• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Mayo 2025
Mensajes
152
Felicitaciones
30
Puntos
1
Yo habré disparado probablemente más de 500 cartuchos con la HK USP compact y a día de hoy sin duda me llevaré el arma después de jurado, pero a pesar de tener bastante manejo con ella me rayan los rebotes que pueda tener en caso de tener que usarla en un entorno urbano, (he tenido más de un compañero militar herido por rebotes de esquirlas con la pistola que por suerte quedaron en simples heridas)
Me gustaría saber si hay sentencias y como se juzga el hecho de tener que usarla y que hayan heridos o muertos por los rebotes o esquirlas que puedan salir de rebote (por ejemplo un tío con un cuchillo que no retrocede y al dispararle le rebota a alguien que estaba a 10 metros).
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Dic 2025
Mensajes
504
Felicitaciones
356
Puntos
4
Ya me contarás cuando veas llorar a gente en la linea de tiro
Me quedo de piedra.
De verdad hay gente que llora por tirar? Que a ver, entiendo que el estruendo que pueda haber al disparar pueda llegar a impactar de primeras pero hasta el punto de llorar… No sé, que aquí nadie se ha metido en esto por obligación, que está claro que probablemente no tengas ni que hacer uso de ella en tu carrera policial dependiendo de la unidad en la que estés pero si llegado el caso, hay que disparar, ¿uno va a ir con miedo?

Lo dicho, me quedo de piedra.
 
{xen:phrase moderator}

DanielPl

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
8 Jul 2025
Mensajes
33
Felicitaciones
50
Puntos
1
Me quedo de piedra.
De verdad hay gente que llora por tirar? Que a ver, entiendo que el estruendo que pueda haber al disparar pueda llegar a impactar de primeras pero hasta el punto de llorar… No sé, que aquí nadie se ha metido en esto por obligación, que está claro que probablemente no tengas ni que hacer uso de ella en tu carrera policial dependiendo de la unidad en la que estés pero si llegado el caso, hay que disparar, ¿uno va a ir con miedo?

Lo dicho, me quedo de piedra.

No es lo habitual ni mucho menos pero sí, y ansiedad por coger el arma y manipularla, y llorar después de tirar y ponerse tremendamente nervios@ de no saber ni dónde está la retenida aun llevando 7 meses de clases porque entran en visión túnel...

Y muchas otras cosas más que escucharás y verás por allí

Aunque lo habitual y lo que pasa al 98-99% de las personas que pasarán por allí es empezar con tremendas ganas de coger la pistola, flipar manipulandola el primer día, acojonarte que no veas en cuanto haces la primera tirada y querer la segunda, tercera y cuarta como el respirar...

La verdad que la primera vez impresiona bastante y luego quieres más y más y más

Luego viene la época de la franchi y las lesiones de hombro de alguna que no la coge como es debido
 
Yo habré disparado probablemente más de 500 cartuchos con la HK USP compact y a día de hoy sin duda me llevaré el arma después de jurado, pero a pesar de tener bastante manejo con ella me rayan los rebotes que pueda tener en caso de tener que usarla en un entorno urbano, (he tenido más de un compañero militar herido por rebotes de esquirlas con la pistola que por suerte quedaron en simples heridas)
Me gustaría saber si hay sentencias y como se juzga el hecho de tener que usarla y que hayan heridos o muertos por los rebotes o esquirlas que puedan salir de rebote (por ejemplo un tío con un cuchillo que no retrocede y al dispararle le rebota a alguien que estaba a 10 metros).
El caso más famoso es el de 2 municipales en Puerta del Sol. Abatieron a un tío con un cuchillo, uno de los tiros lo atraviesa, rebota y golpea en la cara a un civil, que a consecuencia pierde un ojo. Absueltos los compañeros. El caso fue muy mediático porque durante un montón de años la víctima recurrió en todas las instancias para cobrar, no recuerdo si al final el Ayuntamiento tuvo que pagar algo, pero los compañeros no, absueltos por completo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Abr 2026
Mensajes
5
Felicitaciones
2
Puntos
0
No es lo habitual ni mucho menos pero sí, y ansiedad por coger el arma y manipularla, y llorar después de tirar y ponerse tremendamente nervios@ de no saber ni dónde está la retenida aun llevando 7 meses de clases porque entran en visión túnel...

Y muchas otras cosas más que escucharás y verás por allí

Aunque lo habitual y lo que pasa al 98-99% de las personas que pasarán por allí es empezar con tremendas ganas de coger la pistola, flipar manipulandola el primer día, acojonarte que no veas en cuanto haces la primera tirada y querer la segunda, tercera y cuarta como el respirar...

La verdad que la primera vez impresiona bastante y luego quieres más y más y más

Luego viene la época de la franchi y las lesiones de hombro de alguna que no la coge como es debido
Alguna o alguno.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Sep 2017
Mensajes
693
Felicitaciones
558
Puntos
3
No es que esté mal ni bien visto, antes de entrar en Ávila lógicamente el 95% de la gente no ha visto ni usado un arma nunca, y en Ávila solo te la dejan en tiro y la tratas como si fuera un artilugio sagrado, como no puede ser de otra forma, pero una vez te acostumbras a tener la libertad de hacer con tu arma lo que quieras y estás todo el día rodeado de compañeros que la llevan lo ves como algo rutinario. A nadie le importa como llevas el arma, si te la llevas o no... nadie se mete en eso (excepto cuando pasa algo claro).

Acaba siendo cuestión personal. Yo en prácticas no me la llevaba porque vivo en un pueblo super tranquilo, hago vida en una ciudad súper tranquila y mi percepción de peligro es cero (aunque siempre puede pasar algo obviamente) y de paso estaba más tranquilo de cara a posibles descuidos hasta jurar (que es de las pocas cosas que pueden hacer que no jures en un abrir y cerrar de ojos). En cambio ahora que marcho para Barcelona eso obviamente va a cambiar.

Lo que si hay que llevarla es en condiciones en una buena funda y SIEMPRE encima. Un compañero de prácticas mientras salíamos de comisaría el último día tuvo el cuajo de decirme "a donde vas a así" refiriéndose a que llevaba el arma en mi funda de paisano. Y le digo como qué cojones que qué hago así? Donde quieres que la lleve, y me dice "en la caja" y yo... válgame señor. Luego pasa que la gente se deja el arma en la butaca del cine, o como el caso de un GC hace bien poco, que fue a un centro comercial aparcó el coche en el parking subterráneo y dejó el arma en el coche. Con la mala suerte que apareció el típico que revienta 7 coches y se llevaron el arma. Y eso pasa por cagado y no querer llevarla encima. O falta de preparación de que ni siquiera tienes funda de paisano para llevarla pero deriva el mismo problema.


Wow....
 
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Sep 2017
Mensajes
693
Felicitaciones
558
Puntos
3
Pues yo lo tengo bastante claro(no del todo) cuando acabe prácticas vivo en Madrid, donde espero coger destino de jurado.
Tengo una hija de 2 años y un barrio tranquilo, pero la pistola irá encima siempre, salvo en momentos puntuales donde sea imprudente llevarla.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Ago 2019
Mensajes
887
Felicitaciones
1.872
Puntos
4
Me quedo de piedra.
De verdad hay gente que llora por tirar? Que a ver, entiendo que el estruendo que pueda haber al disparar pueda llegar a impactar de primeras pero hasta el punto de llorar… No sé, que aquí nadie se ha metido en esto por obligación, que está claro que probablemente no tengas ni que hacer uso de ella en tu carrera policial dependiendo de la unidad en la que estés pero si llegado el caso, hay que disparar, ¿uno va a ir con miedo?

Lo dicho, me quedo de piedra.
Pues espérate cuando descubras que hay personas que no tiene fuerza ni para accionar el disparador..
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Abr 2017
Mensajes
716
Felicitaciones
283
Puntos
4
Pues espérate cuando descubras que hay personas que no tiene fuerza ni para accionar el disparador..
Espero que te refieras a doble acción, porque si no puede accionar en simple no se a qué estamos jugando. Igualmente eso es una lacra extendida, si supieses la cantidad de militares que no tienen cojones a montar una pesada o un lag siendo operadores de estas máquinas caes para atrás, y alguno/a ha estado en zo con ellas.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Dic 2017
Mensajes
75
Felicitaciones
47
Puntos
1
Espero que te refieras a doble acción, porque si no puede accionar en simple no se a qué estamos jugando. Igualmente eso es una lacra extendida, si supieses la cantidad de militares que no tienen cojones a montar una pesada o un lag siendo operadores de estas máquinas caes para atrás, y alguno/a ha estado en zo con ellas.
Depende de los mandos,los que tuve estaban más preocupados en jugar al ajedrez con el teniente en la oficina que en enseñarnos
 
{xen:phrase moderator}

Ghoul6

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Mar 2025
Mensajes
251
Felicitaciones
291
Puntos
4
Los que habeis imiprimido el temario en avila, cuanto se va mas o menos de dinero?
Yo lo imprimí con mis compañeros de habitación de una de Ávila (típica que cuantas más páginas imprimes más barato te sale) y tirando de memoria diría que se me fueron 50€ +-. También te digo, hubo alguna asignatura que no lo imprimí porque la teoría valía tan poco que preferí echarle una lectura rápida directamente en la tablet.
 
{xen:phrase moderator}

Neutronos

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
16 Oct 2023
Mensajes
19
Felicitaciones
9
Puntos
0
Van subiendo temas a lo largo del cuatrimestre? O desde el principio ya se puede sacar todo?
Si no recuerdo mal este año lo sacaron en dos cuatrimestres, aunque había alguna asignatura que ya tenía todo disponible desde el inicio
 
  • Like
Reacciones: Pr7
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Ene 2019
Mensajes
29
Felicitaciones
51
Puntos
1
No es lo habitual ni mucho menos pero sí, y ansiedad por coger el arma y manipularla, y llorar después de tirar y ponerse tremendamente nervios@ de no saber ni dónde está la retenida aun llevando 7 meses de clases porque entran en visión túnel...

Y muchas otras cosas más que escucharás y verás por allí

Aunque lo habitual y lo que pasa al 98-99% de las personas que pasarán por allí es empezar con tremendas ganas de coger la pistola, flipar manipulandola el primer día, acojonarte que no veas en cuanto haces la primera tirada y querer la segunda, tercera y cuarta como el respirar...

La verdad que la primera vez impresiona bastante y luego quieres más y más y más

Luego viene la época de la franchi y las lesiones de hombro de alguna que no la coge como es debido
Y después de 7 meses con esos niveles de ansiedad por coger el arma ¿Aprueban la asignatura de tiro?
 
Y después de 7 meses con esos niveles de ansiedad por coger el arma ¿Aprueban la asignatura de tiro?
Aquí tira la gorrita al aire todo el mundo, no os engañéis
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior