tener conocimientos previos en algo no te va a hacer destacar de sobremanera en ávila ya que los exámenes muchas veces más que de estudiar, son de entender qué coño está preguntando, son supuestos cortos, no datos sueltos rollo oposición y el primer cuatri a muchos les pilla un poco despistados y a contrapíe y se llevan un buen susto.

Sinceramente las asignaturas que más hacen bailar el baremo son precisamente las que no puedes controlar tú al 100% porque la nota es subjetiva en gran parte

- Intervención, defensa personal y Educación física

En intervención o defensa por ejemplo, hay secciones que la nota más alta ha sido un 7.5 y en otras el 9 ha sido casi generalizado, contando que vale 8 créditos, ni te cuento el destrozo que hace en el escalafón y esto es a criterio del profesor que te toque...

Si has practicado defensa personal, controlas algún arte marcial, has practicado tiro deportivo, eres militar o has entrenado en algún grupo de Operaciones especiales o qué se yo o incluso eres deportista de élite, no te canses de repetirlo y/o dejarlo caer cada vez que tengas la ocasión. Es el mejor consejo que te puedo dar
Lo último, lo último y lo último. El que tenga algo de eso y se calle por no querer parecer presuntuoso se va a comer un mierdooooooooon.
 
{xen:phrase moderator}

DanielPl

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
8 Jul 2025
Mensajes
33
Felicitaciones
50
Puntos
1
El nivel de E.F es muy exigente?Tengo problemillas en la espalda y voy un poco cagao. Entreno fuerza y tal como puedo pero por ejemplo series en pista y tal a día de hoy estoy jodido si tengo que hacer eso.

No, el 99.9% de la escuela saca el 10, que es sobre 8 puntos.

Los otros 2 puntos son a criterio del profesor según lo que ha visto en las clases y totalmente discrecionales y de ahí que si tienes algo, o eres deportista, o haces hyrox o yo qué pollas sé, algo que te pueda diferenciar del grueso " común", lo grites todos los putos santos días.

Al final de año, a los que no les suena la cara les clavarán un 6, a los que han sido graciosos un 7, a los que saben que hacen algún deporte un 8, y a los que han destacado por su predisposición a hacer las cosas y a echar una mano o directamente porque le sale de las pelotas al profesor, un 10

Y esos 0.2-0.4 sobre 5 créditos que le rascas a otro que ha hecho exactamente lo mismo que tú o más, son hasta 100 puestos de escalafón en según qué notas...


En defensa o intervención 3/4 partes de lo mismo. El tiempo de evaluación que dedican a cada alumno es tan pequeño y siempre de manera GRUPAL con 5-6 compañeros más, que cuanto mejor sea la imagen de ti que proyectes para que el profesor ya tenga una idea preconcebida en la cabeza sobre tu destreza ( aunque sea una mierda) mejor te va a ir, porque va a pasar de ti dando por hecho que sabes más que el otro y te va a poner la nota media + una miaja más.

No os inventéis que sois topuria si no le habéis pegado a un saco en vuestra vida, vamó a veh, pero si hacéis boxeo durante años, lo decís. Si tenéis algún curso, lo decís, si sois campeones regionales de atletismo en Morata de tajuña, lo decís

Todo lo que digáis que os diferencie del resto, es arañar puntos en esa valoración subjetiva... que de quedarte en un escalafón 500 por tus notas, te manda o al 200 o al 800
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Ene 2020
Mensajes
354
Felicitaciones
161
Puntos
4
Nah, la verdad que tener conocimientos previos en algo no te va a hacer destacar de sobremanera en ávila ya que los exámenes muchas veces más que de estudiar, son de entender qué coño está preguntando, son supuestos cortos, no datos sueltos rollo oposición y el primer cuatri a muchos les pilla un poco despistados y a contrapíe y se llevan un buen susto.

Sinceramente las asignaturas que más hacen bailar el baremo son precisamente las que no puedes controlar tú al 100% porque la nota es subjetiva en gran parte

- Intervención, defensa personal y Educación física

En intervención o defensa por ejemplo, hay secciones que la nota más alta ha sido un 7.5 y en otras el 9 ha sido casi generalizado, contando que vale 8 créditos, ni te cuento el destrozo que hace en el escalafón y esto es a criterio del profesor que te toque...

Si has practicado defensa personal, controlas algún arte marcial, has practicado tiro deportivo, eres militar o has entrenado en algún grupo de Operaciones especiales o qué se yo o incluso eres deportista de élite, no te canses de repetirlo y/o dejarlo caer cada vez que tengas la ocasión. Es el mejor consejo que te puedo dar
Yo creía que era mejor al revés... intentar pasar desapercibido. He disparado con la Star 9mm, con escopeta y competido en artes marciales a nivel internacional. No pensaba decir ni media.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Mar 2026
Mensajes
274
Felicitaciones
191
Puntos
3
No, el 99.9% de la escuela saca el 10, que es sobre 8 puntos.

Los otros 2 puntos son a criterio del profesor según lo que ha visto en las clases y totalmente discrecionales y de ahí que si tienes algo, o eres deportista, o haces hyrox o yo qué pollas sé, algo que te pueda diferenciar del grueso " común", lo grites todos los putos santos días.

Al final de año, a los que no les suena la cara les clavarán un 6, a los que han sido graciosos un 7, a los que saben que hacen algún deporte un 8, y a los que han destacado por su predisposición a hacer las cosas y a echar una mano o directamente porque le sale de las pelotas al profesor, un 10

Y esos 0.2-0.4 sobre 5 créditos que le rascas a otro que ha hecho exactamente lo mismo que tú o más, son hasta 100 puestos de escalafón en según qué notas...


En defensa o intervención 3/4 partes de lo mismo. El tiempo de evaluación que dedican a cada alumno es tan pequeño y siempre de manera GRUPAL con 5-6 compañeros más, que cuanto mejor sea la imagen de ti que proyectes para que el profesor ya tenga una idea preconcebida en la cabeza sobre tu destreza ( aunque sea una mierda) mejor te va a ir, porque va a pasar de ti dando por hecho que sabes más que el otro y te va a poner la nota media + una miaja más.

No os inventéis que sois topuria si no le habéis pegado a un saco en vuestra vida, vamó a veh, pero si hacéis boxeo durante años, lo decís. Si tenéis algún curso, lo decís, si sois campeones regionales de atletismo en Morata de tajuña, lo decís

Todo lo que digáis que os diferencie del resto, es arañar puntos en esa valoración subjetiva... que de quedarte en un escalafón 500 por tus notas, te manda o al 200 o al 800
Gracias por el consejo, es algo que no había escuchado hasta ahora
 
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Nov 2019
Mensajes
86
Felicitaciones
103
Puntos
4
Yo creía que era mejor al revés... intentar pasar desapercibido. He disparado con la Star 9mm, con escopeta y competido en artes marciales a nivel internacional. No pensaba decir ni media.
Yo de haber disparado no diría nada porque te vas a comer delegado de armamento casi seguro. De las artes marciales dilo 100%, preséntate voluntario en defensa para las demostraciones del profesor.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Mar 2026
Mensajes
58
Felicitaciones
44
Puntos
1
Yo de haber disparado no diría nada porque te vas a comer delegado de armamento casi seguro. De las artes marciales dilo 100%, preséntate voluntario en defensa para las demostraciones del profesor.
Que hace el delegado de armamento?

Pinta bien el nombre pero seguro que esconde trampa.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mar 2025
Mensajes
280
Felicitaciones
109
Puntos
4
Yo de haber disparado no diría nada porque te vas a comer delegado de armamento casi seguro. De las artes marciales dilo 100%, preséntate voluntario en defensa para las demostraciones del profesor.
Importa la disciplina? Yo tengo primer dan de karate pero de defensa personal se poco tirando a nada xd
 
Que hace el delegado de armamento?

Pinta bien el nombre pero seguro que esconde trampa.
Como os he dicho siempre…Voluntario ni a recoger billetes, especialmente en la Escuela
 
{xen:phrase moderator}

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Mensajes
1.598
Felicitaciones
1.065
Puntos
4
No, el 99.9% de la escuela saca el 10, que es sobre 8 puntos.

Los otros 2 puntos son a criterio del profesor según lo que ha visto en las clases y totalmente discrecionales y de ahí que si tienes algo, o eres deportista, o haces hyrox o yo qué pollas sé, algo que te pueda diferenciar del grueso " común", lo grites todos los putos santos días.

Al final de año, a los que no les suena la cara les clavarán un 6, a los que han sido graciosos un 7, a los que saben que hacen algún deporte un 8, y a los que han destacado por su predisposición a hacer las cosas y a echar una mano o directamente porque le sale de las pelotas al profesor, un 10

Y esos 0.2-0.4 sobre 5 créditos que le rascas a otro que ha hecho exactamente lo mismo que tú o más, son hasta 100 puestos de escalafón en según qué notas...


En defensa o intervención 3/4 partes de lo mismo. El tiempo de evaluación que dedican a cada alumno es tan pequeño y siempre de manera GRUPAL con 5-6 compañeros más, que cuanto mejor sea la imagen de ti que proyectes para que el profesor ya tenga una idea preconcebida en la cabeza sobre tu destreza ( aunque sea una mierda) mejor te va a ir, porque va a pasar de ti dando por hecho que sabes más que el otro y te va a poner la nota media + una miaja más.

No os inventéis que sois topuria si no le habéis pegado a un saco en vuestra vida, vamó a veh, pero si hacéis boxeo durante años, lo decís. Si tenéis algún curso, lo decís, si sois campeones regionales de atletismo en Morata de tajuña, lo decís

Todo lo que digáis que os diferencie del resto, es arañar puntos en esa valoración subjetiva... que de quedarte en un escalafón 500 por tus notas, te manda o al 200 o al 800
TAL CUAL. Luego el niño bonito se rasca las pelotas en las clases porque parece que es demasiado bueno para eso y no va con él, mientras tú eres disciplinado pero cuando van a poner la nota de actitud no saben ni quién eres.
 
{xen:phrase moderator}

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Mensajes
1.598
Felicitaciones
1.065
Puntos
4
Yo creía que era mejor al revés... intentar pasar desapercibido. He disparado con la Star 9mm, con escopeta y competido en artes marciales a nivel internacional. No pensaba decir ni media.
Nada nada, todas esas movidas de se hombre gris y tal son muy bonitas y tal y las suelen decir buenos policías, pero son buenos consejos para ser un buen policía en la calle. En la escuela es todo lo contrario, cuanto más destaques y más hagas la pelota mejor
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior